El Real Madrid es campeón del Mundo con inesperado sufrimiento ante Kashima (4-2)

0
565
El Real Madrid y el Kashima japonés empatan a uno al descanso de la final del Mundial de Clubes en el Estadio Internacional de Yokohama, con un tanto inicial del francés Karim Benzema a los nueve minutos, que fue igualado por Shibasaki a un minuto del descanso. Efe

Agencias – Mundial de Clubes de la FIFA 2016. El Real Madrid gana el Mundialito con inesperado sufrimiento. El equipo blanco de la capital d ela patria necesitó una prórroga para derrotar al Kashima (4-2). Los japoneses pusieron contra las cuerdas al campeón de Europa. Los dos goles de Cristiano en la prórroga acabaron con el meritorio Kashima. Estadio Internacional de Yokohama (Japón), domingo 18 de diciembre de 2016. Fotografía: El Real Madrid y el Kashima japonés empatan a uno al descanso de la final del Mundial de Clubes en el Estadio Internacional de Yokohama, con un tanto inicial del francés Karim Benzema a los nueve minutos, que fue igualado por Shibasaki a un minuto del descanso. Efe.

El Real Madrid ha conseguido su segundo Mundial de Clubes al imponerse al Kashima Antlers japonés por 4-2 en un partido inesperado por su desarrollo en el que, pese al resultado final, el humilde sonrojó al grande. El equipo japonés trituró los pronósticos y logró llevar el choque a una prórroga en la que el Madrid sí consiguió imponerse definitivamente con dos goles de Cristiano Ronaldo.

El portugués resultó decisivo con un ‘hat-trick’ que remontó la insurrección japonesa al tanto inicial de Benzema. El francés marcó a los ocho minutos de partido iniciando un guión esperado que nunca se cumplió. El Madrid se relajó y el motivado equipo japonés aprovechó para empatar y, para asombro de todos, ponerse por delante con dos goles de Shibasaki.

Solo fue entonces cuando el Real Madrid, liderado por el trabajo incansable de Lucas Vázquez, el timón de Modric y la entrega de Benzema, se puso el mono de trabajo para superar a su rival. Cristiano, hasta entonces más preocupado de agradar al público japonés con sus filigranas, puso los goles de la remontada al marcar el penalti que igualaría el choque (2-2) y los dos decisivos tantos de la prórroga.

Volvían las cosas a su sitio lógico dado el potencial de los contendientes en un partido que a punto estuvo de llevarse el Kashima Antlers en la que hubiera sido el mayor logro histórico del fútbol asiático y una de los mayores batacazos del Real Madrid. No llegó a pasar pero la gran actuación del Kashima en este Mundialito quedará para siempre en los anales del fútbol japonés.

Al igual que en sus anteriores partidos en este torneo, el Kashima afrontó el partido sin complejos. Así dejó atrás al Auckland City, campeón de Oceanía, y, sobre todo, al Atlético Nacional, flamante campeón de la Libertadores sudamericana. Y ante el Madrid, en una fecha mágica para el club que puso en el mapa Zico, sacó el máximo partido a sus virtudes.

El partido, sin embargo, empezó de cara para el Real Madrid, que se adelantó gracias a un gol de Benzema. El francés envió a la red el rechace de Sohagata a un disparo de Luka Modric. Apenas habían transcurrido ocho minutos de juego y los blancos ya mandaban en el marcador.

No obstante, los japoneses ni se inmutaron y siguieron a lo suyo. Su respuesta fue un potente disparo desde la frontal de Ogasawara y una segunda llegada que tuvo que desbaratar Keylor Navas.

Real Madrid y Kashima empatan al descanso

El Real Madrid y el Kashima japonés empatan a uno al descanso de la final del Mundial de Clubes en el Estadio Internacional de Yokohama, con un tanto inicial del francés Karim Benzema a los nueve minutos, que fue igualado por Shibasaki a un minuto del descanso.

Un disparo del croata Luka Modric cuyo rechace aprovechó Benzema para marcar a placer, rompió la final en el primer disparo a puerta de un Real Madrid que pudo sentenciar pero acabó bajando el ritmo y recibiendo el tanto del empate en el último minuto de la primera mitad con un disparo cruzado de Shibasaki.

Cristiano Ronaldo da al Real Madrid su segundo Mundial de Clubes

Un triplete de Cristiano Ronaldo decidió en la prórroga la final del Mundial de Clubes, tras el empate a dos en el tiempo reglamentario entre el Real Madrid y el Kashima japonés en el Estadio Internacional de Yokohama (4-2).

El Real Madrid conquistó su segundo Mundial de Clubes en los tres últimos años ante la gran sorpresa del torneo, un Kashima que mostró el crecimiento del fútbol japonés remontando con doblete de Shibasaki un tanto tempranero de Karim Benzema y poniendo por momentos en dificultades al equipo de Zinedine Zidane.

La pegada de Cristiano Ronaldo, único futbolista que marcó tres goles en una final del Mundial de Clubes desde el cambio del torneo, condujo al Real Madrid a la prórroga gracias a un tanto de penalti y decidió con dos goles más en el tiempo extra.