El golpista Puigdemont acusa España de querer “liquidar” la República Catalana y convertir Cataluña en una “región dócil con la Monarquía”

.El puchista derechista líder de JxCat, huido de la Justicia -detenido hasta dos ocasiones en el extranjero contra quien la Justicia de Canadá le ha prohibido la entrada en el país hasta dos ocasiones-, ha calificado esu golpe de Estado separatista del pasado 1 de octubre de 2017 (1-O) de “victoria histórica” y “lección de democracia y dignidad popular” y ha llamado a los separatistas a “persistir” frente a una España cuyo objetivo, ha denunciado, es “liquidar la Nación” de la República Catalana

FOTOGRAFÍA. ALGUER (SASSARI) CERDAÑA (ITALIA), 25.09.2021. El presidente del Gobierno separatista de coalición de ERC y JxCat en la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García (ERC) (i), se reunido la tarde de este sábado con el golpista huido expresidente de la Generalidad de Cataluña y presidente de la derecha separatista JxCat, Carles Puigdemont Casamajó (d), en Alguer (Cerdaña) Italia. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 1 de octubre de 2021. El expresidente de la Generalitat se Cataluña y presidente de JxCat, Carles Puigdemont Casamajó, ha acusado este jueves a España de querer “liquidar” la República Catalana para convertir Cataluña en una “región administrativa dócil con la monarquía”.

Así lo ha afirmado en un mensaje difundido a través de las redes sociales con motivo del cuarto aniversario del referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017.

Puigdemont ha destacado que el 1-O el independentismo “venció el miedo a todas las amenazas anunciadas” y a los “policías enviados a intimidar” a quienes acudían a los puntos de votación, unos votantes que ofrecieron “resistencia pacífica” ante “el odio de sus miradas y sus porras”.

El puchista derechista líder de JxCat, huido de la Justicia -detenido hasta dos ocasiones en el extranjero contra quien la Justicia de Canadá le ha prohibido la entrada en el país hasta dos ocasiones-, ha calificado esu golpe de Estado separatista del pasado 1 de octubre de 2017 (1-O) de “victoria histórica” y “lección de democracia y dignidad popular” y ha llamado a los separatistas a “persistir” frente a una España cuyo objetivo, ha denunciado, es “liquidar la Nación” de la República Catalana.

A su entender, la “supervivencia de Cataluña como Nación solo es posible como Estado independiente”, por lo que ha pedido apoyo para su Asociaciones ‘Consejo por la República Catalana’ -que él mismo creó tras el golpe de estado y dirige desde el bastión del separatismo empezar Belgica, la región flamenca (Flandes), concretamente en Waterloo, un espacio parainstitucional con sede en la llamada Casa de la República Catalana.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot