Un «Barco Taxi» de la ONG Open Arms recoge otros 39 inmigrantes y son 160 a bordo

0
985
FOTOGRAFÍA. ISLA ITALIANA DE LAMPEDUSA (ITALIA), 10.08.2019. Vista de un «Barco Taxi» de la ONG catalana «Open Arms» después de recoger a los inmigrantes en el Mediterráneo y camino a Europa. Lampedusa (Italia), 10.08.2019. El barco de la ONG catalana Open Arms ha recogido en la madrugada de este sábado en el Mediterráneo a 39 personas, que se suman a las 121 que desde hace una semana se encuentran a bordo, con lo que ya son 160 las que esperan ser acogidas en algún puerto. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Un «Barco Taxi» de la ONG catalana «Open Arms» ha recogido en la madrugada de este sábado, 10 de agosto de 2019, en el Mediterráneo a 39 inmigrantes, que se suman a las 121 que desde hace una semana se encuentran a bordo, con lo que ya son 160 las que esperan ser acogidas en algún puerto del continente europeo, ante el rechazo frontal de Italia, Malta y España, ese último país cuyo ejecutivo nacional del presidente Pedro Sánchez ya ha mostrado su indignación públicamente ante la respuesta de los países europeos recordando que su país ya no será quien vuelva a acoger a unos inmigrantes sin destinos en un barco en las costas europeas porque, —han explicado desde el Gobierno español— «España» ya dio una respuesta a una situación similar con los inmigrantes de la ONG «Aquarius» y ya toca a otros países europeos asumir esa nueva responsabilidad. Recordar que en ese barco de Open Arms hay ya 4 MENAS y que paralelamente, otro «Barco Taxi» que se hace llamar «Ocean Viking» ha recogidos también a 85 inmigrantes, cuatro de ellos MENAS, a pocas millas de las costas de Libia. Roma (Italia), sábado 10 de agosto de 2019.

EL BARCO DE ONG CATALANA OPEN ARMS ESTÁ A LA ISLA ITALIANA DE LAMPEDUSA

Desde Italia, el Gobierno italiano, en palabras de su entonces vicepresidente y Ministro de Interior del partido de Derechas (La Liga) con opciones a una mayoría absoluta con otros partidos de Derechas al convocarse elecciones hoy en Italia, Matteo Salvini, ha dejado claro que la ONG catalan y su «Barco Taxi» Open Arms se enfrenta a una «requisición» y sus ocupantes detenidos al cruzar las costas italianas. Ese país de la democracia europea también ha aprobado una proyecto de Ley del partido de Salvini, una formación italiana similar a VOX en nuestro país, contra las ONGs que colaboren con las mafias y hacen de «Barco Taxi».

Por otro lado, cabe recordar que el gobierno en funciones del presidente pedro Sánchez ya se mostró muy distante con la iniciativa de ese «Barco Taxi» de Cataluña meses antes de su salida sin autorización de las autoridades españolas. Concretamente, desde madrid, la Ejecutiva del presidente Pedro Sánchez le prohibió a Open Armas salir zarpar y le advirtió de que se enfrentaba a multas de hasta 900.000 euros.

Por eso, Open Arms no ha elegido a España, directamente desde el mediterráneo, como destino sino a Italia para buscar un puente internacional, bajo presiones de los lobbies mafiosos y de los mundialistas que intenten acabar con Europa como se pudo constatar este viernes con la visita sorpresa de nada más que de un actor estadounidenses, el multimillonarios Richard Gere, en el «Barco Taxi» de Open Armas, según Gere, para dar los víveres a los hasta ayer, viernes, 121 inmigrantes a bordo. La cuestión es ¿por qué ese Richard Gere no alquila un barco y se lleva a todos los inmigrantes a Estados Unidos, que sí es su país? 

Todos los Inmigrantes recogidos están actualmente en la isla italiana de Lampedusa.

EL DESAFÍO DE MUNDIALISMO A EUROPA

«Rescatadas ahora 39 personas por Open Arms en aguas internacionales. Mientras seguimos sin puerto seguro para desembarcar», escribió en la red social el fundador de la ONG, Oscar Camps.

Camps también subrayó que las autoridades de Malta han rechazado permitir al barco que atraque en un puerto de la isla para permitir bajar a tierra a estas personas y que solo acepta acoger a los últimos 39 recogidos.

Por otra parte, el fundador de la ONG lamentó que se han generado «serios problemas de seguridad en cubierta», sin dar más detalles.

La ONG tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en las próximas horas desde el aeropuerto de la isla de Lampedusa (sur), mientras Italia ya ha advertido de que multará a la organización si la embarcación entra en aguas territoriales.

Este viernes el barco recibió la visita del actor estadounidense, Richard Gere, casado con la empresaria española Alejandra Silva, que llevó provisiones para los inmigrantes y la tripulación.

YA SON 4 MENAS EN EL BARCO TAXI DE OPEN ARMS

Gere llegó desde la isla de Lampedusa y, una vez a bordo del buque Taxi, explicó que todo el mundo estaba «bien» y defendió la labor de rescate de la organización española.

El Open Arms espera desde la semana pasada cerca de Lampedusa, en aguas internacionales, a que se le asigne un puerto seguro para poner a salvo a los inmigrantes, en total 160, entre los que hay al menos cuatro Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) y 3 mujeres embarazadas, todos, recogidos en tres operaciones distintas.

Paralelamente, las organizaciones «Médicos Sin Fronteras» (MSF) y «SOS Mediterráneo» informaron el viernes de que el barco de salvamento marítimo de migrantes «Ocean Viking» había recogidos también a 85 inmigrantes, cuatro de ellos MENAS, a pocas millas de las costas de Libia.