El alcalde del PSC en Blanes (Gerona) pide perdón por su apoyo al referéndum, fue “un error”

Miquel Lupiáñez, alcalde del PSC en Blanes (Barcelona). Dice ahora que no colaborará en el referéndum ilegal del 1 d eoctubre en Cataluña. ACN

Agencias – Ahora dice que él rechaza el mismo referéndum separatista que hasta hace poco apoyaba en Cataluña porque “soy andaluz de nacimiento y catalán de adopción, por eso comprendo que he podido ofender”. Miquel Lupiáñez (PSC) ha dejado claro hoy que ni irá a votar el 1 de octubre ni cederá el espacio municipal para el referéndum de autodeterminación en Cataluña si finalmente el Gobierno de la Generalidad de Cataluña decida convocar y celebrar la consulta secesionista. el dirigente socialista catalán lamenta que “se tergiversa con voluntad política” sus declaraciones y da por cerrado el “conflicto que se ha creado”. Blanes (Gerona) España, jueves 29 de junio de 2017. Fotografía: Miquel Lupiáñez, alcalde del PSC en Blanes (Barcelona). Dice ahora que no colaborará en el referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña. ACN.

El alcalde de Blanes (Selva), Miquel Lupiáñez, ha pedido disculpas en relación a las polémicas declaraciones que hizo sobre el referéndum.

Lupiáñez admite que fue “un error”, pero asegura que sus palabras se “tergiversar intencionadamente” con el fin de sacar rendimiento político.

El alcalde de Blanes se ha excusado con “todos aquellos que se sintieron ofendidos” y ha dejado claro que no tenía ninguna intención de hacerlo. 

Los hechos

Lupiáñez comparó la distancia entre Cataluña y España con la que hay entre Dinamarca y el Magreb, y reveló que, a pesar de que no cederá espacios municipales para el referéndum, sí iría a votar el 1-O.

Rectificaciones del mismo hombre ante la presión social y de su partido en Cataluña y Madrid

El alcalde ha acabado pidiendo que se “dé por cerrada” una polémica que “nunca debería haber existido”.

En un discurso donde ha combinado el catalán y el castellano, el alcalde de Blanes, Miquel Lupiáñez, ha querido disculparse por las declaraciones que hizo sobre el referéndum.

Alcalde del PSC (Blanes) rechaza el referéndum separatista porque “soy andaluz de nacimiento y catalán de adopción”

Lupiáñez no quiso entrar en las valoraciones que hizo, que calificó como un “error” y se ha limitado a pedir perdón a “todos aquellos que se sintieron ofendidos”.

“Soy andaluz de nacimiento y catalán de adopción, por eso comprendo que he podido ofender”, ha comentado..

El alcalde ha cargado contra aquellos que “han tergiversado lo que dijo”, según él con “la única voluntad de hacer daño”.

Lupiáñez se posicionó en contra de un referéndum no pactado con el Estado y dejó claro que no cedería los locales electorales de la localidad Selva, pero reconoció que, si se llega a hacer el referéndum el próximo 1 de octubre, él iría a votar ‘no’.

El alcalde ha hecho estas declaraciones justo antes del inicio del pleno ordinario de este jueves.

De hecho, Lupiáñez ha explicado que no ha querido hacer declaraciones en ningún medio de comunicación porque “se debe a los blandenses”.

El alcalde ha concluido dejando claro que no tiene ninguna otra aspiración política que continuar al frente del Ayuntamiento de Blanes.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot