El PSOE denuncia una conspiración entre «periódicos» del poder y «el IBEX 35» para acabar con el PSOE

0
617
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, participa hoy en un acto electoral en Lasarte-Oria (Guipuzcoa). Efe.

Agencias – «Si son los de los periódicos, los que escriben editoriales y hacen artículos, los que toman las decisiones desde los consejos de dirección de las empresas o del Ibex» o si son los militantes socialistas quienes deciden. El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado hoy que el PSOE se juega «la autonomía política» de su «proyecto centenario» en su determinación de evitar que Mariano Rajoy se convierta en presidente del Gobierno. Lasarte-Oria (Guipuzcoa), España lunes 12 de septiembre de 2016. Fotografía: El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, participa hoy en un acto electoral en Lasarte-Oria (Guipuzcoa). Efe. 

«Nos estamos jugando si el partido socialista decide por sí mismo o si son otros los que deciden por nosotros», ha dicho Hernando durante un mitin organizado esta tarde por el PSE/EE en Lasarte-Oria (Gipuzkoa), en el que ha tomado parte para respaldar la candidatura de Idoia Mendia a la presidencia autonómica del país Vasco en las elecciones vascas del próximo 25 de septiembre 2016.

Durante su discurso, Hernando ha insistido en que, «en este tiempo político» los socialistas se están «jugando» algo «muy importante» por lo que han «luchado» durante «toda» su «vida» y que pasa por si están «dispuestos» a que quienes «decidan» sean los que «presionan» al PSOE o lo sean sus «votantes». «Si son los de los periódicos, los que escriben editoriales y hacen artículos, los que toman las decisiones desde los consejos de dirección de las empresas o del Ibex» o si son los militantes socialistas quienes deciden, ha recalcado.

«La autonomía política del PSOE no está en juego porque no estamos dispuestos a ponerla en juego y porque vamos a decidir nosotros, dentro de nuestros órganos y con nuestra voluntad, porque nadie nos va a decir lo que tenemos que hacer», ha sentenciado.

A lo largo de su discurso, el dirigente socialista ha apelado a la «coherencia» de su formación como un «concepto en alza», al tiempo que ha desvelado que son numerosos los militantes de su partido que, al encontrarse con dirigentes del PSOE en las calles, les dicen: «No cedáis, estáis haciendo lo que esperábamos. No os votamos para que hicierais a Rajoy presidente del Gobierno».