El reconoce como “enfermedad profesional” el contagio por COVID-19

.Considera el magistrado que en este caso había un “riesgo probado de infección” derivado de la naturaleza del centro de trabajo

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 25.08.2021. Vista de una anciana vacunada con dos pautas del experimento genético de las farmacéuticas (vacuna COVID 19) en persona en una Residencia de gente mayor, cuando la enfermedad por la que fue de los que se vacunaron los primeros ha vuelto a cebarse en ellos, dejando ya 28 fallecidos por ese Plandemia y 146 positivos por el mismo 'Plan-demia'. Efe

Redacción.- Barcelona (España), jueves 30 de septiembre de 2021. El Juzgado de lo Social 3 de Barcelona ha reconocido como enfermedad profesional el contagio por Covid de una auxiliar de geriatría de una residencia. La trabajadora estuvo de baja varios días y se le diagnosticó infección por coronavirus “no especificada”.

Considera el magistrado que en este caso había un “riesgo probado de infección” derivado de la naturaleza del centro de trabajo.

La sentencia asegura que la demandante tenía un trabajo con una “clara exposición” al coronavirus y añade que en muy pocos días hubo varias infecciones de trabajadores del centro.

Por eso, y por el hecho que la empresa no adoptó las medidas suficientes, “se ha de presumir que la demandante contrajo la enfermedad en el trabajo” y sería, por tanto, una enfermedad profesional.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot