El golpista Puigdemont acusa España de querer «liquidar» la República Catalana y convertir Cataluña en una «región dócil con la Monarquía»

0
352
FOTOGRAFÍA. ALGUER (SASSARI) CERDAÑA (ITALIA), 25.09.2021. El presidente del Gobierno separatista de coalición de ERC y JxCat en la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García (ERC) (i), se reunido la tarde de este sábado con el golpista huido expresidente de la Generalidad de Cataluña y presidente de la derecha separatista JxCat, Carles Puigdemont Casamajó (d), en Alguer (Cerdaña) Italia. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 1 de octubre de 2021. El expresidente de la Generalitat se Cataluña y presidente de JxCat, Carles Puigdemont Casamajó, ha acusado este jueves a España de querer «liquidar» la República Catalana para convertir Cataluña en una «región administrativa dócil con la monarquía».

Así lo ha afirmado en un mensaje difundido a través de las redes sociales con motivo del cuarto aniversario del referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017.

Puigdemont ha destacado que el 1-O el independentismo «venció el miedo a todas las amenazas anunciadas» y a los «policías enviados a intimidar» a quienes acudían a los puntos de votación, unos votantes que ofrecieron «resistencia pacífica» ante «el odio de sus miradas y sus porras».

El puchista derechista líder de JxCat, huido de la Justicia -detenido hasta dos ocasiones en el extranjero contra quien la Justicia de Canadá le ha prohibido la entrada en el país hasta dos ocasiones-, ha calificado esu golpe de Estado separatista del pasado 1 de octubre de 2017 (1-O) de «victoria histórica» y «lección de democracia y dignidad popular» y ha llamado a los separatistas a «persistir» frente a una España cuyo objetivo, ha denunciado, es «liquidar la Nación» de la República Catalana.

A su entender, la «supervivencia de Cataluña como Nación solo es posible como Estado independiente», por lo que ha pedido apoyo para su Asociaciones ‘Consejo por la República Catalana’ -que él mismo creó tras el golpe de estado y dirige desde el bastión del separatismo empezar Belgica, la región flamenca (Flandes), concretamente en Waterloo, un espacio parainstitucional con sede en la llamada Casa de la República Catalana.