El Real Círculo Artístico de Barcelona organiza el primer mercado de arte de la entidad

.La organización del mercado, que estará abierto hasta este domingo a las ocho y media de la tarde, forma parte de los actos del 140 aniversario de la histórica entidad barcelonesa

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 27.11.2021. Detalle del cartel con el que el Real Círculo Artístico de Barcelona organiza el primer mercado de arte de la entidad con el motivo de su 140º aniversario. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Más de una treintena de los artistas de la histórica asociación barcelonesa venden sus obras en el patio y la capilla del Palacio Pignatelli Barcelona (26 de noviembre de 2021).- Más de una treintena de artistas del Real Círculo Artístico de Barcelona participan en el primer mercado de arte que anoche abrió sus puertas en el patio y en la capilla de la sede de la entidad, en el Palacio Pignatelli (Calle dels Arcs, 5) en el centro de la ciudad condal.

En el Merc[art] de Nadal los artistas –muchos de ellos muy reconocidos en el ámbito artístico- venden sus obras.

La organización del mercado, que estará abierto hasta este domingo a las ocho y media de la tarde, forma parte de los actos del 140 aniversario de la histórica entidad barcelonesa, que a consecuencia de la situación sanitaria hace extensiva al año que viene la celebración de la efeméride.

El pasado año se organizó con gran éxito un primer evento de las mismas características.

Sin embargo, en el 2020 la finalidad del mercado era benéfica: recoger fondos para la lucha contra el cáncer.

El objetivo de este año, más allá de las ventas, es dar a conocer la calidad de los artistas que ocupan los talleres del Real Círculo Artístico, y que ponen de manifiesto la vitalidad del Círculo, que a día de hoy es una entidad que va mucho más allá de las artes plásticas y que se ha convertido en un auténtico foco cultural multidisciplinar y de proyección de la cultura que se hace en Cataluña en todo el mundo.

Así mismo, en el Merc[art] de Nadal el Real Círculo Artístico ha instalado un punto de información que permite hacerse socio de la entidad, que tiene la consideración de asociación sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, cosa que permite a los asociados recuperar gran parte de la cuota en la declaración de renta.

Mercado de arte: Merc[art] de Nadal

Fechas: Del 25 al 28 de noviembre de 2021

Sales: Patio y Capilla del Palacio Pignatelli

Horarios de apertura: Mañanas: De 11 a 14 horas. Tardes: de 15 a 20.30 horas.

Lugar: Real Círculo Artístico de Barcelona – Palacio Pignatelli – C/Arcs, 5 – 08002 Barcelona

Acceso: Libre

Programa en PDF

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot