El PSOE denuncia “tensión” en Berriozar ante Gobierno de Chivite y Bildu en Navarra

FOTOGRAFÍA. BARRIOZAR (NAVARRA) ESPAÑA, 09.08.2019. La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, durante el homenaje al subteniente Francisco Casanova, este viernes en Berriozar. Efe

Efe – El PSN ha rechazado las “escenas de tensión” vividas este viernes en Berriozar durante el homenaje al subteniente Francisco Casanova, asesinado por ETA, un acto en el que “se insultó” a la presidenta del Gobierno de Navarra, la socialista María Chivite. Pamplona (Navarra), sábado 10 de agosto de 2019. 

En este acto, se leyó un manifiesto en el que se aseguraba que el PSN, al haber sido investida Chivite presidenta con la abstención de parte de los parlamentarios de Bildu, “se ha echado en sus garras y en las de los proetarras, cometiendo una gran ignominia y una auténtica humillación a los cerca de mil asesinados por la ETA”.

Además, durante el homenaje, entre los asistentes se escuchó algún grito aislado en el que se llamaba “traidora” a Chivite y al finalizar el acto hubo nuevos reproches de ciudadanos a la presidenta.

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, afirma en un comunicado que “ya basta de echar leña al fuego de los odios y de jugar con la convivencia como herramienta política, algo que está haciendo UPN y que, como se ha demostrado, lo que hace es alimentar a grupos de exaltados”.

El PSN pide a UPN que “abandone la deriva extremista y radical en la que se ha instalado y apueste por la convivencia, como hacen los socialistas y como hace el Gobierno de Navarra, y dejen de utilizar una materia tan sensible políticamente, porque es una irresponsabilidad”.

UPN, considera Alzórriz, “intenta engañar a la sociedad porque no asume que la ciudadanía ha apostado por un gobierno de progreso y plural, perfectamente legítimo democrática y socialmente, y que a ellos les ha situado en la oposición”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot