El rey preside la tradicional “Pascua Militar” en el Palacio Real de Madrid

.La Pascua Militar coincide con la participación de más de un millar de militares, repartidos en 150 equipos móviles, en el operativo de refuerzo de las vacunas en trece comunidades autónomas, así como en Ceuta y Melilla, que se suman a los 1.500 rastreadores para detectar positivos covid y contactos estrechos

FOTOGRAFÍA. CASA REAL (PALACIO REAL DEL REINO DE ESPAÑA) MADRID, 06.01.2020. Sus Majestades los Reyes presidieron en el Palacio Real de Madrid la tradicional celebración de la Pascua Militar, una ceremonia profundamente enraizada en la vida castrense española. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Madrid (España), jueves 6 de enero de 2022. Felipe VI preside este jueves en el Palacio Real de Madrid la tradicional ceremonia de la Pascua Militar acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto en el que se va poner de relieve la tarea que las Fuerzas Armadas han llevado a cabo en el último año ante emergencias como el volcán de la Palma, el temporal Filomena o el proceso de vacunación.

En el Salón del Trono del palacio van a estar (12.00 horas) también la reina Letizia, la ministra de Defensa, Margarita Robles; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Teodoro López Calderón, y los mandos de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.

Como el pasado año, va a haber un número más reducido de asistentes y no todos presenciarán el acto en el Salón del Trono, donde sólo estarán las autoridades y los 16 militares y guardias civiles que serán condecorados por el rey.

El resto de invitados va a seguirlo a través de una pantalla desde el Salón de Columnas una vez que hayan participado en el saludo a los reyes.

Tras la entrega de los galardones y los discursos de Robles y el jefe del Estado, concluirá la ceremonia, puesto que no va a haber el vino español posterior a la recepción.

La ceremonia viene marcada por las diferentes misiones dirigidas a ayudar a la ciudadanía en las que han participado los tres Ejércitos y la Unidad Militar de Emergencias (UME) durante este año, que han dado continuidad a la labor que desarrollaron en 2020 en la llamada operación Balmis en los primeros meses de la pandemia.

La colaboración prestada durante el temporal Filomena el pasado mes de enero, en la emergencia del volcán de la Palma, en la repatriación de los colaboradores afganos y en el proceso de vacunación contra la covid-19 son algunos de los aspectos que, previsiblemente, Felipe VI y Robles destacarán en sus palabras.

La Pascua Militar coincide con la participación de más de un millar de militares, repartidos en 150 equipos móviles, en el operativo de refuerzo de las vacunas en trece comunidades autónomas, así como en Ceuta y Melilla, que se suman a los 1.500 rastreadores para detectar positivos covid y contactos estrechos.

Es previsible además que tanto el rey como la titular de Defensa hagan mención a la cumbre de la OTAN que España organizará el 29 y 30 de junio de este año con motivo del 40 aniversario de la entrada en la organización.

Como otros años, habrá un reconocimiento a la labor que desarrollan los militares desplegados en las 16 misiones de paz en las que España participa en el extranjero con unos 2.400 efectivos, así como a la labor que se hizo durante casi 20 años en Afganistán.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot