Exigen la dimisión de Rajoy por conspirar contra ERC tal como el PP «lo hizo con en el 11M»

0
674
El presidente de ERC y vicepresidente del Gobierno separatista catalanista, Oriol Junqueras, arropado por la plana mayor y los candidatos de su partido ha comparecido para denunciar la guerra sucia y las "conspiraciones del Estado" contra el separatismo catalán. Efe.

Agencias – El presidente del apartido antiespañol de Cataluña (ERC), Oriol Junqueras Vies, se ha mostrado, en una rueda de prensa junto a toda la dirección de su partido y a los principales candidatos, «profundamente indignado» tras revelarse que Fernández Díaz habría pedido al director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel Alfonso, que investigara a ERC y a CDC para tratar de encontrar casos de corrupción, según fragmentos de una grabación publicado por el diario «Público». Barcelona (España), miércoles 22 junio de 2016. Fotografía: El presidente de ERC y vicepresidente del Gobierno separatista catalanista, Oriol Junqueras, arropado por la plana mayor y los candidatos de su partido ha comparecido para denunciar la guerra sucia y las «conspiraciones del Estado» contra el separatismo catalán. Efe.

El líder de ERC ha exigido hoy la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del ministro Jorge Fernández Díaz por haber «conspirado y utilizado el Estado de forma ilegítima», de forma similar, ha dicho, a como el PP «lo hizo con el atentado del 11M, mintiendo y falseando la verdad». «Salen las cloacas de Estado para tratar de perjudicarnos -ha afirmado-, pero los 85 años de historia impoluta de ERC nos avalan, y ello a pesar de que han utilizado todos los poderes del Estado de forma absolutamente ilegítima, removiendo cielo y tierra y, aún así, no han encontrado nada».

Según Junqueras, «no somos sólo nosotros u otros partidos los perjudicados por esta conspiración, sino que es todo el sistema democrático y todos los ciudadanos de a pie, ya que ha habido un uso ilegítimo de los poderes del Estado», y se han traspasado «todos los límites» motivo por el que ha exigido la inmediata dimisión del presidente del Gobierno y del ministro del interior en funciones, Mariano Rajoy y Jorge Fernández Díaz».

En opinión del líder de ERC y vicepresidente del Govern, Rajoy debe dimitir porque su propio ministro del Interior «ha reconocido» que estaba al corriente del asunto, considerado por Junqueras como de «traición absoluta» a la confianza de los ciudadanos. «Lo ocurrido no afecta sólo a un determinado proyecto político, separatista o no, sino que nos interpela a todos, a todos los demócratas, porque es evidente que estamos ante un ataque sistemático hecho desde la más profunda mala voluntad».

Es más, ha advertido un Junqueras visiblemente enfadado, «esta conspiración debe considerarse a todos los efectos como criminal» motivo por el que «cada minuto que pasa sin que Rajoy y Fernández Díaz asuman responsabilidades dimitiendo, son más culpables». Junqueras ha coincidido con el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, con quien ya han tenido la ocasión de hablar, en que «nos encontramos ante una especie de ‘GAL mediático'». El líder de ERC ha pedido a la ciudadanía que aproveche la oportunidad que le confiere tener unas elecciones el próximo domingo para castigar electoralmente a los responsables de la «conspiración».

«Cualquier demócrata hoy tendría que estar al lado de los que somos víctimas de las conspiraciones de un Estado que ha traspasado todos los límites», ha recalcado antes de afirmar sobre el hecho de que Fernández Díaz se haya considerado como una víctima, que «ha perdido cualquier sentido de la vergüenza si es que la ha tenido alguna vez».

Junqueras, que ha confirmado que ERC utilizará todos los instrumentos políticos y judiciales a su alcance para reclamar responsabilidades, ha apostillado, además, que si Fernández Díaz «si de verdad es creyente, sabrá que lo que ha hecho no tiene perdón de Dios».