Garriga: Vox «no pactará» nunca con «separatistas», les quitará «Educación e ilegalizará a los partidos que persisten en saltarse la Ley»

.El Grupo Parlamentario de Vox exige saber cuánto han costado a los catalanes los festejos de la Diada separatista en un contexto de dura crisis

Redacción.- Barcelona (España), martes 13 de septiembre de 2022. El Grupo Parlamentario de VOX ha registrado una solicitud de información en el Parlamento de Cataluña para saber cuánto ha costado a los catalanes los actos de la Diada separatista, así como la relación de gastos y proveedores encargados de los festejos y actividades. Una Diada que para el portavoz de VOX, Joan Garriga Doménech, ha sido un «auténtico fracaso» porque «su lucha fratricida les ha hundido» y han convertido la jornada en la «Diada del separatismo que divide y enfrenta».

En este balance del aquelarre separatista, Garriga ha aprovechado para arremeter contra PSC «que sigue con sus mesas de diálogo» y contra el PP con sus nuevas fórmulas de pacto con separatistas denominado catalanismo constitucional».

«Nosotros no pensamos pactar con separatistas», ha asegurado Garriga afirmando que la única manera de combatir el separatismo es «quitarles los instrumentos como la educación y la subvención a medios de comunicación e incluso, ilegalizando a los que persisten en saltarse la ley».

El Infierno de la Vuelta al Cole

Durante su comparecencia ante los medios, el diputado de VOX por Barcelona ha criticado duramente la vuelta al cole y la gestión que ha hecho de la misma la Consejería de Educación, titular del miembro de la ultraizquierda separatista ERC, Josep González Cambray, adelantando una semana el curso escolar sin consultar a las familias.

Garriga ha hecho referencia que se trata del curso escolar más caro de los últimos años, al sufrimiento de los escolares «en pleno calor con aulas a 30º grados».

Ha recordado que las familias se dejan en Cataluña una media de unos 2.700 euros de media de gasto escolar por hijo mientras el gobierno despilfarra «en campañas de topless, en imponer el catalán, en el 11 de septiembre y en multitud de delirios ideológicos».

En contraposición, VOX propone una serie de medidas que irá desgranando en los próximos ideas como subvencionar los libros, ayudas para el comedor, las excursiones y transporte escolar, así como poder deducir el gasto escolar en la declaración de la renta.

Abascal y Garriga en la manifestación del 18S

Por último, el portavoz de VOX ha animado a participar a la manifestación que se celebrará el próximo domingo, 18 de septiembre, en defensa del español como lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña y a la que acudirá el presidente del Grupo Parlamentario de Vox en la cámara catalana, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, y el presidente del partido, Santiago Abascal Conde.

«Tras la traición de otros partidos nacionales que han gobernado con sendas mayorías absolutas, sólo cuando cuando VOX gobierne garantizará que se pueda estudiar en la lengua común en toda España», ha afirmado finalmente.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot