Torra: «Las movilizaciones son pacíficas y cívicas»

0
632
FOTOGRAFÍA. PALACIO DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA (BARCELONA), 22.10.2019. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la reunión semanal del gobierno catalán, este martes, tras una semana de disturbios violentos en las calles de Barcelona y otras ciudades de Cataluña, que han elevado la tensión entre el presidente catalán y el gobierno central. Efe

Efe – El gabinete también ha constatado que los incidentes que se produjeron la semana pasada en las calles de Barcelona y otras ciudades catalanas, en las protestas contra la sentencia del ‘procés’, han disminuido en los últimos días y «las movilizaciones son, en términos generales, pacíficas y cívicas». Barcelona (España), martes 22 de octubre de 2019. 

El Govern ha lamentado este martes la «oportunidad perdida» que a su juicio representa la visita de ayer del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a Barcelona, en la que evitó reunirse con Quim Torra, como le proponía el presidente de la Generalitat.

Así lo ha valorado esta mañana el gabinete de seguimiento de la crisis catalana formado por el propio Torra, junto al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y los consellers Meritxell Budó, Ester Capella, Alba Vergés, Miquel Buch y Damià Calvet, en una reunión celebrada en el Palau de la Generalitat.

En el encuentro, según fuentes de la Generalitat, Torra y su equipo de consellers han analizado la visita «relámpago» de Sánchez a Barcelona y ha sacado la conclusión de que fue una «oportunidad perdida, por voluntad de Moncloa, de sentarse a la mesa de negociación».

El gabinete también ha constatado que los incidentes que se produjeron la semana pasada en las calles de Barcelona y otras ciudades catalanas, en las protestas contra la sentencia del ‘procés’, han disminuido en los últimos días y «las movilizaciones son, en términos generales, pacíficas y cívicas».