El régimen se refuerza para las elecciones

0
34
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 26 DE DICIEMBRE DE 2023. El presidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña y dirigente la izquierda extrema secesionista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Pere Aragonès García, ofrece una declaración institucional de balance del año 2023 y propuesta para 2024, que pasa por la separación de Cataluña del resto de España con la necesaria colaboración del Partido Socialista y Pedro Sánchez Pérez-Castejón, junto la ultraizquierda RESTAR -conocida como "SUMAR"-, hoy en el El "Depósito del Rey Martín" es una sala hipóstila, con siete naves longitudinales rellenas de arcos y con 30 pilares, que tiene 585 m2 y está situado entre las calles Jaume Càncer i Bellesguard, en el barrio de Sant Gervasi-Bonanova de Barcelona, con el motivo de las festividades de Nochebuena y Nochevieja 2023. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), martes 23 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El régimen se refuerza para las elecciones catalanas de 2025. Los zurdos ultras del separatismo calientan los motores, dejando claro que necesitan la complicidad de Pedro Sánchez Pérez-Castejón y Partido Socialista para avanzar en su agenda de destrucción de España.

El presidente de la Generalidad de Cataluña y dirigente de la formación ultra y separatista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Pere Aragonès García, ha «reforzado» el núcleo duro de su gobierno dando más poderes a la consejera de Presidencia y miembro del mismo partido ‘separata’, Laura Vilagrà, ahora nueva vicepresidente, y al que era su jefe de gabinete, Sergi Sabrià, nuevo viceconsejero de Estrategia, nombramientos que llegan justo a un año de las elecciones catalanas que ha descartado adelantar.

Tres días después de haber sido designado por el Consejo Nacional del partido ultra como candidato a las próximas elecciones catalanas -previstas para febrero de 2025-, Aragonès ha comparecido de forma extraordinaria ante los medios en la presidencia del régimen, en lugar de la rueda de prensa que la portavoz del gobierno separatista, Patrícia Plaja Pérez, protagoniza cada martes tras la reunión del Ejecutivo.

Ante todos los consejeros y otros altos cargos, presentes en la comparecencia, Aragonès ha anunciado dos cambios en el núcleo duro del régimen, que en ningún caso suponen una reestructuración, sino un refuerzo simbólico y político de dos de las personas de su mayor confianza y dos ‘pata negra’ del partido.

Así, Vilagrà, la hasta ahora consejera de Presidencia, que ya actuaba de facto como número dos del régimen, ha sido nombrada nueva vicepresidente del regimen y Sergi Sabrià Benito, el exportavoz municipal de la extrema izquierda separatista ERC en Palafrugell (Gerona), quien era director de la Oficina de Estrategia y Comunicación de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, ha sido ascendido al rango de viceconsejero de Estrategia y Comunicación.

Aragonés ha dejado claro que no se trata de cambios «cosméticos», sino que tienen el objetivo de «reforzar» el régimen para «culminar» este último año de legislatura, con «retos» como la emergencia por sequía, el impulso del catalán, el traspaso de Rodalies o la negociación con Gobierno de España para la amnistía al golpe, un referéndum de independencia de Cataluña «acordado» con Pedro Sánchez Pérez-Castejón y Partido Socialista y una financiación «singular» de Cataluña.

Y ha querido zanjar cualquier especulación sobre un posible adelanto electoral, recalcando que las elecciones serán «cuando toquen, en febrero de 2025». «Los que desean sembrar dudas, por puro beneficio electoral particular, que abandonen toda esperanza, porque este» régimen «culminará la legislatura».

«Las decisiones de hoy desmienten los deseos de la oposición», ha dicho Aragonès, convencido de aprobar los presupuestos de 2024 «lo antes posible», aunque sin poner plazos.

¿El régimen se refuerza para las elecciones? La respuesta es sí y Aragonès lo defiende indirectamente: Con palabras de «agradecimiento y elogio» por su trabajo estos últimos tres años, Aragonès ha querido destacar el «rol político de primer orden» llevado a cabo por Vilagrà, especialmente en la interlocución con Pedro Sánchez Pérez-Castejón y en concreto con el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños García.

«Ha llegado el momento de fortalecer, reconocer y dar máxima proyección a la vicepresidente Vilagrà, para que la voz de Cataluña sea defendida con toda la fuerza ante el Gobierno de España», ha aseverado el ultra hacia la que es su persona de máxima confianza en el Palacio del régimen.

La nueva vicepresidente ultra seguirá encabezando la consejería de Presidencia, pero todavía más empoderada en sus múltiples carpetas abiertas y que son claves para Aragonès, como la negociación presupuestaria, avanzar en el traspaso de Rodalies, el encargo de diseñar una propuesta de financiación singular o encarar la segunda fase de la negociación del conflicto político con el sanchismo.

Pero Aragonès también otorga más galones a Sergi Sabrià Benito, destacado dirigente de la ultra ERC -fue líder de la bancada en el Parlamento catalán entre 2018 y 2021- y que ha estado estos tres últimos años al frente de la sala de máquinas de la Presidencia.

Manteniendo sus funciones actuales, Sabrià gana ahora de nuevo peso y protagonismo político, al ser designado viceconsejero de Estrategia y Comunicación, un cargo poco habitual con rango de comisionado, pero que puede participar en las reuniones del Consejo Ejecutivo del Govern a petición del presidente.

Aragonès ha querido subrayar el papel de Sabrià en proyectos «estratégicos» vinculados sobre a los fondos europeos o el catalán, pero ha sugerido que a partir de ahora tendrá más protagonismo público, para que el Ejecutivo «sume nuevas voces públicas para que su posicionamiento llegue a todo el mundo».

Diga lo que diga el «aprendiz de dictador» Pere Aragonès García, el régimen se refuerza para las elecciones regionales de 2025.