El PSC exige explicaciones a Zoido por “colapso” de la renovación del DNI en Cataluña

Capital de España (madrid), Congreso de Los Diputados del Reino de España, jueves 29 de junio de 2017. La coordinadora del PSC en el Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, hoy, jueves 29 de junio de 2017. Lasvocesdelpueblo. La dirigente socialista catalana pide explicación al ministro de Interior sobre el colapso de la comisarias en Cataluña en el momento de renovación de DNI y pasaporte. Lasvocesdelpueblo.

Agencias – El grupo del PSC en el Congreso de los Diputados ha pedido la comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que dé explicaciones sobre el “colapso” en las oficinas de expedición del DNI y pasaportes. Madrid (España), jueves 29 de junio de 2017. Fotografía: Capital de España (madrid), Congreso de Los Diputados del Reino de España, jueves 29 de junio de 2017. La coordinadora del PSC en el Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, hoy, jueves 29 de junio de 2017. Lasvocesdelpueblo. La dirigente socialista catalana pide explicación al ministro de Interior sobre el colapso de la comisarias en Cataluña en el momento de renovación de DNI y pasaporte. Lasvocesdelpueblo.

El grupo también pregunta por qué “se mantienen las colas y el caos” en el control de pasaportes en el aeropuerto de Barcelona.

A juicio del partido existe el “riesgo” de que el “colapso” se extienda a otras infraestructuras de acceso al territorio estatal y solicita que el ministro explique si se están tomando medidas para garantizar la seguridad y “una prestación razonable de estos servicios a los ciudadanos “este verano.

Según la coordinadora del PSC en el Congreso, Meritxell Batet, “la situación de caos ha llegado a límites insostenibles”.

Esta solicitud se suma a las preguntas registradas por la diputada en el Gobierno del Estado, en la que preguntaba si pensaba poner remedio a la situación de las comisarías barcelonesas.

Batet ya denunció entonces que la situación “se repite año tras año” por “falta de previsión”.

El grupo del PSC en el Congreso ha alertado de que situaciones como la del DNI o la de las colas en El Prat “empeoran más la imagen del Gobierno del Estado en Cataluña y debilitan la confianza de los ciudadanos en sus instituciones”.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot