El Real Madrid gana 3-0 al Alavés y se asienta en el liderato

Lasvocesdelpueblo
Capital de España (Madrid), 02.04.2017. Liga española de fútbol. Gana el líder. Los jugadores del Real Madrid celebran el gol marcado por su compañero Karim Benzema al Deportivo Alavés durante el partido correspondiente a la vigésima novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu. Efe.

Agencias – En la segunda parte, Isco Alarcón, en el 86, y Nacho Fernández, en el 87, certificaron la victoria con dos goles más para mantener al Real Madrid en la primera posición. Madrid (España), domingo 2 de abril de 2017. Fotografía: Capital de España (Madrid), 02.04.2017. Liga española de fútbol. Gana el líder. Los jugadores del Real Madrid celebran el gol marcado por su compañero Karim Benzema al Deportivo Alavés durante el partido correspondiente a la vigésima novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu. Efe.

Ficha técnica:  3 – Real Madrid: Casilla; Danilo, Varane (Carvajal, m.10), Pepe, Nacho; Kroos, Modric (Kovacic, m.68), Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, m.81).  0 – Alavés: Pacheco; Ely, Laguardia, Feddal, Theo; Manu García, Camarasa (Santos, m.83), Edgar (Katai, m.75), Toquero, Ibai (Romero, m.69) y Deyverson.

 Goles: 1-0, m.31: Benzema. 2-0, m.85: Isco. 3-0, m.88: Nacho. Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Ely y Manu García por el Alavés.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 29a jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 76.875 espectadores. Se rindió homenaje a una leyenda del madridismo, Juanito, 25 años después de su fallecimiento.

El Real Madrid ganó 3-0 al Alavés y se asentó en la primera posición de LaLiga Santander tras alcanzar los 68 puntos y colocarse cinco por encima del Barcelona, que se enfrentará este domingo al Granada.

El cuadro que dirige Zinedine Zidane se marchó al descanso por delante en el marcador con un gol de Karim Benzema en el minuto 30.

En la segunda parte, Isco Alarcón, en el 86, y Nacho Fernández, en el 87, certificaron la victoria con dos goles más para mantener al Real Madrid en la primera posición.

Raphael Varane recae de su lesión en el muslo izquierdo

Raphael Varane, defensa del Real Madrid que regresó hoy a la competición tras casi tres meses de baja, se retiró lesionado en el muslo izquierdo en el minuto 9 del partido ante el Alavés y tuvo que ser sustituido por Dani Carvajal.

Santiago Bernabeu (Madrid). 02.04.2017. El central francés del Real Madrid Raphael Varane (d) habla con el técnico madridista, Zinedine Zidane (i), tras retirarse lesionado del partido correspondiente a la vigésima novena jornada de LaLiga Santander disputado, ante el Deportivo Alavés, en el estadio Santiago Bernabéu. Efe.

El central francés reapareció hoy tras lesionarse en enero durante un partido ante el Valencia en Mestalla.

Zidane decidió dar descanso a Sergio Ramos ante la recuperación de Varane y a los nueve minutos el francés tuvo que retirarse del campo con molestias en el muslo izquierdo, informaron fuentes del club blanco, el mismo que se lesionó en enero.

El minuto 7 sonó más fuerte que nunca en homenaje a Juanito, el mito del madridismo, un cuarto de siglo después 

Un cuarto de siglo después de la muerte de Juan Gómez, Juanito, en un accidente de tráfico, el minuto 7, simbólico en el Bernabéu por el número que portó en la camiseta del Real Madrid el jugador malagueño, sonó más fuerte que nunca durante 60 segundos emocionantes que recordaron a un mito del madridismo.

Nadie olvida en el estadio Santiago Bernabéu a aquel hombre que durante diez años defendió con pasión la camiseta blanca del Real Madrid. Aunque su imprevisible carácter le jugó malas pasadas en alguna ocasión, el club blanco y su público rindieron un sentido homenaje a Juanito en una fecha especial.

Capital de España (Madrid) 02.04.2017. Homenaje a Juanito, el mito del madridismo., en el Santiago Bernabeu en el minuto 7 . El Santiago Bernabéu homenajea al exjugador madridista Juan Gómez ‘Juanito’, fallecido tal día como hoy en 1992, minutos previos al inicio partido correspondiente a la vigésima novena jornada de LaLiga Santander que enfrenta al Real Madrid ante el Deportivo Alavés. Efe.

Este domingo se cumplen 25 años de aquel fatídico viaje de vuelta de Juanito a Mérida (Badajoz) después de un partido entre el Real Madrid y el Torino que fue a ver al estadio Santiago Bernabéu. Su accidente de tráfico y su fallecimiento conmocionó a todo el madridismo, que desde el 2 de abril de 1992 recuerda a su mito.

A partir de aquel día, se instauró en cada partido un homenaje para Juanito. En el minuto 7, todo el estadio corea un lema clásico desde hace 25 años: “Illa, illa, illa, Juanito maravilla”. Y, en esta ocasión, sonó con más decibelios que nunca.

Para homenajear al malagueño, casi todo el estadio se empleó a fondo cuando llegó ese instante. El “illa, illa, illa, Juanito maravilla” retumbó durante unos segundos como nunca. Fue el instante más emocionante de una tarde que comenzó con una celebración icónica.

Primero, antes del inicio del choque, el fondo sur exhibió un ‘tifo’ con una camiseta gigante blanca en la que el número siete tenía un gran protagonismo. Encima, un mensaje claro: “No te olvidamos. 25 años Juan Gómez “Juanito”.

Después, se desplegó otro mosaico en uno de los laterales del estadio Santiago Bernabéu con una foto en blanco y negro de Juanito celebrando un gol.

Esa imagen precedió a un minuto de silencio que se rompió con el silbido del árbitro. Y sólo siete minutos después, el Bernabéu recordó por penúltima vez a su ídolo. A diferencia de otras, el nombre de Juanito nunca sonó tan fuerte.

3-0. El líder se aferra a la ley del mínimo esfuerzo

El Real Madrid mantiene el liderato de LaLiga Santander tras jugar con fuego con la ley del mínimo esfuerzo ante un Alavés que siempre mantuvo la cara al duelo y rozó el premio del empate en la segunda parte, antes de ser sentenciado por la pegada madridista con Benzema e Isco saliendo al rescate (3-0).

Superó el Real Madrid el primer obstáculo de un abril infernal con un partido repleto de incertidumbre que solucionó con su pegada. Pasó de transmitir tranquilidad y encarar con confianza las dificultades iniciales, a estar en vilo ante un aguerrido Alavés.

Añorando a su ancla, Marcos Llorente, víctima de la ‘cláusula del miedo’ a meses de regresar al Real Madrid tras demostrar su valía, el Alavés comenzó con marcajes estrechos, mostrando que es un equipo bien trabajando y sufriendo tan solo en la zona defensiva cuando aparecía Benzema.

Las rotaciones de Zinedine Zidane cambiaban la cara a su equipo con regresos que duraron un suspiro. Varane se lesionaba nada más arrancar el choque y con Sergio Ramos de descanso en la grada, solo quedaba un movimiento. Entró Carvajal en la derecha, Danilo pasó a la izquierda y Nacho al centro con Pepe.

La exigencia no parecía que fuese alta en el primer acto. Kiko Casilla apenas tuvo que responder a un disparo lejano.

Eran minutos sin remates a puerta madridistas, pero dejaban la sensación de que en cualquier momento llegaría el gol. Comenzó decidiendo mal Benzema. Regateó antes de asistir en una clara acción, un mal control arruinó un segundo intento claro y chutó arriba el tercero. Le faltaba acierto pero le sobraba actitud. Lo que tanto le pide su afición.

Así, entre errores impropios de un Modric desconocido en los últimos partidos y detalles técnicos de altísimo nivel de Isco, que tuvo una pisada de balón con posterior búsqueda de escuadra, o otro gesto de calidad de Cristiano, saltando con el balón pegado al pie para chutar sin espacio a Pacheco, la tarde del líder cogía mejor tono en una nueva aparición de Benzema.

Conectó con Carvajal y el balón atrás lo fusiló de zurda a la red. El Alavés pidió fuera de juego en el arranque de la jugada.

Reaccionar en el Bernabéu para un equipo que conquistó el Camp Nou y sacó un punto del Vicente Calderón parecía un imposible, pero para un Alavés finalista en Copa del Rey no hay nada que no pueda intentar.

Despidió el primer acto con suspiro, en la única aparición de Gareth Bale, que a pase de Danilo disparó cruzado con todo a favor, antes de adueñarse del partido con personalidad.

Desapareció el Real Madrid en la segunda parte, confundiendo la ley del mínimo esfuerzo y poniendo en peligro el triunfo. El Alavés dio un paso al frente, con el riesgo que conlleva dejar espacios para correr a los madridistas, pero tenía poco que perder y mucho que ganar.

Y no empató por falta de acierto. Lo rondó en momentos en los que el Real Madrid perdía su identidad. Sin equilibrio por la poca participación defensiva de los tres de arriba.

Sin el balón por el día para el olvido de Modric. Casilla ponía a prueba su paciencia en una acción en la que era empujado en el área chica sin que el colegiado pitase penalti y Deyverson cabeceaba fuera con todo para marcar.

No fue la única que desperdició. Con el nerviosismo instalado en el Bernabéu y las quejas del público con silbidos, tuvo libertad para conectar el centro de Toquero pero no encontró puerta. Edgar cerraba el recital de oportunidades para empatar fallando solo en el segundo poste, rozando el poste con su remate de derecha.

La solución de Zidane fue la búsqueda de la unión de sus líneas con la entrada de Kovacic, pero sin renunciar nunca a su tridente ofensivo y aumentar la presencia de un centrocampista para recuperar el control.

La moneda al aire cayó de su lado tras un nuevo susto, con testarazo de Manu. Isco puso el broche a su buen partido, encontrando el espacio dentro del área y sacando un disparo seco arriba que era la sentencia a cinco minutos del final.

El resultado engañoso lo aumentaba Nacho Fernández sacando oro de una falta de Bale perfecta, que repelió el travesaño. El Bernabéu se rindió al jugador ejemplar que representa el triunfo de un canterano que siempre está al nivel.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies