El rey Felipe VI a la caña del «Aifos 500», navega hacia la fase final ante 132 barcos

FOTOGRAFÍA. PALMA (MALLORCA) ESPAÑA, 01.08.2019. Felipe VI y la reina Letizia acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, posan junto a la tripulación del Aifos, a su llegada al Real Club Náutico de Palma (RCNP), donde el rey participa en la quinta jornada de regatas de la 38 edición de la Copa del Rey Mapfre de vela. Efe.

Efe – La flota que compite en la Copa del Rey Mapfre de Vela en la Bahía de Palma, integrada por 132 barcos de 26 países y 1.500 regatistas, entre ellos el rey Felipe VI a la caña del “Aifos 500”, completa este jueves la fase de clasificación antes de afrontar la primera de las jornadas de la serie final. Palma (España), viernes 2 de agosto de 2019. 

El monarca lleva el timón del barco de la Armada Española, que ocupa el séptimo puesto en la clase ClubSwan 50, dominada por el italiano “Cuordileone”, y en la que la embarcación del rey Harald V de Noruega es undécima.

Las posiciones que ocupen los equipos en las once clases que optan a ganar la prestigiosa regata mallorquina determinarán el número de puntos con los que iniciarán este viernes y sábado la fase final.

El cambio del sistema de puntuación, una de las grandes novedades de la 38º edición de la Copa del Rey Mapfre, junto con la clase exclusiva para regatistas femeninas, no ha concitado el consenso unánime de los profesionales de la náutica.

Tomasso Chieffi, táctico del “Cuordileone”, líder en clase ClubSwan 50, fue rotundo en las declaraciones realizadas a los organizadores de la regata. “No nos gusta el nuevo sistema de clasificación”, ha señalado.

“Mantiene el interés hasta el final, pero para los equipos que lideran con ventaja puede ser muy injusto, pero es así”, ha subrayado.

En cambio, otros deportistas consideran “acertada” esa nueva puntuación porque “es muy favorable para los que no terminan tan bien clasificados hasta el jueves, aunque entiendo que para los que son más profesionales es una desventaja», dijo Jimena Acevedo, tripulante del “QUIM”, cuando le preguntaron por esa cuestión.

La flota ha salido este jueves al agua con empate al frente de tres clases (BMW ORC 2, BMW ORC 2 y GC32) y cuatro lideratos de un punto (BMW ORC 0, BMW ORC 1, Swan 45 y Mallorca Sotheby’s ClubSwan 42).

Los líderes provisionales son “Cannonball” (Mallorca Sotheby’s IRC), “Cuordileone” (ClubSwan 50), “Swing Cube” (Swan 45), “Natalia” (Mallorca Sotheby’s ClubSwan 42), “Alinghi” (GC32), “Paprec Reciclaje” (BMW ORC 0), “Rats on Fire” (BMW ORC 1), “Teatro Soho Caixabank” (BMW ORC 2), “Vértigo Dos Texia” (BMW ORC 3), “Dorsia Sailing Team” (Purobeach Women’s Cup) “Solintal” (Herbalife Nutrition J80).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot