El rojo Sánchez: «La Derecha es mentirosa» y siembra «el miedo, la Izquierda» ilusiona y moviliza

0
1021
El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, durante su comparecencia, este mediodía en el Congreso de los Diputados, en la que ha comunicado su renuncia a su escaño de diputado. EFE

Agencias – El exsecretario general del PSOE y candidato a las primarias, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, asegura que el discurso «del miedo y de la mentira es el de la Derecha», mientras que «el de la ilusión y la movilización, el de la izquierda». Además, Sánchez ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno de España y líder del PP, Mariano Rajoy Brey, «que comparezca y asuma sus errores», y que sea, ha agregado, «el Richard Nixon de la democracia española». Don Benito (Badajoz), martes 9 de mayo de 2017. Fotografía: Visiblemente muy emocionado, el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, durante su comparecencia, este mediodía en el Congreso de los Diputados, en la que ha comunicado su renuncia a su escaño de diputado. Archivo Efe.

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha dicho anoche, lunes 8 de mayo de 2017, que el discurso «del miedo y de la mentira es el de la derecha», mientras que «el de la ilusión y la movilización, el de la izquierda».

Arropado por cientos de militantes y simpatizantes, Sánchez ha ofrecido un acto público en Don Benito (Badajoz), donde, en alusión a quienes le acusan de «echarse en brazos de Podemos» y de «ser un radical y un separatista», ha asegurado que es «un radical» frente a la corrupción, una situación, ha añadido, que marca al PP.

En este sentido, ha instado al presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, «que comparezca y asuma sus errores», y que sea, ha agregado, «el Richard Nixon de la democracia española».

Sánchez ha agradecido los avales a los militantes pero les ha recordado que «la labor no está hecha y que hay que trabajar juntos de manera intensa».

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, durante el acto político que los socialistas celebran hoy, 08.05.2’17, en Don Benito, Badajoz. Efe.

A este respecto, ha reivindicado la importancia de que el próximo 21 de mayo los afiliados de base se sientan tan importantes como sus dirigentes y, «aunque nieve, llueva o tengamos comuniones, vayamos a votar por el bien de nuestro país», ha dicho.

En referencia al debate entre candidatos socialistas establecido para el próximo 15 de mayo, ha apuntado que «no será un debate sino un diálogo entre compañeros, un debate de guante blanco con deportividad por parte de todos y en el que vamos a contrastar el modelo de la abstención al PP o el de la alternativa al PP, el partido de las izquierdas o el de tierra de nadie».

Además, el que fuera máximo líder del PSOE ha destacado la importancia de la militancia socialista, en la que «apostar por las consultas directas a la militancia es reivindicar lo mejor de la historia del partido socialista».

Por ello, ha abogado por evolucionar y adaptarse a la sociedad a la que representa «para que ser afiliado -ha dicho- sea mucho más y tengáis la oportunidad de decidir sobre las cuestiones fundamentales del partido y los acuerdos postelectorales».

El candidato socialista se ha dirigido también a quienes hayan avalado a otro candidato y a quienes consideran que la abstención fue un error para pedirles que apoyen su candidatura, «que es la única que puede hacer posible el cambio a partir del 21 de mayo».

El exsecretario general del PSOE y candidato a las primarias ha abogado por impulsar la regeneración del país «apostando por la gente joven que ha estudiado fuerte y duro, y que creyó en su día en el sistema, y ve que ahora el que prospera es el que cuenta con un enchufe».

De ahí que en su discurso haya prometido que si llega al Gobierno «daremos oportunidades y acabaremos con las puertas giratorias, con los aforamientos de diputados, limitaremos los mandatos y hacer que las organizaciones políticas sean abiertas».

El candidato socialista ha incidido en Don Benito en que las primarias tienen que ser «para conquistar el futuro y no el pasado, por eso… hablemos de lo que haremos y no de lo que hicimos para hacer que el país sea más plural y más justo de lo que es ahora mismo».

Finalmente, ha dicho que si no es el primero en avales, sí es «el primero en ilusión», por lo que ha apelado «no sólo a la responsabilidad histórica sino también por la responsabilidad con las generaciones futuras».

El candidato a las primarias ha estado acompañado en su intervención por el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, quien ha destacado que Sánchez está «en la ciudad donde todo empezó el 13 diciembre de 2014», en referencia a la fecha en la que Sánchez dijo que volvería a llevar «las riendas de la izquierda» y optar a la secretaría general del PSOE.