El preso Junqueras: “El indulto se lo pueden meter por donde les quepa”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), TRIBUNAL DEL PROCÉS (TRIBUNAL SUPREMO), AÑO 2019. El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, en el banquillo del Tribunal Supremo durante el juicio del Procés. Efe

Efe – El líder de ERC, Oriol Junqueras, condenado a 13 años de prisión por el Tribunal Supremo, ha dejado claro que no piensa pedir que lo indulten: “El indulto se lo pueden meter por donde les quepa”. Barcelona (España), martes 22 de octubre de 2019. 

Así lo ha afirmado en una entrevista con Nació Digital, en la que Junqueras también ha salido al paso del debate sobre los posibles beneficios penitenciarios para los presos: “La pena, por mucho que digan, se cumple íntegramente siempre”.

Según Junqueras, hay que “asumir” el encarcelamiento, ya que “la prisión también es una manera de plantar una semilla. Es una oportunidad para explicar al mundo este conflicto”.

“Tenía claro desde el principio que nos encarcelarían, incluso cuando mis colaboradores me decían que no. Es un orgullo estar aquí por poner urnas”, ha afirmado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot