El PSOE garantiza que “ningún ayuntamiento del PSC colaborará con el referéndum” en Cataluña

Óscar Puente, alcalde de Valladolid y una de las nuevas voces del PSOE de Pedro Sánchez, durante una entrevista con Efe. Efe.

Agencias – El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, ha asegurado este lunes que “ningún ayuntamiento socialista colaborará con el referéndum” separatista anunciado para el 1 de octubre de 2017 (1-O), sin decreto de convocatoria, en Cataluña. Madrid (España), martes 27 de junio de 2017. Fotografía: El nuevo portavoz del ejecutivo del PSOE Óscar Puente, alcalde de Valladolid y una de las nuevas voces del PSOE de Pedro Sánchez, durante una entrevista con Efe. Efe.

En rueda de prensa en Ferraz y preguntado por la posibilidad de que ayuntamientos gobernados por el PSC cedan sus instalaciones para las votaciones del 1-O, Puente ha asegurado que la posición del PSOE es “la misma que la del PSC” , es decir: “respeto a la legalidad”.

“La instrucción es muy clara: no se colaborará por parte de ningún ayuntamiento gobernado por el Partido Socialista con el referéndum, y lo que algunos hagan a título individual, participar en el referéndum etcétera es una cuestión personal suya, pero el Partido Socialista tiene un compromiso con el cumplimiento de la legalidad y no ampara este referéndum ni el apoya de ninguna manera “.

Puente ha hecho estas manifestaciones en referencia a las informaciones que apuntan a que ayuntamientos gobernados por el PSC, como son los casos de Les (Aran), Vallbona de Anoia y Castellbell y el Vilar, están dispuestos a ceder espacios para la celebración del referéndum.

Paralelamente otros concejales de municipios como Gerona, Terrasa, Blanes y la Escala han apuntado además que no pondrán palos en las ruedas para que los respectivos ayuntamientos hagan lo mismo, contrariamente a lo que harán los ayuntamientos de Lérida y Olot -también gobernados por PSC- que han dejado claro que no colaborarán.

Según el portavoz de la Ejecutiva del PSOE, la posición de los socialistas españoles ha sido consensuada con el PSC y con su ‘secretario general’, en referencia al primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta.

El PSC, dijo Puente, también “manifestado claramente” en esta dirección:

“La posición del PSC es la misma que la del PSOE: nosotros no apoyamos el referéndum y no amparamos comportamientos que pase por el no respeto a la legalidad”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot