Manos arriba, Cataluña denuncia el inicio del Golpe de Estado secesionista de JxSí y CUP

0
689
Los diputados autonómicos constitucionalistas de PSOE Catalán (PSC), Ciudadanos y PP manos arriba en signo de protesta durante la votación de la resolución racista golpista de la CUP y Juntos Por El Sí de referéndum de autodeterminación unilateral para septiembre de 2017 y elecciones constituyentes ante el final de 2018. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – [Vídeo de los diputados constitucionalistas manos arriba denunciando el inicio del nuevo Golpe de Estado secesionista en el Parlamento autonómico español en Cataluña]. La financiación del plan directa «de los presupuesto autonómicos 2017». El secesionismo catalanista de Artur Mas, Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Carme Forcadell y la beligerante CUP fija para marzo 2018 como fecha límite para sus Elecciones Constituyentes del «nuevo Estado»: república Catalana. Este jueves, el texto ha prosperado con los votos a favor de JxSí y la CUP y el rechazo de Podemos en Cataluña (CSQP).  Laos partidos Constitucionalistas: PSOE en Cataluña (PSC), Ciudadanos y PP no han participado a la votación: Manos arriba durante la votación, han denunciado el robo secesionista (ver fotografía). Barcelona (España), viernes 7 de octubre d e2016. Fotografía: Los diputados autonómicos constitucionalistas de PSOE Catalán (PSC), Ciudadanos y PP manos arriba en signo de protesta durante la votación de la resolución racista golpista de la CUP y Juntos Por El Sí de referéndum de autodeterminación unilateral para septiembre de 2017 y elecciones constituyentes ante el final de 2018. Lasvocesdelpueblo.

En el mismo texto se apuesta por incorporar a los presupuestos autonómicos –con el dinero de todos los catalanes– de 2017 «los recursos financieros necesarios para la realización del proceso constituyente, de base social, transversal, plural, democrático y abierto», dicen los secesionistas.

Vídeo de los diputados constitucionalistas manos arriba denunciando el inicio del nuevo Golpe de Estado secesionista en el Parlamento autonómico español en Cataluña

Canal Parlament|Parlament de Catalunya

El secesionismo, con su mayoría parlamentaria ha aprobado este jueves 6 de octubre de 2016 una propuesta de resolución conjunta de Juntos Por El Sí (JxSí): CDC y ERC; y la CUP que insta al Gobierno autonómico español en Cataluña –liderado por Carles Puigdemont Casamajó– a celebrar Elecciones Constituyentes en los seis meses siguientes al Referéndum de autodeterminación Unilateral en caso de que la opción independentista supere el 50%. Es decir, que en marzo de 2018 ha quedado fijado como fecha límite para la realización de estas eventuales elecciones.

Por su parte, Ciudadanos, el PSC y el PPC han decidido no participar en las votaciones de las iniciativas sobre el proceso constituyente al considerar que emanan de resoluciones suspendidas por el TC. La confluencia de izquierdas sí ha apoyado una propuesta que «alienta» a los ayuntamientos a impulsar debates constituyentes desde el ámbito local. Asimismo, JxSí y los beligerantes de la CUP han dado luz verde a la creación de un Consejo Asesor del Proceso Constituyente en el plazo de dos meses.

Ciudadanos, el PSOE Catalán (PSC) y el PP no han participado en ninguna de las votaciones de las propuestas de resolución conjuntas de JxSí y la CUP sobre el proceso constituyente de la República Catalana al considerar que emanan de resoluciones suspendidas por el alto tribunal de la patria.

Los diputados de la formación naranja lo han escenificado alzando las manos durante la votació del nuevo plan secesionista.

Podemos vota en contra de la resolución secesionista de JxSí y la beligerante CUP

Per su parte, Podemos en Cataluña: Cataluña Si Que Se Puede (CSQP) ha acabado votando en contra de la iniciativa parlamentaria que insta al Ejecutivo catalán a «proveerse de las herramientas necesarias» para garantizar la convocatoria y realización de las elecciones constituyentes en los seis meses siguientes al referéndum de autodeterminación.

Sin embargo, el punto ha prosperado gracias a los votos de los 72 diputados de JxSí y la CUP. En cambio, la confluencia de izquierdas de Podemos en Cataluña  ha avalado otra propuesta de resolución presentada conjuntamente por JxSí y los beligerantes de la CUP en que se «alienta» a los ayuntamientos a impulsar los debates constituyentes desde el ámbito local «promoviendo la participación de la sociedad civil» ya facilitar los «recursos y espacios propios» para el correcto desarrollo del debate ciudadano.

Aprobado el Consejo Asesor del Proceso Constituyente del secesionismo

Por otra parte, con los votos favorables de las dos formaciones secesionistas (JxSí y CUP) y el voto en contra de CSQP, el separatismo ha aprobado la creación del llamado Consejo Asesor del Proceso Constituyente.

Los secesionista quieren que sea «en el plazo de dos meses», formado por expertos del mundo separatista catalanista e internacional, para orientar sobre las políticas públicas que deben «permitir» la realización del proceso constituyente liderado por la sociedad civil secesionista en la comunidad autónoma española de Cataluña: Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural.

De mismo modo, se ha establecido que, con la ayuda de este Consejo Asesor, se defina «el programa y el calendario de desarrollo del proceso constituyente en el plazo de tres meses «y hacerlo efectivo durante el primer semestre del 2017».

En el mismo texto se apuesta por incorporar a los presupuestos autonómicos –con el dinero de todos los catalanes– de 2017 «los recursos financieros necesarios para la realización del proceso constituyente, de base social, transversal, plural, democrático y abierto», dicen los secesionistas.

Además, para «amparar la convocatoria y realización de las fases deliberativa y decisoria vinculante del proceso durante el primer semestre de 2017».

También ha salido adelante la propuesta de resolución que prevé la constitución «en el plazo de un mes» de una comisión de seguimiento del proceso constituyente con el objetivo para «amparar las diferentes fases del proceso y velar por la definición y el desarrollo del programa, el calendario y los presupuestos».

Ciudadanos, PPC y PSOE Catalán (PSC) no participan de las votaciones secesionista sobre el referéndum y el proceso constituyente

Ciudadanos, PP y PSC no han participado de las votaciones de las propuestas de resolución separatista excluyente sobre el referéndum de autodeterminación unilateral de JxSí y la CUP y el proceso constituyente en el marco del debate de política general por «motivos de legalidad».

De hecho estos tres grupos ya había pedido a la Mesa que reconsiderara la admisión a trámite de las propuestas de JxSí y la CUP sobre estas dos cuestiones.

La portavoz de JxSí, Marta Rovira, y la presidenta de la CUP en el Parlamento, Anna Gabriel, les han reprochado que no participen de las votaciones.

«Si no se está de acuerdo tienen un botón rojo que dice ‘no’, apriétenlo y ya está. Esto es el debate parlamentario», ha defendido Rovira. En la misma línea, Gabriel ha asegurado que la CUP da una «lección de no fractura votante incluso aquello que no comparte».

Los representantes de la Cataluña real y contraria al separatismo no participan a la votación y manos arriba denuncian el robo separatista

El portavoz del PPC en el Parlamento autonómico español en Cataluña, Enric Millo, ha pedido la palabra para anunciar la no participación de su grupo en las propuestas de JxSí y la CUP sobre referéndum y proceso constituyente y una de JxSí sobre estructuras de estado.

Lamentó que este jueves el Parlamento autonómico español haya visualizado «la fractura que algunos están provocando en la sociedad catalana».

En este sentido, añadió que la cámara catalana no debería verse obligada a votar propuestas de resoluciones que son el desarrollo de resoluciones ya anuladas por el TC.

En la misma línea, el portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, argumentó que las propuestas de resolución en cuestión emanan de las ya suspendidas por el alto tribunal y ha denunciado que hay una «mera continuidad» de actos que no hacen caso a lo que dicen los tribunales.

Los diputados de Ciudadanos han querido hacer visible su rechazo y en el momento de las votaciones polémicas han alzado las palmas de las dos manos.

El PSOE Catalán (PSC) no ha pedido la palabra para anunciar su decisión, pero tampoco ha participado de la votación de las resoluciones de JxSí y la CUP sobre referéndum y proceso constituyente.

Los secesioncitas sorprendidos piden que los constitucionalistas votan al menos en contra

Por su parte, la presidenta de la beligerante CUP en el Parlamento autonómico español, Anna Gabriel, defendió que la legitimidad está en el Parlamento autonómico español en Cataluña y en ningún otro lugar.

«Luego dicen que nosotros somos los que fracture. Hoy daremos una lección de no fractura votante incluso lo que no compartimos», ha defendido.

La portavoz de JxSí, Marta Rovira, también ha pedido la palabra para denunciar que hay grupos» obsesionados «al decir que propuestas del Parlamento autonómico emanan resoluciones anteriores.

Además, pidió que no se prejuzguen propuestas de resolución e instó a los diputados de Ciudadanos, PPC y PSC a expresar su rechazo pulsan el botón rojo. «Esto es el debate parlamentario», sentenció la secesionista excluyente de ERC y diputada de JxSí.