El PSOE pide a PP y C’s que resuelvan sus problemas y «no le pasen la pelota»

0
591
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (c), junto a la presidenta, Micaela Navarro (i), y el secretario de Organización, César Luena (d), durante la reunión de la Ejecutiva y la dirección del grupo parlamentario que se celebra en el Congreso de los Diputados, para construir la posición del partido ante el proyecto de presupuestos de 2017 y para comenzar a preparar el discurso del posible debate de investidura de Mariano Rajoy. EFE

Efe – Navarro ha explicado que los socialistas no se sienten acosados: «El PSOE está aquí, siempre ha estado aquí, es un partido serio que no cambia de posición cada 24 horas, y es lo suficientemente responsable». La vicepresidenta segunda del Congreso, la socialista Micaela Navarro, ha pedido hoy a PP y a Ciudadanos que «cada uno resuelva sus problemas» y no le pasen «la pelota a nadie», en alusión al PSOE. Madrid (España), miércoles 17 de agosto de 2016. Fotografía: El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (c), junto a la presidenta, Micaela Navarro (i), y el secretario de Organización, César Luena (d), durante la reunión de la Ejecutiva y la dirección del grupo parlamentario que se celebra en el Congreso de los Diputados, para construir la posición del partido ante el proyecto de presupuestos de 2017 y para comenzar a preparar el discurso del posible debate de investidura de Mariano Rajoy. Efe.

En declaraciones a su llegada a la reunión de la dirección del Partido Socialista y de su grupo parlamentario, la diputada ha asegurado que si hay algo claro es lo que han venido manteniendo este tiempo, refiriéndose a la actual posición del PSOE, que es el «no» al candidato del PP, Mariano Rajoy.

El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha convocado hoy a la dirección de su partido y a la del grupo parlamentario para comenzar a construir el discurso en la posible sesión de investidura, para la que no hay fecha determinada todavía. Consideran fuentes del PSOE que Rajoy debería salir hoy del Comité Ejecutivo Nacional de su partido con una fecha para su celebración.

Sánchez, al reunir a su núcleo de dirección, pretende comenzar hoy a plantear las bases por las que dirá «no» a Rajoy cuando acuda a dicho debate. Navarro ha declarado a los periodistas que, a pesar de que la fecha de investidura depende del candidato y de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha considerado que «el foco está puesto en ver si el Partido Socialista cambia de opinión o no, y por qué no cambia».

Sobre las condiciones de Ciudadanos al PP para negociar el debate de investidura, ha afirmado que «es poco entendible que a una propuesta de un partido político se le den diez días de margen para pronunciarse». A su juicio, contrasta este plazo cuando «hay tanta prisa por resolver una situación», y sobre todo, «cuando se presiona al PSOE» para que ésta se solucione.

Navarro ha explicado que los socialistas no se sienten acosados: «El PSOE está aquí, siempre ha estado aquí, es un partido serio que no cambia de posición cada 24 horas, y es lo suficientemente responsable».