Gobierno de Torra aprueba el pago de impuestos a «Agencia Tributaria de la República»

0
757
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 02.08.2019. Vista del vicepresidente y consejero de Economía, Pere Aragonès (ERC), hoy en rueda de prensa sobre la llamada «Agencia Tributaria de la República Catalana» —que el separatismo llama con el eufemismo «Agencia Tributaria de Cataluña» (ATC)—. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Dicha agencia separatista de la República Catalana recaudará a partir de ahora todos los tributos de titularidad estatal Impuesto de la Renta de Persona Física (IRPF); el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) e Impuesto de Sociedades. El Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña del presidente Quim Torra Pla ha activado hoy el pago de los impuestos, en todo el sector público español en Cataluña, a la llamada «Agencia Tributaria de la República Catalana» —que el separatismo llama con el eufemismo «Agencia Tributaria de Cataluña» (ATC)—, una agencia creada por el departamento del preso secesionista del ‘Procés’, Oriol Junqueras Vies (ERC), recurrida entonces al Tribunal Constitucional por el Gobierno del expresidente Mariano Rajoy Brey (PP) y, suspendida definitivamente por la aplicación de las Medidas del Artículo 155 de la Constitución en Cataluña el pasado 27 de octubre del año 2017, tras el golpe de estado separatista ‘Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI). Barcelona (España), viernes 2 de agosto de 2019. 

Y es que más claro lo explica el propio concejero de ERC y vicepresidente de Gobierno regional. Según ha indicado en la rueda de prensa el vicepresidente y consejero de Economía, Pere Aragonès (ERC), lo que ha hecho el Ejecutivo separatista es «recuperar uno de los instrumentos que quedó derogado» con el Artículo 155 de la Constitución española en Cataluña el pasado año 2017, aunque «vamos un poco más allá de lo que teníamos antes y con más ambición». Así se refiere a la construcción d ela república catalana.

En su opinión, que el Gobierno de Mariano Rajoy eliminara la centralización del pago de impuestos «fue una decisión arbitraria y totalmente absurda», pero el Gobierno separatista del presidente Quim torra Pla ha recuperado lo que ya existía antes con la finalidad de «ser más eficientes en la gestión de los impuestos».

La Ejecutiva secesionista que ocupa el Palacio de la Generalidad de Cataluña ha aprobado este miércoles la recuperación, por parte de la «Agencia Tributaria de Cataluña» (ATC), de la «centralización del pago de los tributos de titularidad estatal (IRPF, IVA e Impuesto de Sociedades) que corresponden a todo el sector público» español en la región catalana.

El Gobierno regional cesado por el Artículo 155 de la Carta Magna española de 1978 ya había aprobado esta centralización del pago de tributos estatales en abril de 2017, pero la aplicación del artículo 155 de la Constitución la dejó sin efecto en diciembre del mismo año.

Según ha indicado en la rueda de prensa el vicepresidente y consejero de Economía, Pere Aragonès (ERC), lo que ha hecho el Ejecutivo separatista es «recuperar uno de los instrumentos que quedó derogado» con el Artículo 155 de la Constitución española en Cataluña el pasado año 2017, aunque «vamos un poco más allá de lo que teníamos antes y con más ambición».

Este individuo se refiere con eso, al Estado catalán dentro nuestro país, es decir, construir su República «poco a poco» con los fondos públicos de todo el pueblo español.

La novedad, ha señalado, consiste en considerar la centralización del pago de impuestos estatales como una parte de la política fiscal corporativa de la ejecutiva separatista del presidente Quim Torra Pla, lo que se traduce en la definición de los tributos, la tramitación y pago de los mismos y finalmente, «la evaluación a largo plazo».

«Se necesita una visión global corporativa, y esto disminuirá los conflictos con la Agencia Tributaria estatal, al unificar criterios entre las 182 empresas del sector público» español en Cataluña, ha afirmado Pere Aragonès.

En su opinión, que el Gobierno de Mariano Rajoy eliminara la centralización del pago de impuestos «fue una decisión arbitraria y totalmente absurda», pero el Gobierno separatista del presidente Quim torra Pla ha recuperado lo que ya existía antes con la finalidad de «ser más eficientes en la gestión de los impuestos».