Suben las temperaturas en España el 24E

0
39
FOTOGRAFÍA. VILADECANS (BARCELONA) REINO DE ESPAÑA, 09 DE ENERO DE 2024. Detalle de los cielos durante un amanecer en Viladecans (Barcelona) Reino de España este martes de la segunda semana del año. Temperaturas, Precipitaciones. Bajan los termómetros en España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (España), martes 23 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Suben las temperaturas en España el 24E (24 de enero de 2024). Las temperaturas se mantendrán con valores altos para la época, con las máximas en aumento, de manera más acusada en el cuadrante noreste peninsular, y las mínimas a la baja, sobre todo en el cuadrante noroeste y sin grandes cambios en el resto.

Mañana miércoles continuará la situación anticiclónica prácticamente en toda España, con cielos en general despejados y temperaturas máximas al alza, de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

No obstante, se espera nubosidad baja abundante al principio del día, con brumas y nieblas matinales en Galicia, el entorno del Ebro, depresiones del noreste y ambas mesetas, de manera más densa y generalizada en la Norte, mientras que Canarias tendrá intervalos de nubes medias y altas con presencia incluso de calima.

El viento soplará del este y sureste en Canarias, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, con levante en Alborán e intervalos fuertes en el Estrecho, del noroeste en el caso de Ampurdán, flojo del sur y oeste en el Levante y Galicia.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS CON MÁS DETALLES EN CADA REGIÓN SOBRE «SUBEN LAS TEMPERATURAS EN ESPAÑA EL 24E»

– GALICIA: Intervalos nubosos matinales que no llegarán a la montaña del sureste ni al norte de la costa, con cielos despejados por la tarde; temperaturas mínimas en descenso en el norte y costa atlántica, con máximas en ligero ascenso salvo por un descenso en la costa lucense; el viento soplará flojo variable con predominio del sur y algún intervalo moderado en la costa noroeste a primera y última horas.

– ASTURIAS: Nubes bajas matinales que no llegarán a zonas montañosas de Cordillera, aunque despejará a partir del mediodía; temperaturas mínimas a la baja en la franja occidental y máximas en ligero ascenso en el suroeste y zonas altas de Cordillera y en descenso en el litoral; viento flojo variable con predominio de la componente sur, tendiendo a este y sureste con intervalos moderados en la costa.

– CANTABRIA: Nieblas y nubes bajas matinales aunque despejará por la mañana; las temperaturas máximas descienden en el litoral y suben en el tercio sur; viento flojo variable con predominio del sur, tendiendo a componente este y suroeste en la costa por la tarde.

– PAÍS VASCO: Los intervalos nubosos matinales, que pueden ir acompañados de niebla, irán despejando a medida que avance el día; las temperaturas mínimas descienden ligeramente en la franja litoral y las máximas bajan también en la costa pero suben en Álava y zonas altas del resto del interior; viento flojo variable con predominio de componente sur que tenderá a componente este y suroeste en la costa.

– CASTILLA Y LEÓN: Bancos de niebla matinales, localmente densos y persistentes, darán paso a cielos poco nubosos en áreas montañosas; temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso en la meseta y en ascenso en zonas de montaña; vientos flojos variables.

– NAVARRA: Nieblas matinales en la Ribera del Ebro, más probables en el área de Tudela, y cielos con nubes bajas en la Ribera del Ebro y algunos intervalos nubosos en el resto, aunque irá despejando durante el día; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en el norte, en ligero descenso en el sur; viento flojo variable.

– LA RIOJA: Bancos de niebla dispersos y cielo poco nuboso en general, aunque en la Ribera del Ebro se espera alguna nube baja; termómetros sin cambios en el valle y en ascenso en la montaña; vientos del sur en el Sistema Ibérico, y variables en el valle, flojos.

– ARAGÓN: Brumas matutinas en depresiones, sobre todo en el sur de Huesca y el valle del Ebro, darán paso a un cielo en general raso; temperaturas mínimas en ligero descenso en la depresión del Ebro y Sistema Ibérico y, en el resto, en ligero ascenso con las máximas también en ascenso, localmente notable, salvo en zonas de la depresión del Ebro y sur de Huesca; viento flojo variable.

– CATALUÑA: Bancos de niebla matinales en depresiones, persistentes en la depresión central y sin descartarse en la costa, con cielo despejado y algunas nubes altas; temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas salvo en la depresión central de Lérida, donde las máximas se mantendrán sin cambios; viento flojo variable con predominio del oeste en el litoral.

– EXTREMADURA: Probables niebla matinales, especialmente en el valle del Tajo, y cielo poco nuboso o despejado; termómetros al alza en toda la región; vientos del este, flojos en general.

– MADRID: Poco nuboso, salvo algunos intervalos de nubes bajas matinales en el sur de la comunidad autónoma que irán acompañadas de nieblas dispersas asociadas; temperaturas en aumento, más acusado en las máximas; vientos flojos variables.

– CASTILLA – LA MANCHA: Intervalos de nubes bajas matinales, asociados a brumas, en la Mancha y los valles del Tajo y del Guadiana; temperaturas en aumento, más acusado en las máximas, sobre todo en la mitad oriental; vientos flojos variables con predominio del este en la mitad oriental.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso, con bancos de niebla en depresiones del interior y sin descartar alguna nube baja en zonas del litoral, a última hora; los termómetros subirán y el viento soplará flojo variable, con predominio de la componente sur en el litoral del tercio sur.

– REGIÓN DE MURCIA: Cielos en general despejados, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y vientos flojos variables.

– BALEARES: Bancos de niebla por la mañana y por la noche, con cielo poco nuboso a lo largo del día; temperaturas nocturnas con pocos cambios o en ligero ascenso y diurnas en ascenso; viento flojo de componente oeste.

– ANDALUCÍA: Cielos despejados; temperaturas sin grandes cambios aun con tendencia a un ligero ascenso; vientos flojos a moderados del este, más intensos en el litoral, levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

– CANARIAS: Intervalos de nubes altas con presencia de medias durante la segunda mitad del día y calima, más significativa en vertientes sur de las islas, en especial en Fuerteventura y Gran Canaria; temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso; viento moderado del este con intervalos de fuerte en costas y fuerte de sureste en medianías y zonas altas, con probables rachas muy fuertes en vertientes norte y oeste de todas las islas, así como en cumbres de las montañosas, salvo en La Palma.

Asimismo, suben las temperaturas en España el 24E, en pleno invierno.