El PSOE catalán y Pedro Sánchez reivindican la bandera de España en Barcelona

Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias  – El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que no hay proyecto político “más antieuropeo” que el separatismo del presidente catalán, Artur Mas, al que ha pedido que “no engañe” y admita que la secesión supondría la salida de Cataluña de la Unión Europea; Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), 17 septiembre 2015. <Fotografía: El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante el acto de campaña en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), en apoyo del candidato del PSC, Miquel Iceta, donde los socialistas han exhibido hoy una gran bandera española. Foto/Pedro Sánchez>.

La Comisión Europea ha reiterado hoy, a diez días de las elecciones del 27S, que si Cataluña se independizase dejaría de ser parte de la UE y pasaría aFootografía, El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante el acto de campaña en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), en apoyo del candidato del PSC, Miquel Iceta, EFE ser considerada un país tercero, fuera del club comunitario.

“Lo que tenemos que decir alto y claro es que no hay proyecto político más antieuropeo que el separatismo de Artur Mas. Que no engañe y diga la verdad, que la secesión de Cataluña supondría la salida de la Unión Europea”, ha dicho Sánchez en un mitin en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Junto al candidato del PSOE Catalán a las elecciones catalanas, Miquel Iceta, y la alcaldesa de la ciudad y viceprimera secretaria del PSOE catalán, Núria Parlon, Sánchez ha pedido “no permitir con el voto el próximo 27S que una sociedad tan europea como la catalana salga de la UE por un irresponsable como Mas”.

Además, ha advertido de los “riesgos” de la secesión, que “no solo supondrá la fractura entre los catalanes y entre catalanes y el resto de españoles, sino también el aislamiento de una sociedad profundamente europeísta como la catalana”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot