VOX y PP perfilan el pacto para gobernar Madrid en una segunda reunión

0
966
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 08.2019. VOX y PP perfilan el acuerdo para gobernar Madrid. En la reunión, a la que en esta ocasión ha asistido Isabel Natividad Díaz Ayuso. Efe
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 08.2019. VOX y PP perfilan el acuerdo para gobernar Madrid. En la reunión, a la que en esta ocasión ha asistido Isabel Natividad Díaz Ayuso. Han estado presentes por parte del PP los miembros del equipo negociador David Pérez, Ana Camins (primer plano a la izquierda) y Pedro Muñoz Abrines, mientras que por parte de Vox han asistido la líder de VOX Madrid, Rocío Monasterio (en el centro a la derecha), Ana Cuartero (primer plano a la derecha y Pablo Gutiérrez de Cabiedes (en el fondo a la derecha). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Después de que este viernes, 7 de junio de 2019, Ciudadanos Cs, —al verse contra las cuerdas por la oferta generosa de VOX de un tripartito (VOX, PP y Cs) o bien de gobierno solitario del PP en Comunidad de Madrid y Ayuntamiento con apoyos externos de VOX y Cs, el partido de Albert Rivera e Inés Arrimadas retiró sus vetos a VOX y se planteó reunirse con la diputada y candidata de VOX a la Comunidad de Madrid, Rocio Monasterio, para hablar de la Constitución de la Mesa de la Asamblea de Madrid y de la investidura del nuevo presidente de la Comunidad, dijo el candidato de Cs, Ignacio Aguado, en rueda de prensa este viernes—, los negociadores de VOX han vuelto a reunirse este sábado para perfilar el pacto de gobernabilidad a tres (VOX, Cs y PP) en la capital de España. Madrid (España), sábado 8 de junio de 2019. 

VOX, consciente de la importancia de esos acuerdos, dio preferencia al acuerdo exigiendo simplemente respeto a su militancia y un acuerdo de gobernabilidad firmado por los tres partidos (VOX, PP y Cs) con presencia de los representantes de VOX en las instituciones para hacer efectivo el pacto a tres, después de las maniobras del PP y Cs en Andalucía que han acabado en fracaso total: la enmienda a la totalidad de VOX a los presupuestos del Gobierno bipartito de Cs y PP.

El PP y Vox se han vuelto a reunir este sábado para analizar los contenidos programáticos de ambas formaciones y lograr puntos de consenso, y avanzar en las negociaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo de Gobierno en la Comunidad de Madrid.

El PP y Vox se han vuelto a reunir este sábado para analizar los contenidos programáticos de ambas formaciones y lograr puntos de consenso, y avanzar en las negociaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo de Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Tras un primer encuentro el pasado jueves, responsables del equipo negociador de la candidatura del PP de Isabel Díaz Ayuso y de la de Vox de Rocío Monasterio se han reunido de nuevo en la Asamblea de Madrid, según ha señalado el PP en un comunicado.

Aunque el PSOE ganó las elecciones autonómicas del 26 de mayo con 37 escaños, la suma de los diputados de PP (30), Ciudadanos (26) y Vox (12) alcanzaría la mayoría absoluta.

En la reunión, a la que en esta ocasión ha asistido Díaz Ayuso, han estado presentes por parte del Partido Popular los miembros del equipo negociador David Pérez, Ana Camins y Pedro Muñoz Abrines, mientras que por parte de Vox han asistido Rocío Monasterio, Ana Cuartero y Pablo Gutiérrez de Cabiedes.

Este viernes PP y Ciudadanos mantuvieron su primer encuentro formal, tuteladas por las direcciones nacionales de ambas formaciones, en la que acordaron crear una mesa de trabajo para hablar de asuntos del programa con vistas a la formación de gobierno en la Comunidad, un acuerdo para el que necesitarían a Vox, con quienes la formación naranja se muestra reticente a negociar.

El candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, dijo ayer que no tiene «ningún inconveniente» en sentarse con Monasterio para hablar de asuntos de la Mesa de la Asamblea, que se conformará el martes, y con quien tendría que llegar a un acuerdo para que el bloque de la derecha (PP, Ciudadanos y Vox) logre la Presidencia de la Cámara regional.

La dirección nacional del partido de Santiago Abascal exigió una entrada en gobiernos en aquellos municipios y comunidades en los que obtuvo una «proporción adecuada» de votos y donde sea muy alta la necesidad de acabar con los ejecutivos de izquierda.