El racista Torrent vuelve a sacar su culebra del agujero para atacar a los catalanes

0
772
BARCELONA (ESPAÑA), 24.1.2018. El racista hispanófobo Roger Torrent, de la formación genocida de Cataluña (ERC), en rueda de prensa. El presidente del Parlamento, Roger Torrent, tiene previsto que el pleno de investidura del presidente de la Generalidad se celebre el próximo martes, según ha avanzado Cataluña Ràdio y ha confirmado la ACN. Se ha hecho pública la fecha mientras Torrent viaja a Bruselas para reunirse con Carles Puigdemont y los diputados que están en la capital belga. Este jueves tiene previsto también encontrarse con los diferentes grupos parlamentarios para terminar de preparar el pleno. La Mesa del Parlamento aún no ha abordado la posibilidad de una sesión de investidura a distancia de Puigdemont y tampoco si acepta la petición de delegación del voto de los diputados en Bruselas excepto Puigdemont, que este martes ha retirado su solicitud . Ahora hay siete diputados que están en la cárcel o en Bruselas teniendo en cuenta que Joaquim Forn ha decidido renunciar al acta de diputado para facilitar la estrategia de defensa y poder salir de prisión, informa la agencia de noticias d ela Generalidad de Cataluña (ACN). ACN.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El hispanófobo ultra de ERC, actual presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, ha dicho este sábado, después de echarse a correr abandonando al delincuente hijo de la burguesía corrupta catalana, el prófugo Carles Puigdemont, ante el aviso contundente de la Justicia española sobre la investidura de este individuo fanático (Puigdemont), que él y la formación genocida catalana (ERC) no son unos ‘botiflers’ (traidores) d ela causa secesionista tal como les acusan los burgueses infectos de Convergencia-PDECAT-Juntos Por Cataluña (JxCAT), tras negarse de cumplir con su papelón ante otro desafío del ‘feixisme català. «no se ha sacrificado a nadie», reiteró este hombre racista que asegura a TV3 que está ahora incluso dispuesto a asumir su «responsabilidad» diga ahora lo que diga la Justicia española:  «Se convocará el pleno cuando lo decidamos, independientemente de lo que diga el Tribunal Constitucional». Cabe recordar que la Justicia ha sentenciado en su auto del pasado lunes 29 de febrero que: Aunque el prófugo golpista burgués Carles Puigdemont esté presente en la cámara catalana, no podrá «ser investido» cuando existe «una orden de busca y captura» nacional contra él. Barcelona (España), domingo 4 de febrero de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 24.1.2018. El racista hispanófobo Roger Torrent, de la formación genocida de Cataluña (ERC), en rueda de prensa. El presidente del Parlamento, Roger Torrent, tiene previsto que el pleno de investidura del presidente de la Generalidad se celebre el próximo martes, según ha avanzado Cataluña Ràdio y ha confirmado la ACN. Se ha hecho pública la fecha mientras Torrent viaja a Bruselas para reunirse con Carles Puigdemont y los diputados que están en la capital belga. Este jueves tiene previsto también encontrarse con los diferentes grupos parlamentarios para terminar de preparar el pleno. La Mesa del Parlamento aún no ha abordado la posibilidad de una sesión de investidura a distancia de Puigdemont y tampoco si acepta la petición de delegación del voto de los diputados en Bruselas excepto Puigdemont, que este martes ha retirado su solicitud . Ahora hay siete diputados que están en la cárcel o en Bruselas teniendo en cuenta que Joaquim Forn ha decidido renunciar al acta de diputado para facilitar la estrategia de defensa y poder salir de prisión, informa la agencia de noticias d ela Generalidad de Cataluña (ACN). ACN.

Roger Torrent ha reclamado este sábado a las fuerzas separatistas golpistas «unidad y generosidad», al tiempo que ha asegurado que está dispuesto a asumir las «responsabilidades que hagan falta» para la investidura del nuevo candidato hispanófobo.

En una entrevista en TV3, Torrent ha evitado pronunciarse sobre posibles soluciones que barajan los partidos fascistas supremacistas de la Generalidad de Cataluña: CUP, ERC y Convergencia-Pdecat-Juntos Por Cataluña (JxCAT) para seguir con la legislatura, como una investidura simbólica para Carles Puigdemont -que sigue en Bruselas- y otra efectiva, con otro candidato, que gobernaría en Cataluña.

En todo caso, ha aseverado que los grupos separatas «aún no tienen la fórmula» para una investidura «efectiva y con garantías», condiciones que ha insistido que deben darse para que él vuelva a convocar el pleno para elegir el futuro presidente catalán.

Torrent ha puntualizado que una investidura «efectiva» significa que «se pueda nombrar un Gobierno catalán y que pueda gobernar», para lo que consideró que no había garantías el pasado martes, cuando aplazó la sesión de investidura del líder de JxCat, Carles Puigdemont.

En todo caso, ha dejado claro que «no se ha sacrificado a nadie», y ha remarcado que Puigdemont «es el único candidato para la investidura».

Ante el conflicto abierto entre JxCat, ERC y CUP tras el aplazamiento de la investidura, el presidente del Parlamento de Cataluña ha subrayado que Cataluña «ha avanzado cuando ha habido la máxima unidad posible», al tiempo que ha pedido a los soberanistas «responsabilidad hacia el país y generosidad».

Preguntado por si está dispuesto a ser inhabilitado para intentar investir a Puigdemont pese a la prohibición del Tribunal Constitucional, Torrent se ha limitado a afirmar que «asumirá todas las responsabilidades que haga falta».

Sobre los plazos de la investidura, ha incidido que el Tribunal Constitucional «no marcará» la agenda del Parlamento catalán y ha remarcado: «Se convocará el pleno cuando lo decidamos, independientemente de lo que diga el TC».

Torrent pide la complicidad del PP para golpear de nuevo a España, tal como PP, Rajoy y separatismo vienen haciendo desde 2010

Este individuo, supuesto presidente de la Cámara autonómica española, ha dicho que el «Gobierno central no se ha puesto en contacto con él, pese a que envió una carta al presidente Mariano Rajoy para proponerle diálogo», tal como informa Efe.

«La única respuesta han sido amenazas», ha denunciado Torrent, que ha desvelado, en todo caso, que alguien del PP Catalán se puso en contacto con él para negar que desde el partido se amenazara a sus hijas.