El PSOE se rinde ante VOX en Madrid y mantiene una reunión con VOX

0
986
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 07.07.2019. Ángel Gabilondo (PSOE) (i) junto a Rocio Monasterio (VOX). Efe
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 07.06.2019. El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo (i) junto La candidata de VOX y diputada electa a la Asamblea de Madrid, Rocio Monasterio (d), durante una reunión sobre el pacto de gobernabilidad en la Comunidad de Madrid y Constitución de la Mesa de la Asamblea de Madrid. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Este viernes ha habido más reuniones en la Asamblea de Madrid dentro de la ronda de contactos tras las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo. Mientras desde la presidencia de Gobierno de España, el presidente de Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez (PSOE), rechazaba reunirse con el líder de VOX, Santiago Abascal Conde, y se abría a reuniones con independentistas vascos y catalanes: PNV, ERC y JxCat, su candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, —después de reunirse con su socio preferente Íñigo Errejón, ex dirigente de Podemos y ahora alto cargo del partido regional «Más Madrid», e invitar a Podemos y Ciudadanos Cs de Albert Rivera a formar una mesa de trabajo de carácter político «hacia un cambio de Gobierno» en la Comunidad para gobernar junto Madrid— decidió reunirse también con VOX de Santiago Abascal pese al cordón sanitario del PSOE en toda España contra VOX. Madrid (España), sábado 7 de junio de 2019.

Asimismo, Gabilondo (PSOE) ha mantenido este viernes un encuentro con la candidata de Vox a la Comunidad Madrid, Rocío Monasterio, enmarcado dentro de la «cortesía parlamentaria», alega el mismo PSOE que vetaba hasta ayer, viernes, a VOX en todas las reuniones.

La candidata de VOX y diputada electa a la Asamblea de Madrid, Rocio Monasterio, ha afirmado que en su partido no son «de exigir de antemano» ni de «marcar líneas rojas», en referencia a las «exigencias» de su partido para propiciar un Gobierno del bloque constitucionalista VOX PP y Ciudadanos.

Todo eso ocurre por los increíbles vetos de Ciudadanos Cs de Albert Rivera e Inés Arrimadas a VOX. Las maniobras de Rivera y Arrimadas han dado esperanza al PSOE a la Comunidad y a Manuela Carmena al gobierno municipal. Las elecciones del pasado 26 de mayo de 2019 dieron una clara mayoría absoluta al tripartito VOX, PP y Ciudadanos Cs.

Sin embargo, por conseguido su ‘sorpasso’ tan deseado al PP, Ciudadanos Cs ha decidido rechazar el resultado de las urnas y buscar gobiernos alternativos sin VOX, con apoyos externos del PSOE o con abstención de Podemos o Mas Madrid.

Una de la burla de Cs a los votantes de VOX ha sido imponerle a los electores de VOX el programa electoral de Ciudadanos Cs exigiendo el apoyo sí o sí del partido de Santiago Abascal a la investidura de los candidatos de Ciudadanos Cs, sin pacto firmado entre las dos formaciones.

La primera respuesta contundente de VOX a esa estrategia de Cs no tardó en llegar. Los de Abascal presentaron esta semana una enmienda a la totalidad a los presupuestos del gobierno de Cs y PP en Andalucía. Lo que obliga ahora al Partido de Albert Rivera e Inés Arrimadas a sentarse y negociar cada partida de los presupuestos con VOX siendo alternativas la convocatoria de elecciones anticipadas o prorrogación de los presupuestos del PSOE de Susana Diaz.