El PSOE pide a Sánchez obligar por Ley «a todos los españoles» solidarizarse con inmigrantes

0
1092
ANADLUCÍA (ESPAÑA), AGOSTO DE 2018. Salvamento Marítimo ha rescatado a 273 personas de madrugada en aguas del Estrecho de Gibraltar. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El PSOE y su gobierno regional de la Junta de Andalucía han exigido a su Gobierno central que lidera el presidente Pedro Sánchez que decreta una «solidaridad» obligaria de cada español con «los inmigrantes» ilegales, al menos 30 mil inmigrantes que ya ha pisado el suelo español hasta la fecha de hoy. El diputado del PSOE Antonio Pradas ha enfatizado que el Gobierno central «tiene la obligación» de intentar un acuerdo con las comunidades autónomas para el reparto de estos menores y, si no, adoptar las «medidas necesarias». Desde el Gobierno de Pedro Sánchez, se devuelve la pelota al tejado de los andaluces; ha sido en palabras del delegado del Gobierno central en Andalucía. El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha dicho en Algeciras que comprende la reivindicación de la Junta, pero ha pedido a las autoridades andaluzas «comprensión mutua». Gómez de Celis ha indicado que «no es desleal» la reclamación de la Junta, por la dimensión del problema, pero ha matizado que espera que el Ejecutivo andaluz «nos comprenda también a nosotros», ante el reto con el que se ha encontrado el nuevo Gobierno socialista. Sevilla (España), sábado 11 de agosto de 2018. fotografía: ANADLUCÍA (ESPAÑA), AGOSTO DE 2018. Salvamento Marítimo ha rescatado a 273 personas de madrugada en aguas del Estrecho de Gibraltar. Efe.

Concretamente, después del efecto llamada del de los llamados gobierno ‘progrés’ -unos nuevos ricos bolcheviques, los ‘sociatas’ y por supuesto Ciudadanos Cs de Albert Rivera e Inés Arrimadas-, los primeros con aquella campaña de «Queremos acoger» en las fachadas de los Ayuntamientos están ahora rechazando acoger a los inmigrantes negros subsaharianos, sudaneses, marroquíes, argelinos, etc. que llegan a España por sus costas del sur (Andalucía). Ante su soledad, el PSOE andaluz y Gobierno ‘sociata’ de Susana Díaz ha pedido al Gobierno central que asume su parte de responsabilidad con los inmigrantes. 

Los partidos ‘progrés’ andaluces han secundado hoy la reclamación de la Junta de Andalucía al Gobierno central para que regule la solidaridad de todas las comunidades autónomas ante la llegada masiva de inmigrantes, en especial de menores no acompañados.

Dirigentes del PSOE y de la oposición, que han participado en Sevilla en el homenaje a Blas Infante, considerado el padre de la patria andaluza, han apoyado la petición del vicepresidente andaluz, Manuel Jiménez Barrios, de que el Gobierno destine con urgencia fondos a la Junta para afrontar la llegada a costas andaluzas de inmigrantes -casi 30.000 en lo que va de año- y reparta entre todas las comunidades autónomas el esfuerzo de la acogida a unos 7.300 menores no acompañados.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha dicho en Algeciras que comprende la reivindicación de la Junta, pero ha pedido a las autoridades andaluzas «comprensión mutua».

Gómez de Celis ha indicado que «no es desleal» la reclamación de la Junta, por la dimensión del problema, pero ha matizado que espera que el Ejecutivo andaluz «nos comprenda también a nosotros», ante el reto con el que se ha encontrado el nuevo Gobierno socialista.

El diputado del PSOE Antonio Pradas ha enfatizado que el Gobierno central «tiene la obligación» de intentar un acuerdo con las comunidades autónomas para el reparto de estos menores y, si no, adoptar las «medidas necesarias».

Tras calificar de «razonable» la reivindicación de la Junta, ha sostenido que «lo mismo que España exige a los países europeos que sean solidarios, Andalucía, por donde entran la mayoría de los inmigrantes, exige esa solidaridad con el resto de las comunidades», algo que, ha remarcado, no se produjo en la conferencia sectorial de migraciones, celebrada el pasado lunes.

VOX un muro de hormigón y devolución en caliente, España lo primero

VOX tras visitar a los Guardias Civiles heridos en la valla de Ceuta, tras le ataque masivos de los asaltantes llamados por los ‘progres’, exigió la «construcción de un muro de hormigón» porque las vallas de Ceuta y Melilla ya eran historia.

La formación de Santiago Abascal también quiere que las Fuerzas de Seguridad del Estado defienden las fronteras de España y de Europa con el material antidisturbios.

En el última acto del líder de VOX en Algeciras esta semana, Abascal ha denunciado la «invasión migratoria» fomentada por las nuevas mafias instaladas en las instituciones del Estado. 

El líder de VOX exigió al presidente de Gobierno Pedro Sánchez retirar «todas las ayudas sociales a los inmigrantes» mientras existen en España un solo español que necesite ayudas sociales del Gobierno o de los ayuntamientos, instituciones del Estado que niegan ayudas sociales a las familias españolas para atender «luego» a los inmigrantes ilegales, denunció entre aplausos y grito de «presidente, presidente, presidente», el líder de VOX.

El PP y la ambigüedad de siempre

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha acusado al presidente Pedro Sánchez de romper «la política migratoria de cooperación» que existía con la Unión Europea y «la que hay que llevar en el país de origen de estos inmigrantes» y ha opinado que el Gobierno andaluz «llega tarde, mal y por la presión del Partido Popular» en sus reivindicaciones.

En Granada, los populares han denunciado que el Ayuntamiento de Motril, gobernado por los socialistas, paralizó las obras que el Gobierno de Rajoy impulsó para acondicionar un pabellón militar como albergue temporal de acogida de inmigrantes.

Para el coordinador regional de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, la reclamación de la Junta al Gobierno es «razonable», porque la acogida a las personas inmigrantes es «un asunto que trasciende a Andalucía y es necesaria la solidaridad de otras comunidades».

Para el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, la política del Gobierno en materia de inmigración es «inconsistente» y ha criticado en Valencia que, igual se recibe un barco «con fiesta y tambores en Valencia que otro en Andalucía un poco a escondidas», en alusión al Open Arms, que hoy ha zarpado del puerto de Algeciras rumbo a Barcelona.

Los bolcheviques de los chalet de 600 mil euros (Podemos) tampoco quieren ayudar a los inmigrantes con su sueldos o acogerles en sus chalet, debe hacerlo el pueblo español

La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha señalado que «los niños son niños, aunque vengan de otros países» y requieren una «protección rigurosa» por parte del Estado.

Ciudadanos Cs no sabe ni dónde está ni con quién debe ir y estar, los de Rivera hablan de inmigración «transparente»

En Madrid, el secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha confiado en que el presidente Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel, que este fin de semana se reúnen en Doñana, lleguen a un acuerdo para afrontar de manera conjunta los retos de la inmigración que sea «transparente».

Gutiérrez ha asegurado que le gustaría que España liderara la tarea de fijar una política común de fronteras exteriores de la UE en la que «los países alejados del Mediterráneo deben colaborar».

Mientras, siguen llegando a las costas españolas los inmigrantes ilegales

Mientras continúa la controversia política sobre la presión migratoria, Salvamento Marítimo ha rescatado hoy en el Estrecho de Gibraltar a 93 inmigrantes, entre ellos 40 menores y un bebé, cuando navegaban a bordo de cuatro pateras.