Pau Gasol hace magia y España jugará la final y el billete directo para los Juegos Olímpicos

Lasvocesdelpueblo

EFE – La selección española venció a Francia por 80-75, en la prórroga, le devolvió la moneda del pasado Mundial, se clasificó para la final y, además, obtuvo el billete directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; ille (Francia), 17 septiembre 2015. <Fotografía: El pívot de la selección española Pau Gasol machaca la nasta francesa al final del partido de semifinales del Europeo de baloncesto que Francia y España disputan esta noche en el pabellón Pierre Mauroy, en Lille. EFE Foto/Efe>.

Tras una primera parte en la que España defendió bien y superó dos minicrisis, una en cada periodo con ventajas galas que llegaron a los 7 puntos en los primeros diez minutos y a los 5 en el segundo cuarto, el marcador reflejó un igualado 32-33 al descanso. Cuando peor se le pusieron las cosas (52-61, min. 33.45), el equipo español consiguió un parcial de 10-0 en 4 minutos que le devolvió la vida (62-61, min. 37.30).

En un final de infarto con triple de Nikolas Batum, los 40 minutos reglamentarios terminaron con empate a 66. En la prórroga, siguió la magia de Pau Gasol, que, con 40 puntos y 11 rebotes, llevó a España en volandas hasta la victoria (80-75). España jugará la final el domingo a las 19.00 horas (17.00 GMT) ante el vencedor del partido Serbia-Lituania.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot