Sociedad Civil Catalana pide la independencia de Cataluña en “un referéndum decisivo”

.El secretario general de Sociedad Civil Catalana en las Tierras del Ebro, Ricard Lleixà dice que SCC quiere “un referéndum decisivo” que se podrá celebrar “dentro 2 años o bien  3 años” eso sí, cuando los dos Gobiernos hayan pactado de manera que se pueda celebrar “como por ejemplo  el referéndum que se ha realizado en Escocia”, añadió el dirigente de Sociedad Civil Catalana

Redacción.- Barcelona (España), lunes 6 de octubre 2014. El secretario general de Sociedad Civil Catalana (SCC) en Tierras del Ebro pide la independencia de Cataluña en “un referéndum decisivo” similar “al referéndum de Escocia”. Ricard Lleixà asegura que quieren un verdadero referéndum “sobre cómo tiene que ser Cataluña dentro de España o fuera de España”. 

Vídeo. Tierras del Ebro (Sur de Cataluña), 03.10.2014, cinco meses después de su fundación. El secretario general de Sociedad Civil Catalana, Ricard Lleixà, quiere una referéndum de independencia en Cataluña, pactado con el gobierno de Madrid, tal como se hace en Escocia. Además, deja claro que SCC no permite a las catalanas y catalanes de ‘Derechas’ sino a gente de Izquierdas hasta Podemos (los bolcheviques) y alguna gente del PP.

En declaraciones en el Canal 21 Ebre, de las Tierras del Ebro en el sud de Cataluña en España, el secretario general y el coordinador de la nueva plataforma catalana que se presentó el pasado 23 de Abril 2014 en Barcelona, Sociedad Civil Catalana (SCC), desenmascararon por completo la cara de Sociedad Civil Catalana; publicada el pasado viernes 03 de octubre 2014.

“Lo que nosotros queremos es un referéndum que se podrá pactar dentro 2 años o bien 3 años”

Su secretario general, Ricard Lleixà, aseguró que Sociedad Civil Catalana quiere un verdadero “referéndum de autodeterminación de Cataluña donde se pregunta a los ciudadanos catalanes ¿qué es lo que quieren ser? sobre cómo tiene que ser Cataluña dentro de España o fuera de España” por eso su plataforma rechaza la consulta que plantea Artur Mas dado que “solo se quiere consultar para consultar”, subrayó Ricard Lleixà.

Según el secretario general de Sociedad Civil catalana, debe haber una negociación entre los dos “gobiernos”, el de “Madrid” y el de “Cataluña” como si tratase de dos Estados diferentes en conflicto.      

“Evidentemente, habrá un referéndum de autodeterminación pero, se tiene que hacer un referéndum a partir de las bases del diálogo, entre el gobierno de Cataluña y el Gobierno de Madrid”, explica el secretario general de Sociedad Civil Catalana, Lleixà.

El secretario general de Sociedad Civil Catalana en las Tierras del Ebro, Ricard Lleixà dice que SCC quiere “un referéndum decisivo” que se podrá celebrar “dentro 2 años o bien  3 años” eso sí, cuando los dos Gobiernos hayan pactado de manera que se pueda celebrar “como por ejemplo  el referéndum que se ha realizado en Escocia”, añadió el dirigente de Sociedad Civil Catalana.

3 Comentarios
  1. Federico Martinez Mendoza 7 añoshace

    ME NIEGO EN REDONDO,UDS QUE LES PASA,SUBEN O BAJAN

  2. […] quien -tras el abandono del expresidente de SCC, Josep Ramón Bosch,- cambió la estrategia y el discurso oficial del colectivo radicalmente hasta comprometerse a trabajar junto a los principales colectivos […]

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot