El primer preso político catalán ha salido de la cárcel de Lledoners (Manresa) Cataluña

0
1674
Manresa (Barcelona), sábado 11.03.2017. Visita al primer preso político catalán, encarcelado por retirar un letrero separatista del cartel de bienvenido a la Ciudada. Vista de la entrada del Centro Penitenciario Lledoners de Manresa (Barcelona) ubicado en C-55, Km. 37, 08250 San Juan de Vilatorrada (Barcelona). Los catalanes amigos del preso político Raúl M.P. denuncia "el linchamiento, una represalia" separatista en Cataluña contra las voces discrepantes. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El catalán Raúl M. P., el primer preso político en Cataluña desde el inicio del proceso separatista en Cataluña ha salido del Centro Penitenciario Lledoners, ubicado en la C-55, Km. número 37 y código postal 08250 San Juan de Vilatorrada (Manresa) Barcelona, a las 9:00 horas de la mañana este miércoles, 15 de marzo de 2017, tras cumplir una pena de mes de prisión, simplemente por retirar un letrero separatista de una cartel de bienvenido a la Ciudad de Sallent de Llobregat; el dicho letrero subversivo llevaba el siguiente mensaje: «Municipio Por la Independencia de Cataluña —resumen del siguiente mensaje—: Municipio adherido a la Asociación de Municipios Por la Independencia de Cataluña (AMI)», la pasada semana del 2 de febrero de 2017. Barcelona (España), jueves 16 de marzo de 2017. Fotografía: Manresa (Barcelona), sábado 11.03.2017. Visita al primer preso político catalán, encarcelado por retirar un letrero separatista del cartel de bienvenido a la Ciudada. Vista de la entrada del Centro Penitenciario Lledoners de Manresa (Barcelona) ubicado en C-55, Km. 37, 08250 San Juan de Vilatorrada (Barcelona). Los catalanes amigos del preso político Raúl M.P. denuncia «el linchamiento, una represalia» separatista en Cataluña contra las voces discrepantes. Lasvocesdelpueblo.

El catalán Raúl M. P. ya está en libertad desde este miércoles 15 de marzo de 2017

Así confirmaron este miércoles, y con más detalles la mañana por la mañana de este jueves 16 de marzo de 2017, a Lasvocesdelpueblo fuentes cercanas a Raúl M. P. 

El catalán quien desde el pasado 2 de febrero de 2017 hasta la 9:00 horas de este miércoles 15 de marzo de 2017, es el primer preso del separatismo en Cataluña, salió de la cárcel «un poco decepcionado pero, con más ganas» para seguir trabajando por la convivencia en cataluña y por la concordia y Unidad Nacional en su país desde Cataluña, España.

Los hechos

El catalán Raúl es preso desde hace casi un mes en el Centro Penitenciario Lledoners de Manresa, C-55, Km. 37, 08250 San Juan de Vilatorrada (Barcelona) solo por retirar un letrero separatista con el mensaje «Municipio Por la Independencia de Cataluña» bajo el cartel de bienvenido a la ciudad Sallent de Llobregat -ver imagen más abajo-.

La Policía Local de Sallent llevó al catalán Raul M. P. a los juzgados de Manresa por un presunto delito contra el patrimonio con el agravante de odio.

Tal como avanzó Lasvocesdelpueblo el pasado lunes 20 de febrero de 2017.

El preso político catalán, Raúl M. P. «salió de la cárcel este miércoles sobre las 9:00 horas de la mañana»

Son las afirmaciones de fuentes cercanas a Raúl esta mañana del jueves 16 de marzo de 2017 durante una conversación telefónica con Lasvocesdelpueblo.

Aseguran que el patriota catalán tine «mas ganas que nunca» para seguir trabajando para Cataluña y el resto de la Nación.

«Él está muy bien -salió de la carcel de Lledoners (Manresa)- sobre las 9:00 horas de la mañana del miércoles 15 de marzo de 2017», aseguran estas fuentes.

«Encontrar un trabajo, perdió el que tenía» después de la polémica sobre la retirada del letrero separatista en Sallent

Actualmente, explican a lasvocesdelpueblo este jueves, está descansando a «casa» y su primera preocupación es encontrar «un trabajo» porque a raíz del caso, perdió su trabajo.»-Ahora- está en casa. Hemos estado con él» para mostrarle nuestro apoyo «en persona», apuntan fuentes cercanas.

«Ahora tiene que recuperar la vida que tenía, el trabajo que tenía. En principio lo perdió y está mirando de recuperarlo. Bueno… volver a empezar y -sobre todo- a la normalidad», aseguran a Lasvocesdelpueblo.

Raúl «está un poquito decepcionado de lo que pasó -meter auna persona a la carcel por hacer política en Cataluña, simplemente por amar a Cataluña que es parte del territorio Nacional de su país-… está decepcionado pero, muy bien -por su gesto patriótico-«, explican a Lasvocesdelpueblo.

«Muy contento de verdad; muy contento, le di un abrazo cuando le vi» libre

Los amigos de Raúl están «muy contentos», explican. «Muy bien, le di un abrazo cuando le vi -por fin en libertad», añaden.

Aseguran que el ingreso de Raúl a la cárcel como primer preso político del separatismo ha sido un estado de shock para «la familia» y los amigos en Cataluña.

El primer preso político catalán es «padre de una niña (…) y ha estado todo este tiempo siempre pensando a su hija -aseguran- porque no quería hacer que la niña viera eso también», aseguran.

El preso político catalán asegura que seguirá trabajando por la Unidad de España «con más ganas»

Aseguran estas fuentes que Raúl ha dicho que «ha salido reforzado de la cárcel y que no cederá ni hará un solo paso atrás frente al separatismo en Cataluña».

«-Ha dicho que- seguirá con más ganas; con más ganas seguirá», reiteran, la lucha para la convivencia y concordia en Cataluña. Raúl, explican, trabajará como siempre para «España».

Al juicio de las fuentes cercanas al primer preso político catalán, la lucha en Cataluña contra el separatismo «es una causa», que no dejarán nunca.

«En Cataluña luchamos por una causa y no se puede -abandonar-«, reiteran y concretan que «si» por meter a un catalán a la cárcel por pensar, opinar o retirar un letrero separatista de un señal de tráfico o bien del cartel de Bienvenido en una ciudad en Cataluña, el separatismo cree que eso es suficiente, explican, se ha equivocado.

«Si dejamos -de hacer frente al separatismo tras el ingreso de Raúl a la cárcel- estaríamos dando la razón a los otros -los separatistas-«, han dicho las fuentes cercanas a Raúl.

«No hay mal que no venga por bien», gracias al separatismo crece el orgullo español en Cataluña

Las fuentes aseguran que lo bueno que ha hecho el separatismo a Cataluña y en el resto de España es hacer surgir el anhelo orgullo español en cataluña y en toda España.

«Dicen que «No hay mal que no venga por bien» (El Criticón III 206)» es decir, ««No hay mal tan malo de que no resulte algo bueno» (El Guzmán de Alfarache I 173)», han resumido las mismas fuentes esta mañana pasado las 8:30 horas durante una conversación telefónica con Lasvocesdelpueblo.

«—Hoy en cataluña podemos decir que somos españoles y salir con nuestras banderas de España en las calles de Cataluña como en el resto de la Nación— también es algo bueno», sentenciaron.