El presidente separatista catalán, Artur Mas Gavarró ha apuntado a España como «el agresor de Cataluña» durante décadas para prohibirle disfrutar de su libertad; durante el acto del ‘Año De Las Bibliotecas Públicas de Cataluña’ presentado este viernes 20 de febrero 2015 en el Palacio del Gobierno regional de Cataluña.
Ante profesionales de las 370 bibliotecas de la red pública de bibliotecas de Cataluña, Artur Mas ha asegurado que Cataluña ha resistido ante los ataques de aquellos «que han estado procurando romper sus piernas», durante su discurso de apertura de los actos del Centenario del Nacimiento de las Primeras Bibliotecas Públicas de Cataluña, años 1915, que el régimen antiespañol de Cataluña celebra este año 2015 con el título: ‘Año De Las Bibliotecas Públicas de Cataluña’.
«Celebramos este centenario de bibliotecas de Cataluña para expresar que somos donde somos: ahora y, somos lo que somos porque ha habido continuidad histórica desde hace mucho tiempo», puntualiza el separatista Artur Mas.
Mas apunta a España como «el agresor» de Cataluña durante décadas de su historia. Una resistencia separatista catalana que está dando sus frutos «hoy en día, a pesar de que algunos se han ocupado de que en nuestra casa hubiera toda la discontinuidad histórica posible», ha afirmado y ha dicho «a pesar de estos agresores de muchas épocas que han estado procurando romper las piernas de lo que significaba la identidad catalana, ha habido continuidad histórica de Cataluña», ha dicho Artur Mas.