El Rompido| Ortega Smith: El PSOE dice que «no hay dinero» para los andaluces pero «se gasta 20.000 millones € en el ministerio de la desigualdad y de la mentira y en regar el chantaje separatista y proetarra»

.Cabeza de lista por la provincia de Huelva, Rafael Segovia Brome: «Los partidos que entraron en el Gobierno de Andalucía prometieron un cambio, pero el cambio se ha quedado en un cambiazo»

 FOTOGRAFÍA. EL ROMPIDO (ANDALUCÍA), 28.05.2022. El secretario general de VOX, Francisco Javier Ortega Smith Molina, ha arropado este mediodía al cabeza de lista por Huelva al Parlamento de Andalucía, Rafael Segovia Brome, en un mitin electoral de precampaña del 19J Andalucía 2022 en El Rompido. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- El Rompido (Huelva) Andalucía (España), sábado 28 de mayo de 2022. El secretario general de VOX, Francisco Javier Ortega Smith Molina, ha arrancado este sábado un acto en El Rompido, junto al cabeza de lista por la provincia de Huelva al Parlamento de Andalucía, Rafael Segovia, donde ha hecho alusión a VOX para asegurar que «Huelva va a tener a los políticos que se merece».

«¿Qué os ha hecho Huelva para que le estéis negando todo desde la Junta de Andalucía y el Gobierno de España?», ha preguntado Ortega al PP y al PSOE tras recordar que la provincia onubense ha carecido de los medios necesarios para potenciar las infraestructuras, la utilización racional del agua o para comunicar las cuencas del Guadalquivir y del Guadiana.

Todo ello, a pesar de que PP Y PSOE hayan tenido los instrumentos políticos, legislativos y presupuestarios para dejar que Huelva crezca con la fuerza que se merece. Sin embargo, «se lo han negado», ha lamentado.

En cada iniciativa que registra VOX en el Congreso de los Diputados, la respuesta del Ejecutivo siempre es la misma: «es que no hay dinero», ha recordado Ortega.

«Pero, ¿cómo va a haber dinero si os gastáis 20.000 millones de euros en el ministerio de la desigualdad y de la mentira y en regar el chantaje separatista y proetarra?», ha denunciado el secretario general.

Y ha advertido que PP y PSOE, «continúan manteniendo una administración paralela en Andalucía que hace imposible gastarse el dinero en lo necesario».

Asimismo, Ortega Smith ha hecho alusión a la inutilidad de los dos partidos mencionados, quienes con mayoría absoluta en el Gobierno de España «han tirado balones fuera» para resolver los problemas de la provincia de Huelva.

Sin embargo, mientras se «tiran balones unos a otros», los onubenses «siguen trabajando», ha rematado.

En esta línea, el secretario general también se ha cuestionado quién está detrás de todas estas políticas nefastas que deciden «si se come carne o no, si se puede cultivar o no, o si hay que arrodillarse ante los productos de países terceros que no cumplen los requisitos fitosanitarios», para añadir: «se llama la Agenda 2030».

En este sentido, ha reprochado que dicha Agenda dice que «tenemos que entregar los recursos sanitarios o las ayudas sociales a otros antes que a los españoles que han trabajado durante años».

«No estamos dispuestos a que el sudor de los españoles se entregue en bandeja a los que no vienen a aportar nada». Y esto, ha asegurado el secretario general de VOX, «no es xenofobia ni racismo», es que, simplemente, «no estamos dispuestos a que el sudor de los españoles se entregue en bandeja», ha rematado.

Por su parte, el cabeza de lista por Huelva al Parlamento de Andalucía, Rafael Segovia Brome, ha puesto en valor «el inmenso valor de la costa de Huelva», aunque asegura que todavía queda «mucho por hacer en materia de infraestructuras».

Así, el candidato se ha remontado al período anterior a las elecciones andaluzas de 2018. «Los partidos que entraron en el Gobierno de Andalucía prometieron un cambio, pero el cambio se ha quedado en un cambiazo».

En ese sentido, el Segovia ha recordado que «nosotros llegamos a una serie de acuerdos de investidura para apoyar el gobierno de coalición, pero no han cumplido ni con la retirada de las subvenciones al lobby LGTBI, ni con la derogación de la Ley de Memoria Histórica, ni con la corrupción, que la han combatido a medias», asimismo, «tampoco han luchado contra la llegada de inmigrantes ilegales y eso no es lo que merece una tierra de prosperidad como Andalucía».

«Nuestra presencia ha sido muy útil para echar al PSOE, pero no para que se produzca el cambio real, que llegará cuando entremos en el gobierno de Andalucía», ha rematado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot