El Rey advierte desde Cataluña de “un grado elevado de incertidumbre”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 09.10.2020. Palabras de su Majestad el rey Felipe Vi de España en la Inauguración de la Primera Edición de la Barcelona New Economy Week, un evento organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB). El separatismo ha vuelto a fracasar. su protesta por la visita del rey a Cataluña tras el incidente político del acto del Poder Judicial de entrega de los despachos a los 62 nuevos jueces ha ido un gran pinchazo mientras el rey ha asistido con éxito al acto de entrega de premios de este viernes a pocos días de la fiesta nacional del Reino de España, Doce Octubre (12-O). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), 09.10.2020. Palabras de su Majestad el rey Felipe Vi de España en la Inauguración de la Primera Edición de la Barcelona New Economy Week. ​Buenos días a todos, Quisiera agradecer la invitación de la Barcelona New Economy Week (BNEW) para entregar los premios en su 1ª edición. Y quiero aprovechar esta ocasión para felicitar el Consorcio de la Zona Franca por la organización de este acto, que tiene lugar en un edificio emblemático como es la Estación de Francia. Una estación de tren que destaca por su carácter histórico y artístico, y que siempre ha sido y es, la puerta de entrada de muchos viajeros extranjeros en nuestro país.

La BNEW es un acontecimiento singular, que combina la parte presencial con la parte digital, conectando cinco eventos al mismo tiempo, volcados en algunos de los sectores actuales más relevantes para nuestra economía: la logística, la inmobiliaria, la industria digital, el comercio electrónico ( e-commerce) y las zonas económicas, todo ello en una misma ciudad, en Barcelona.

Barcelona se ha caracterizado siempre por su carácter cosmopolita y moderno, por ser un gran referente en innovación, para contar con relevantes empresarios y más recientemente, con un importante ecosistema emprendedor y tecnológico.

En definitiva, para estar siempre a la vanguardia.

Incluso en estos momentos, a pesar del impacto de la pandemia, muy evidente en tantos aspectos de nuestra vida colectiva, como la sanidad, la economía o el trabajo, Barcelona vuelve a ser un ejemplo con la organización de esta semana de la nueva economía, apoyando el emprendimiento y la industria 4.0 como algunos de los elementos clave para superar la crisis.

Y como acabamos de entregar los premios de la BNEW, por supuesto quiero felicitar con gran afecto y admiración a todos los que habéis merecido este reconocimiento. Sé que todo premio hace ilusión y que, además de un reconocimiento personal y a un equipo, supone también un impulso, un estímulo para vosotros y para otros muchos que os pueden tomar como ejemplo.

Permitidme, por tanto, afirmar que esto, en estos tiempos tan difíciles, es lo más valioso; es el principal premio. Habéis logrado algo importante, y habéis innovado, pero es aún más importante lo que os queda por hacer, para vosotros y para toda la sociedad en la que vivís. Os deseo, os deseamos todos, que vuestro éxito continúe, porque seguro que eso será bueno para todos.

Personas como vosotros son las que contribuyen a que la economía siga avanzando. Justo con estos premios se quiere poner en valor el nuevo talento y la capacidad para generar negocios innovadores, algo que siempre es muy necesario y más aún en estos tiempos.

Es, como sabéis, algo muy próximo a lo que hace la FPdGi, con el foco puesto en los jóvenes, de Cataluña y de toda España, desde hace ya once años.

Estamos viviendo un tiempo inédito, las dificultades son de enorme envergadura, pero sabemos que de las dificultades surgen siempre nuevas oportunidades; pero para aprovecharlas no basta la esperanza o la espera, hay que estar preparados, hay que buscarlas, y hay que saber aprovecharlas.

Tenemos la oportunidad de hacer mejor las cosas. Y de hacerlas juntos. Os animo a perseverar en vuestros proyectos innovadores, vuestra trayectoria os avala. Sois muy necesarios y sois motivo de orgullo para todos. Y estoy convencido de que, con vuestro talento y motivación, la economía española avanzará en el camino de la superación de esta crisis.

Señoras y señores,

Atravesamos una situación que somete a la economía mundial a un grado elevado de incertidumbre. En nuestro país, gracias a la transformación de nuestro tejido productivo durante los últimos años, contamos con un sector empresarial sólido y potente, con una gran proyección internacional y muy capaz de hacer frente a situaciones adversas.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 09.10.2020. Barcelona New Economy Week, un evento organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB). El separatismo ha vuelto a fracasar. su protesta por la visita del rey a Cataluña tras el incidente político del acto del Poder Judicial de entrega de los despachos a los 62 nuevos jueces ha ido un gran pinchazo mientras el rey ha asistido con éxito al acto de entrega de premios de este viernes a pocos días de la fiesta nacional del Reino de España, Doce Octubre (12-O). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Además, España se ha labrado merecidamente una imagen internacional asociada a la competitividad y a la excelencia productiva. Trabajemos juntos por mantenerla, por aumentarla donde sea necesario; demostremos una imagen de unidad que proporcione un entorno estable y beneficioso para las empresas, generando así mayor riqueza y empleo. Una imagen internacional positiva contribuye siempre de forma significativa a la economía en términos de inversión, de empleo y de fortalecimiento del tejido local e impulso a la innovación.

Asimismo, es importante ser conscientes de que el mundo se encuentra en constante transformación, y de que, para salir fortalecidos de esta crisis, hay que hacer una apuesta decidida por la nueva economía. Estoy seguro de que todos los profesionales de más de cien países que durante esta semana han tenido ocasión de intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias habrán podido identificar vías claras para la reactivación de la economía global.

Y si hablamos de futuro y de transformación, sin duda, una de las tecnologías más disruptivas en la manera en la que las empresas van a ser capaces de transformar los modos de producción es la de la impresión en tres dimensiones.

Precisamente estos días, el Consorcio de la Zona Franca celebra el primer aniversario de una apuesta valiente y decidida: un laboratorio de impresión 3D en sus instalaciones, el 3D Factory Incubator.

Por eso, para generar esas oportunidades o para que no pasen de largo, se necesita talento, es decir, jóvenes profesionales como vosotros, comprometidos con el futuro y con la nueva economía; comprometidos con el desarrollo de nuevas maneras de hacer y con unos principios y valores sólidos, intemporales y que tengan muy en cuenta la sostenibilidad y el impacto social positivo. Este podría ser el camino no solo para la reactivación de la economía, sino para su transformación en sintonía con los grandes retos de futuro.

Barcelona puede y debe aspirar a tener un papel destacado en el desarrollo de la nueva industria; puede y debe seguir siendo este centro de referencia en innovación del sur de Europa. Sin duda, espacios como el de esta incubadora 3D, que tiene como objetivo acoger las 100 mejores ideas en Europa de negocio digital para los próximos cinco años, es un paso determinante en esta proyección.

Necesitamos proyectos de este tipo, que sirvan para unir esfuerzos entre grandes compañías consolidadas y pequeñas nuevas empresas, startups…

Quiero terminar señalando que la actual revolución tecnológica está cambiando los paradigmas heredados del siglo XX y modificando el patrón de crecimiento económico y comercial nacional e internacional. En este contexto, la pandemia no ha hecho sino acelerar todos estos procesos.

Se trata de una oportunidad clara para abordar transformaciones urgentes, que podrán situar en Barcelona, ​​en Cataluña y en toda España en la vanguardia tecnológica. Estoy convencido de que la BNEW habrá cumplido sus expectativas y que sus reflexiones habrán sido fructíferas. Ahora hay que poner en marcha todas estas nuevas iniciativas sin perder de vista los compromisos adquiridos con toda nuestra sociedad, con el bien común.

Muchas gracias.

Bon dia a tothom,

Voldria agrair la invitació de la Barcelona New Economy Week (BNEW) per a lliurar els premis en la seva 1ª edició. I vull aprofitar aquesta ocasió per a felicitar el Consorci de la Zona Franca per l’organització d’aquest acte, que té lloc en un edifici emblemàtic com és l’Estació de França. Una estació de tren que destaca pel seu caràcter històric i artístic, i que sempre ha estat i és, la porta d’entrada de molts viatgers estrangers al nostre país.

La BNEW és un esdeveniment singular, que combina la part presencial amb la part digital, connectant cinc esdeveniments alhora, bolcats en alguns dels sectors actuals més rellevants per a la nostra economia: la logística, la immobiliària, la indústria digital, el comerç electrònic (e-commerce) i les zones econòmiques, tot això en una mateixa ciutat, a Barcelona.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 09.10.2020. Barcelona New Economy Week, un evento organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB). El separatismo ha vuelto a fracasar. su protesta por la visita del rey a Cataluña tras el incidente político del acto del Poder Judicial de entrega de los despachos a los 62 nuevos jueces ha ido un gran pinchazo mientras el rey ha asistido con éxito al acto de entrega de premios de este viernes a pocos días de la fiesta nacional del Reino de España, Doce Octubre (12-O). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona s’ha caracteritzat sempre pel seu caràcter cosmopolita i modern, per ser un gran referent en innovació, per comptar amb rellevants empresaris i més recentment, amb un important ecosistema emprenedor i tecnològic. En definitiva, per estar sempre a l’avantguarda. Fins i tot en aquests moments, malgrat l’impacte de la pandèmia, molt evident en tants aspectes de la nostra vida col.lectiva, com la sanitat, l’economia o el treball, Barcelona torna a ser un exemple amb l’organització d’aquesta setmana de la nova economia, donant suport a l’emprenedoria i la indústria 4.0 com alguns dels elements clau per a superar la crisi.

Barcelona pot i ha d’aspirar a tenir un paper destacat en el desenvolupament de la nova indústria; pot i ha de continuar sent aquest centre de referència en innovació del sud d’Europa. Sens dubte, espais com el d’aquesta incubadora 3D, que té com a objectiu acollir les 100 millors idees a Europa de negoci digital per als pròxims cinc anys, és un pas determinant en aquesta projecció. Necessitem projectes d’aquest tipus, que serveixin per a unir esforços entre grans companyies consolidades i petites noves empreses, startups…

Vull acabar assenyalant que l’actual revolució tecnològica està canviant els paradigmes heretats del segle XX i modificant el patró de creixement econòmic i comercial nacional i internacional. En aquest context, la pandèmia no ha fet sinó accelerar tots aquests processos.

Es tracta d’una oportunitat clara per a abordar transformacions urgents, que podran situar a Barcelona, a Catalunya y a tota Espanya en l’avantguarda tecnològica. Estic convençut que la BNEW haurà complert les vostres expectatives i que les vostres reflexions hauran estat fructíferes. Ara cal posar en marxa totes aquestes noves iniciatives sense perdre de vista els compromisos adquirits amb tota la nostra societat, amb el bé comú.

Moltes gràcies.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot