Origen de la Estrellada, «el secesionismo quería para Cataluña lo que pasó en Cuba»

0
726
BARCELONA (ESPAÑA), 25.1.2018. BARCELONA (ESPAÑA), 25.1.2018. El autor del libro «El Privilegio Catalán, 300 años del negocio de la Burguesía Catalana», Jesús Laínz (en el centro de la imagen) junto a los profesores universitarios en Cataluña, Javier Barraycoa Martínez (izquierda) y Francisco Caja López (derecha), durante el acto de presentación que duró de las 19:30 horas de la tarde a las 21:30 horas de la noche. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El aparato cultural de la burguesía catalana, «Fomento de Trabajo Nacional, Ateneu Barcelona, Instituto San Isidro, etc.», los mismos que presionaron al Gobierno español en la época para que no se aboliera la «esclavitud» en Cuba y Puerto Rico prohibieron así de claro la «autonomía de Cuba y Puerto Rico», son los que, «cuando cae Cuba y Filipinas en noviembre de 1888, y no había acabado el año, exigieron al Gobierno español el concepto de Autonomía para Cataluña y el Estatuto de Autonomía de Cataluña». Barcelona (España), sábado 3 de febrero de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 25.1.2018. BARCELONA (ESPAÑA), 25.1.2018. El autor del libro «El Privilegio Catalán, 300 años del negocio de la Burguesía Catalana», Jesús Laínz (en el centro de la imagen) junto a los profesores universitarios en Cataluña, Javier Barraycoa Martínez (izquierda) y Francisco Caja López (derecha), durante el acto de presentación que duró de las 19:30 horas de la tarde a las 21:30 horas de la noche. Lasvocesdelpueblo

Vídeo. Barcelona, 25.1.2018. Origen de la Estrellada, «el secesionismo quería para Cataluña lo que pasó en Cuba»

Es decir, «los mismos; los que más se habían opuesto a la Autonomía de Cuba, fueron los que se apuntaron para ellos una autonomía; y por supuesto, al secesionismo».

«Y de allí, la Estrellada», el trapo hispanófobo de CUP, ERC, Convergencia-PDECAT-Juntos Por Cataluña (JxCAT) y entidades fanáticas separatistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural de los presos extremistas racistas los ‘Jordis’.

Así explicó el escritor Jesús Laínz, durante la presentación de su nueva obra el pasado jueves, 25 de nero de 2018, en el Salón de la Madre de Dios de Montserrat de la calle Balmes, 78, de Barcelona, titulada «El Privilegio Catalán, 300 años del negocio de la Burguesía Catalana».

La burguesía corrupta catalana, exasperación de los cubanos la final siglo XVII y calvario para los españoles al siglo XXI

Tanto fue que un alto cargo del Gobierno español de la época, al principio del siglo XX (1901), alegó en sede parlamentaria ante las acusaciones del separatismo catalán, de que la «región» que menos debería «quejarse» por el fin de la esclavitud en Cuba y Puerto Rico debería ser «Cataluña» porque se sacrificó «al resto de las regiones españolas» para enriquecer a Cataluña durante la época colonial, explicó el autor ante una Salón de la Madre de Dios de Montserrat lleno completamente.

Estuvieron presentes numerosas personalidades de la sociedad civil en Cataluña y presidentes de entidades unionistas.

También estuvo presente en bloque la nueva cúpula provincial del partido conservado español VOX.

«Tarragona, la primera capital de España»

Laínz denuncia que el separatismo después de conseguir, bajo presiones la autonomía de Cataluña, tras la caída de Cuba y Filipinas, acusó a los españoles de ser los únicos responsables en el genocidio secesionista en Cuba.

Además, amenazó con anexar a Cataluña a Francia en aquella época aunque que, explica Laínz, «Tarragona» sea la «primera capital de España» y Cataluña, una región de España, «no solo desde hace 5 años» sino «desde siempre», sentenció Jesús Laínz.

El acto, que empezó pasado als 19:30 horas, finalizó pasado las 21:30 horas de la noche.