El régimen separatista fija el techo de gasto 2023 en 33.113. 000.000 euros: un 10.3% más y el más alto de la historia

. El Gobierno separatista de Pere Aragonés García confirma que ha comenzado los contactos con PSC-PSOE, la ultraizquierda (los comunes) y CUP para sacar adelante unos presupuestos «expansivos»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 10.09.2022. presidente del régimen secesionista que ocupa la Presidencia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García, durante el mensaje institucional con motivo del Día de Cataluña, en dialecto catalán "Diada de Catalunya" o "Diada Onze de setembresetembre. Generalidad de Cataluña/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 13 de septiembre de 2022. El régimen amarillo ha acordado hoy fijar en 33.113.000.000 euros el techo de gasto no financiero y no finalista del Gobierno separatista que ocupa la Presidencia de la Generalidad de Cataluña para 2023, un 10,3% más que el ejercicio anterior y el más alto de la historia presupuestaria catalana.

La cantidad, que supera en 3.098 millones la cifra del pasado año, marca el límite de los presupuestos, que según ha asegurado el consejero de Economía y Hacienda, Jaume Giró, serán «expansivos» y «crecerán como hace tiempo que no lo hacían».

El cálculo del techo de gasto se obtiene a partir de la estimación de los ingresos de la Generalidad de Cataluña para el año 2023, que incluye los importes de los anticipos del modelo de financiación y la liquidación del modelo de financiación del año 2021 comunicados por el Ministerio de Hacienda.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot