El PSOE pide a Rivera que desautorice la negociación de PP y Vox en Andalucía

0
649
Sábado 20 de mayo de 2017. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y candidata a la secretaría general del PSOE, durante su intervención en un acto en el ultimo día de campaña en la localidad extremeña de Trujillo, donde ha contado con la presencia del presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara (d). Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Por eso ha exigido al presidente de la formación naranja que aclare si conoce estas reuniones, las avala o participa de ellas y si «se va a sentir vinculado» por los acuerdos que alcancen. «Ya no se ocultan, se han quitado careta», ha lamentado Heredia, al asegurar que las negociaciones del PP y VOX han comenzado con el fin de poner en marcha una coalición «para que la extrema derecha gobierne a los andaluces». Sevilla (España), viernes 21 de diciembre de 2018. Fotografía: Sábado 20 de mayo de 2017. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y candidata a la secretaría general del PSOE, durante su intervención en un acto en el ultimo día de campaña en la localidad extremeña de Trujillo, donde ha contado con la presencia del presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara (d). Efe.

El coordinador del Consejo Territorial del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha exigido al líder de Cs, Albert Rivera, que desautorice ya las negociaciones que, según el líder de Vox, Santiago Abascal, comienzan este jueves, 20 de diciembre de 2018, entre su partido y el PP sobre la Mesa del Parlamento andaluz y la investidura.

Heredia, en declaraciones en el Congreso, ha emplazado a Rivera a hacerlo «de manera inmediata» porque, de lo contrario, ha advertido, «habrá mentido a los andaluces» y tendrá que explicar «por qué ha permitido que la ultraderecha entre en la política de nuestro país».

Rivera, ha recordado el también diputado socialista, siempre dijo que no iba a permitir un gobierno de ultraderecha en la Junta y que no iría de la mano con los que apoyan a Le Pen.

Por eso ha exigido al presidente de la formación naranja que aclare si conoce estas reuniones, las avala o participa de ellas y si «se va a sentir vinculado» por los acuerdos que alcancen.

«Ya no se ocultan, se han quitado careta», ha lamentado Heredia, al asegurar que las negociaciones del PP y Vox han comenzado con el fin de poner en marcha una coalición «para que la extrema derecha gobierne a los andaluces».