El PSOE arremete contra el PP por su «chantaje constitucional antidemocrático e inaceptable»

.Una estrategia que incluye además «llevar a los tribunales todo aquello que no les gusta»

El secretario de Política Federal del PSOE y expresidente del País Vasco, Patxi López. Archivo Efe

Efe.- Bilbao (España), sábado 7 de enero de 2023. El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha arremetido este sábado contra el PP por «poner precio» al cumplimiento de la Constitución para reformar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en lo que ha calificado como un «chantaje constitucional antidemocrático e inaceptable».

En declaraciones en Bilbao, López ha criticado que los populares lleven cuatro años bloqueando la renovación del CGPJ y hayan planteado una propuesta para que sean los jueces los que elijan su órgano de Gobierno, algo que, ha añadido, no contempla la Constitución.

Son el Congreso y el Senado, ha proseguido, los que tienen la potestad para decidir los poderes del Estado, «lo demás son trampas y chantajes constitucionales absolutamente antidemocráticos e inaceptables».

López ha denunciado la estrategia del PP basada en «entorpecer, impedir y bloquear» también otras cuestiones como el paquete de medidas para paliar la crisis, que contempla ampliar el «minicheque» de ayudas directas a las familias con menores ingresos, renovar la bonificación al combustible al menos para autónomos y rentas medias y bajas o rebajar el IVA a la carne, el pescado y las conservas, entre otras, que el Congreso convalidará este mes.

Una estrategia que incluye además «llevar a los tribunales todo aquello que no les gusta» y que, ha vaticinado, van a mantener este año al no haberse cumplido «el apocalipsis» económico que el PP auguró.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot