El PSOE frena sus amenazas con repetir elecciones y pide “generosidad por España”

FOTOGRAFÍA. CARMONA (SEVILLA) ESPAÑA, 01.07.2019. La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, durante su intervención hoy en los cursos de verano organizados por la Universidad Pablo de Olavide en la localidad sevillana de Carmona. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La vicepresidenta del Gobierno en funciones del PSOE, Carmen Calvo, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo no se plantea una repetición de las elecciones y ha instado a las distintas fuerzas políticas a que actúen “con responsabilidad, de manera madura y generosa por España”. Carmona (Sevilla) España, lunes 1 de julio de 2019. 

En declaraciones a los periodistas tras participar en el acto de inauguración de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Calvo ha defendido la convocatoria en julio de la sesión de investidura y, al respecto, ha recalcado: “Nosotros queremos asumir nuestra responsabilidad, lo que hace falta es un gobierno cuanto antes”.

“La gente espera que nadie se plantee que hay mes de agosto, ni de septiembre ni octubre; que lo que hay es que afrontar la responsabilidad de manera madura y generosa por España, y que el debate de investidura sea la oportunidad para que vean cómo todos proponemos objetivos para España, respuestas a los problemas y coordinación con Europa”, ha defendido.

Ha resaltado, además, la necesidad de que el nuevo Gobierno se coordine con los ayuntamientos y las comunidades autónomas porque se han vivido “tiempos muy duros con la crisis económica, que ha dejado muchos problemas en el camino”.

“La gente no piensa que después de que ellos han hecho su trabajo votando cuatro veces, no seamos capaces de asumir cada uno su responsabilidad; nosotros queremos asumir la nuestra, que es investir al presidente cuanto antes mejor, ahora, en julio”, ha reiterado.

En su opinión, la celebración del pleno el próximo mes permitirá debatir con todos los grupos parlamentarios el programa que presentará el Gobierno, escuchar las propuestas de todas las fuerzas políticas y que los ciudadanos sepan “de primera mano qué hace y qué le dice cada uno a su país”.

Ha recordado que el PSOE y Unidas Podemos no suman una mayoría suficiente para formar un gobierno estable, por lo que “hay que hablar con otros grupos parlamentarios”.

“Y en democracia no se puede obstruir por obstruir, sin alternativas, eso ya nadie lo entiende”, ha remachado.

“¿Cómo le vamos a decir a los españoles que no somos capaces de alcanzar eso que se ha logrado en las comunidades autónomas?, ¿cuánto tiempo van a tener que estar también los demás bloqueados porque alguien piense que sus intereses de partido están antes que los de la gobernabilidad de España”, se ha preguntado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot