El PSOE y separatistas aprueban multar y llevar ante tribunales a católicos por la Semana Santa

Lasvocesdelpueblo
(Martes 21 de junio de 2016 pasado las 22:00 horas de la noche9. Una joven y Trinidad Sánchez, la mujer que cantó por 'El Cristo de Buena Muerte' de la Legión durante la procesión de Semana Santa 2016 en las calles de la ciudad; amabas miembro del colectivo Cofradía de San Lluís y Santa María de Palafolls, aye con carteles reclamando "la libertad religiosa" durante la votación contra los creyentes católicos en el Ayuntamiento de Palafolls. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Los creyentes católicos durante el turno de palabra al alcalde del PSOE: “Sr. alcalde, usted es un miembros de la masonería y por ser masón no le da el derecho a prohibir la religión católica -en Palafolls (Barcelona)-; usted es masón pero, respete la libertad religiosa”, manifestó la creyente catalana María Juher entregando al alcalde socialista Valentí Agustí Bassa un cartel de rechazo a la decisión del alcalde socialista “con tics sectarios y andrófobos” -según el edil del Partido Popular Catalán, Óscar Berman Boldú-. Para los miembros de la cofradía de San Lluís y Santa María de Palafolls que sacaron a la «Virgen de Dolores» en las calles de la ciudad durante la Semana Santa el pasado Viernes Santo -25 de marzo 2016-, el error del alcalde del PSOE es muy grave “por mentir e incumplir la Constitución Española”. Por lo que el alcalde Valentí Agustí Bassa debe pedir “disculpas” a los creyentes cristianos y “dimitir” como alcalde del pueblo. “Denunciamos el linchamiento político que se le está haciendo -en nuestra ciudad- a uno de nuestros miembros, Óscar Berman Boldú, por mesclar ideas religiosas con la política, puesto que no solo es edil sino que también es partícipe de las entidades del municipio con las cuales siente más afinidad, como algunos concejales aquí presentes”, subrayaron los miembros de la cofradía durante la lectura de su manifiesto en el Pleno Ordinario de castigo al los católicos catalanes celebrado anoche. Según cofradía de San Lluís y Santa Maria de Palafolls, “si por hacer uso Constitucional de carácter religioso algún miembro de nuestra cofradía tuviera que dimitir de su cargo político también lo tendría que hacer usted Sr. alcalde por incumplir con la Constitución Española y por mentir a una entidad a la cual usted dio su autorización verbal -para organizar el desfile religioso de Semana Santa 2016- y no dio respuesta oficial hasta horas antes” del desfile religioso de la Semana Santa 2016. Palafolls (Barcelona) España, miércoles 22 de junio de 2016. Fotografía: (Martes 21 de junio de 2016 pasado las 22:00 horas de la noche9. Una joven y Trinidad Sánchez, la mujer que cantó por ‘El Cristo de Buena Muerte’ de la Legión durante la procesión de Semana Santa 2016 en las calles de la ciudad; amabas miembro del colectivo Cofradía de San Lluís y Santa María de Palafolls, aye con carteles reclamando “la libertad religiosa” durante la votación contra los creyentes católicos en el Ayuntamiento de Palafolls. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo integro de 2:34:03 horas del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Palafolls contra los creyentes católicos en Cataluña

Pasado las 22:00 horas de la noche y con 9 votos a favor -“un edil ausente“-: El gobierno municipal (PSOE) y los comunistas catalanistas de Izquierda Unida (ICV-EUiA); junto a los votos de la formación antiespañola de Cataluña Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) y la abstención -muy criticada por el público- de Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos (C’s) de Albert Rivera Díaz, y con el voto en contra del Partido Popular Catalán (PPC) insuficiente, el Ayuntamiento de Palafolls -municipio español ubicado en la comarca de Maresme (Barcelona)- aprobó anoche, martes 21 de junio 2o16, una sanción administrativa desde 30.000 euros hasta 600.000 euros y presentar una querella ante los tribunales contra los creyentes católicos de Palafolls por mostrar su fe en un desfile religioso en las calles de la ciudad del pueblo sin la autorización por escrito del Ayuntamiento [leer la moción del Pleno Ordinario aquí].

Debate d ela moción con “tinc sectarios e hispanófobos” del Pleno Ordinario del Ayuntamiento Palafolls

El alcalde acalde criticó la actitud de los miembros de la Cofradía de San Lluís y Santa Maria de Palafolls durante las negociaciones para la celebración del desfile religioso del pasado mes de marzo en las calles de Palafolls. En este sentido, dijo el socialista Valentí Agustí Bassa, quien reconoció que amenazó “en su despacho” a los miembros de la cofradía con “si” finalmente se celebrase “procesión -de Semana Santa en Palafolls- os “la comerías con patata”, le recordó durante el Pleno el edil del PP (minuto 1:48:21 del vídeo). Una afirmaciones que el acalde del PSOE no negó en ningún momento sino que aseguró que era una manera de hablar.

Por su parte, la formación antiespañola de Cataluña que lidera el actual vicepresidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Oriol Junqueras Vies, (ERC) se lavó las manos y llamó a la tranquilidad (minuto: 1:22:48 hora del vídeo) “a la entidad afectada -Cofradía de San Lluís y Santa María de Palafolls; Colectivo de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona que lidera Jesús Cañadas-; y a las personas afectadas -los creyentes católicos en Cataluña y en el resto de España y particularmente al edil del PPC, Óscar Bermán Boldú-“.

Pese que ERC votará a favor -“por la confusión creada -por el edil del PPC-“, de la moción contra los católicos en Cataluña, espetó el portavoz de este partido durante el debate, porque, añadió el dirigente separatista, “solo se trata de una llamada de atención” a los cristianos en Cataluña, explico. “Una decepción por nuestra parte”, añadió, “porque hay un proceso -en la organización de la procesión de Semana Santa en Palafolls- que según ERC no ha sido correcto”, dijo.

Asimismo, dijo, entra en marcha “una serie de procesos administrativos” contra los católicos en cataluña- que el ayuntamiento de Palafolls puede seguir o no” para que a la próxima vez -el próximo año 2017, quiso decir el edil antiespañol de ERC- “las entidades” y personas afectadas “se lo piensa”, amenazó insinuando que la moción aprobada quedará en nada.

Hecho que el propio alcalde valentí agustí Bassa, durante el descanso tras la aprobación de la moción, en declaraciones al portal español de noticias Lasvocesdelpueblo, aseguró que trabajará para buscar un terreno de entendimiento entre las dos partes pero que tanto Cofradía de San Lluís y Santa María de Palafolls como la Hermandad de Antiguas Caballeros Legionarios de Barcelona “deben también” hacer un esfuerzo para volver al punto de partida y negociar (…).

Fotografías del Pleno Ordinario de Palafolls contra los cristianos

Alcalde del PSOE:  “Me he caído del caballo”, ironizó refiriéndose al Santo Pablo de Tarso de la Biblia -quien atacaba y mataba a los cristianos hasta quedar ciego. “Bueno… ellos también tendrían que… yo creo que todas las partes tendríamos que hacer una procesión con Legionarios y una con cristianos” por separado, dijo el alcalde del PSOE cuyo partido en otras regiones del país permite con orgullos la Semana Santa participando activamente en el desfile de la procesión cada año.

Durante su intervención, los comunistas separatistas de Izquierda Unida en Cataluña (ICV-EUiA) del Ayuntamiento se mostraron sin matices a favor de la moción, sin sorpresa. Por su parte el único edil del Ciutadans partido d ela Ciudadanía Ciudadanos (C’s), la formación naranja que lidera Albert Rivera Díaz, rechazó la moción pero sorprendió a todo el público con su abstención durante la votación.

“Gracias C’s; estaba dudando entre vosotros y el PP pero me lo ha dejado ahora claro”, ce acercó un católico hasta el edil de C’s Ciudadanos para manifestar su malestar. También hubo gritos cuando el edil de ciudadanos votaba (minuto 2:23:00 horas del vídeo); acusando al edil de C’s de cómplice del ataque del PSOE a los cristianos en Cataluña.

Declaraciones del único edil católico del Ayuntamiento  español de Palafolls, Óscar Bermán Boldú

“Creo oportuno manifestar ante este Pleno, después de leer la moción presentada contra este Concejal representante del Partido Popular, que lleva el título ‘MOCIÓN DE REPROBACIÓN AL REGIDOR DEL PP DE PALAFOLLS’, que he quedado asombrado al tomar conocimiento de la presentación de esta moción que a mi modesto entender, es improcedente y, políticamente hablando claramente oportunista, sectaria y electoralista” aseguró al inicio de su discurso el concejal del PP, Óscar Bermán Boldú.

Después de tres meses de haber celebrado la Manifestación en Defensa de la Libertad Religiosa en Palafolls el pasado Viernes santo 2016, señaló el edil católico de Palafolls, conjuntamente con Confraria de Sant Lluís y Santa María de Palafolls, “nos encontramos ahora, cuatro días antes de las Elecciones Generales al Congreso y Senado, con que se nos presenta una Moción de Reprobación de un acto celebrado hace 80 días, tan solo 3 días antes de la celebración de este pleno”, explicó en defensa de los creyentes catalanes durante el Pleno.

El catalán Boldú: “Ésta moción es oportunista, sectaria y electoralista, pero es que además, en ella, se aprecian claros signos de cierta tendencia clasista”

“Repito, Sr. Alcalde, esta moción es oportunista, sectaria y electoralista, pero es que además, en ella, se aprecian claros signos de cierta tendencia clasista, que le inducen a poner en práctica ciertos prejuicios de valores que ponen en serio riesgo la Paz y Concordia Social, que permítame recordarle, es obligación de todo Presidente de Consistorio preservar y evitar que esta se perturbe, es decir que esta Paz y Concordia Social se vean contaminadas por falsos argumentos que solo obedecen a ciertos tics endófobos, los cuales, en caso de que uno los padezca, entendemos que cuando se ocupa un cargo público, estos tics se tendrían que controlar y evitar que salgan a la luz y, menos aún, que perturben la política Municipal y atenten contra las libertades y Derechos de las Personas, sean estas las personas que sean, aunque para Ud. Sr. Alcalde, algunos no seamos de su agrado”, manifestó el edil del municipio español de Palafolls en defensa de la cultura occidental.

Según Óscar Bermán Boldú, el pasado día 25 de marzo 2016, lo que se celebró fue una “Manifestación Religiosa, llámenla como prefieran, donde, junto con otras personas,  participaron activamente y, de hecho eran los que llevaban el Santo Cristo y dieron verdadero sentimiento y emotividad al acto, unas personas que unos habían sido y otros todavía eran miembros de la Fuerzas Armadas del Estado del cuerpo de la Legión”, alegó el creyente católico durante el debate.

Óscar Bermán Boldú: “La Fe Cristiana, no solo está amparado por la Constitución como un derecho ciudadano”

Efectivamente, continuó Óscar Berman Boldú, “el derecho de manifestación pública, y especialmente un acto de carácter Religioso fortalecedor de la Fé Cristiana, no solo está amparado por la Constitución como un derecho ciudadano, sino que además en muchos pueblos y Ciudades de España se consideraría de interés público, cosa que el Presidente de este Ayuntamiento, al parecer considera en sentido contrario”, dijo.

Boldú: “¿Me puede decir Sr. Alcalde a que se refiere el falaz argumento que Ud. utiliza como excusa, para dar validez a la prohibición de dotar de contenido a nuestro acto Religioso de Manifestación, cuando en la moción expone: «En los casos de reuniones en Lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que Solo podrá prohibirlas Cuando existan Razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes?»”, remachó ante los concejales del PSOE, comunistas separatistas de Izquierda Unida de Cataluña y ERC.

 “¿No será que el peligro venia de otros grupos fanáticos e incontrolados  que sembraron Palafolls”

¿Me puede decir Sr. Alcalde en donde vio Ud el peligro para personas o bienes en el acto de desfile de una manifestación religiosa, en donde participaban personas que habían estado algunas y otras aún estaban al servicio de la Ley y la defensa de la Paz y seguridad ciudadana?. ¿No será que el peligro venia de otros grupos fanáticos e incontrolados  que sembraron Palafolls de pintadas en contra de nuestra nación y de la manifestación pacífica y religiosa que queríamos llevar a cabo?

Boldú: “¿Porque no persigue Usted a los que han estropeado mobiliario urbano con sus pintadas y prohíbe que ciertos fanáticos se organicen para crear disturbios y sembrar discordia y odio social, en lugar de intentar perseguir a pacíficos  ciudadanos que lo único que pretenden es manifestar abiertamente su ideología religiosa, al tiempo que ostentan con orgullo su vida de servicio a la Nación, a la Paz y a los ciudadanos en general y, obviamente también a los ciudadanos de Palafolls?”, reflexionó el edil cristiano.

Boldú: “Sr. Alcalde, hacen que uno no pueda evitar sentir esta vergüenza ajena que, tan desagradablemente siento en estos momentos”

Oscar Berman Boldú: “Usted Sr. Alcalde, con su Resolución de Alcaldía del 25 de marzo y esta moción, esta dando claras muestras de que Ud. no gobierna para todos sin discriminación, solo para una serie de personas de Palafolls con ideología bien determinada que al parecer Ud comparte, despreciando así, gratuitamente y sin fundamento ni argumento válido alguno, a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, asociación de demostrada nobleza, sentido del honor y servicio a los demás que Ud. aunque  intente desmerecerla, le aseguro que no lo conseguirá, porque el nivel moral y de respeto de la Hermandad está muy por encima de estos tics sectarios y andrófobos que, viniendo de Ud. Sr. Alcalde, hacen que uno no pueda evitar sentir esta vergüenza ajena que, tan desagradablemente siento en estos momentos”, dijo.

Boldú: “Que ante el desarrollo de los hechos transcurridos durante la pacifica Manifestación Religiosa en donde se demostró que el mal concepto en que el Alcalde tiene al Ejército y especialmente a los Legionarios estaba equivocado y, era propio de la  propia manera de pensar y juzgar las cosas del Presidente de este Consistorio, dado que el éxito absoluto de la Manifestación, con absolutamente ningún incidente de ninguna clase así lo prueba, este Concejal considera que si el Pleno tiene que reprobar algo, debe ser la actitud de enfrentamiento y agresión por la que ha optado Ud. Sr. Alcalde, dando mala publicidad a Palafolls como localidad en donde los valores de servicio a la Patria, las Fuerzas Armadas, la Religión Católica y el derecho de manifestación pública y pacífica, no son medidos con la misma vara con la que se miden otros valores de la sociedad dentro del marco democrático, Constitucional,  de derechos y de deberes, en donde estamos todos los ciudadanos, tal como determina la Ley , sin ninguna clase de discriminación por razón de pensamiento, ideología, raza o religión”, dijo.

El edil católico ide la dimisión del acalde socialista entre aplausos

En cuanto a este 2º. punto de la condena de los católico del Pleno ordinario de anoche, Oscar Bermán Boldú aseguró que es obvio que “mi posible dimisión como Concejal sería un acto de desprecio hacia las personas que en su día votaron a favor del Partido Popular con este Concejal encabezando la lista. En cualquier caso, los únicos que tienen derecho a solicitar mi dimisión son los ciudadanos que me votaron, es decir el pueblo”, dijo.

Por es, siguió Boldú, “Sr. Alcalde no puedo ni debo admitir su pretensión, más bien debería darle traslado a Ud. Sr. Alcalde de este punto, pidiéndole que o cambia de actitud o por el bien del Palafolls quizá sería conveniente que tuviera en cuenta la posibilidad de que dimitiera Ud. Como Alcalde, si sigue pensando seguir así, gobernando para unos, en lugar de hacerlo para todos”, remachó.

En cuanto a este punto tercero, si cree usted oportuno, dijo, “después de realizar la traducción correspondiente y seguir gastando dinero del pueblo en esta su odisea, enviarlo a “todo el mundo”, hágalo, pero también le ruego haga traducir y acompañe este, mi escrito de respuesta, con esta,  su controvertida moción”.

Respecto al cuarto y quinto punto, añadió, “si desea seguir con la controversia, es evidente que Ud. preside el Ayuntamiento de Palafolls y puede hacer todo lo que dice en estos dos puntos que, más que dos puntos de una moción, parecen dos puntos de un escrito de una notificación con la que, dicho sea de paso, me doy por enterado,  pero por favor, por el bien de todos. Sr. Alcalde le ruego que no siga con esta persecución hostil e infundada”, manifestó durante su intervención.

Óscar Bermán Boldú: “Ud. nos discrimina Sr. Alcalde, y eso no tiene nada que ver con la «Autonomía local»”

“El principio de Autonomía local al que Ud. alude en este último punto de la moción”, dijo el concejal católico quien aseguró que el acalde del PSOE “no tiene, a mi entender, porque conculcar principios de rango superior como son los derechos Constitucionales, la libertad de expresión y la manifestación pública de las personas tal como son, de sus  creencias religiosas y tendencias morales, ideológicas y de comportamiento, siempre  y cuando esta libertad de expresión sea expresada sin peligro de que esta misma expresión no conlleve de por sí la necesidad de alterar el orden público y, el riesgo de poner en peligro personas y bienes, cosa que ya he demostrado que no podía suceder ni sucedió”, dijo.

Boldú: “Usted nos discrimina Sr. Alcalde, y eso no tiene nada que ver con la «Autonomía local», pero, sigue Ud. Sr. Alcalde siendo libre de poner de manifiesto los hechos del 25 de marzo ante el Congreso y el Parlamento, si es que después de las elecciones del próximo día 26 de Junio todavía siente esta inquietud que ahora al parecer le impulsa, aunque tal como ya le he expresado al principio,  no creo que dicha inquietud y esta moción respondan a nada más que a la simple pretensión de conseguir un efecto mediático y electoralista, puesto que de lo contrario la habría presentado Ud, hace un mes o después del 26 de Junio, pero no, la envía tres días antes de un Pleno que se celebra hoy, justo a 4 días de la elecciones Generales”, añadió.

“Se nota el oportunismo político Sr. Alcalde, es una jugada, no sé si buena o mala, pero es una jugada, su jugada. Termino mi exposición pidiendo los Concejales y Concejalas presentes en este Pleno que reflexionen y, en justicia, voten a mi favor y en contra de la reprobación propuesta”, sentenció el edil católico.

“Usted quien es para decidir lo que está bien o está mal”

“Una mayoría municipal” en el territorio Nacional ni un Gobierno central “puede decidir sobre la consciencia” los ciudadanos, denunció el representante del colectivo ‘Asociación Salvar el Archivo de Salamanca’, Eduardo García González durante, el turno de palabra del Pleno Ordinario de anoche en Palafolls.

Para el presidente de Resistencia Civil Catalana contra el separatismo (RCC) y responsable de As. Salvar el Archivo de Salamanca, “una mayoría municipal no es una policía de pensamiento” en un país democrático. Ésa mayoría que vocifera el PSOE catalán, comunistas y separatistas antiespañoles, dijo González, “no puede atacar al pueblo llano” de Palafolls ni al resto de catalanes y españoles del resto del territorio Nacional que quieran manifestar su fe. Peor señor Valentí Agustí Bassa, “usted quien es para decidir lo que está bien o lo que está mal”, reflexionó el responsable social de la sociedad catalana para acabar.

Por su parte, el presidente del colectivo Hermandad de Antiguos Caballeros legionarios como de la catalana María Juher o Trinidad Sánchez, miembro muy activa en la cofradía de San Lluís y Santa María de Palafolls, criticaron duramente las intenciones sectarias e incultas del acalde del PSOE. Jesús Cañadas, presidente d ela Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, recordó a los asistentes y concejales del Ayuntamiento de Palafolls que la Legión española “nació en Cataluña” y es profundamente “catalana”.

Durante la lectura de un manifiesto de Cofradía de San lluís y Santamaría de Palafolls, los creyentes recordaron al Ayuntamiento el Artículo 16 de la Constitución española sobre las libertades ideológicas y de culto para los ciudadanos españoles.

“Denunciamos el linchamiento político que se le está haciendo -en nuestra ciudad- a uno de nuestros miembros, Óscar Berman Boldú, por mesclar ideas religiosas con la política, puesto que no solo es edil sino que también es partícipe de las entidades del municipio con las cuales siente más afinidad, como algunos concejales aquí presentes”, subrayaron los miembros de la cofradía durante la lectura de su manifiesto en el Pleno Ordinario de castigo al los católicos catalanes celebrado anoche.

Según cofradía de San Lluís y Santa Maria de Palafolls, “si por hacer uso Constitucional de carácter religioso algún miembro de nuestra cofradía tuviera que dimitir de su cargo político también lo tendría que hacer usted Sr. alcalde por incumplir con la Constitución Española y por mentir a una entidad a la cual usted dio su autorización verbal -para organizar el desfile religioso de Semana Santa 2016- y no dio respuesta oficial hasta horas antes” del desfile religioso de la Semana Santa 2016, sentenciaron.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot