El presunto delincuente separatista, Bartomeu, recurre su imputación alegando que «no hubo perjuicio a Hacienda»

0
656

El presunto delincuente separatista, Bartomeu, recurre su imputación alegando que no hubo perjuicio a Hacienda - copia

El presunto delincuente separatista y actual presidente de FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, recurrió este viernes 20 de febrero 2015, su imputación al caso de corrupción deportivo catalán conocido como ‘Caso Neymar’, alegando que «no hubo perjuicio a Hacienda» durante la tramitación del fichaje de Neymar. Una afirmación que constituye el núcleo de las alegaciones formuladas por, Bartomeu, para solicitar el archivo de la causa abierta contra él por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, según ha avanzado este sábado el diario ‘Lavanguardia’ que ha tenido acceso al escrito.

Este viernes, el presidente antiespañol de FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha presentado en el Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional un escrito en el que impugna su imputación por el ‘Caso Neymar’. La defensa de Bartomeu entiende que queda probado que Bartomeu no tuvo intención alguna de engañar a Hacienda en la operación que sirvió para incorporar al delantero brasileño.

Según plantea el recurso, FC Barcelona pagó, sin trampas, Hacienda. Así mismo, la defensa del separatista Bartomeu pide el sobreseimiento y el archivo de las investigaciones que le afectan en el fichaje del futbolista brasileño, Neymar da Silva Santos Júnior.

En su declaración de la pasada semana, Bartomeu negó cualquiera responsabilidad en el caso y señaló al expresidente de FC Barcelona, Sandro Rosell Feliu, como el único responsable de posibles irregularidades.