Podemos, JxSí y CUP aprueban apoyar a los delincuentes del golpe 9N y Forcadell

0
564
El primer plano, los representantes de la coalición de Podemos en Cataluña, cataluña Si que Se Puede (CSQP) y a la izquierda, el grupo secesionista de JxSí y la CUP en pie tras la votación del nuevo plan antiespañol de CUP y JxSí. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El PSOE Catalán (PSC), Ciutadans Ciudadanos (C’s) y el PP han votado en contras. la resolución de odio contra el resto de catalanes contrarios al secesionismo de JxSí y la CUP ha salido adelante solo con los votos favorables de los grupos proponentes: (ERC y CDC) Juntos Por El Sí (JxSí), Podemos de Pablo Iglesias (CSQP) y la beligerante CUP. Barcelona (España), viernes 7 de octubre d e2016. Fotografía: El primer plano, los representantes de la coalición de Podemos en Cataluña, cataluña Si que Se Puede (CSQP) y a la izquierda, el grupo secesionista de JxSí y la CUP en pie tras la votación del nuevo plan antiespañol de CUP y JxSí. Lasvocesdelpueblo

El Parlamento autonómico español en Cataluña ha aprobado este jueves 6 de octubre de 2016 una resolución de la coalición secesionista de Artur Mas Gavarró (CDC) y Oriol Junqueras Vies (ERC): Juntos Por El Sí (JxSí), de Podemos en Cataluña: Cataluña Si Que Se Puede (CSQP) y la extrema izquierda beligerante antiespañola (CUP)

Los secesionistas y Podemos de Pablo Manuel Iglesias Turrión, con esta resolución quieren mostrar su apoyo incondicional al presidente del partido con 15 sedes embargadas por corrupción en Barcelona: Convergencia Democrática d Cataluña (CDC) y ex presidente secesionista de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas Gavarró, y los ex consejeros Joana Ortega, Francesc Homs e Irene Rigau por las causas judiciales abiertas a raíz del golpe de Estado del pasado 9 de noviembre de 2014 en Cataluña.

Además, Podemos y los separatistas excluyentes antiespañoles quieren apoyar a la separatista presidenta del Parlamento autonómico español, Carme Forcadell Lluís, y a la Mesa de la cámara autonómica española de Cataluña en su numerosos desafíos al Tribunal Constitucional de la patria.

Para Podemos y los secesionista, tant Forcadell como la Mesa de la cámara –de mayoría por supuesto secesionista– solo están ejerciendo «sus funciones».

Ese apoyo ha sido justo el día que el TC ha pedido a la Fiscalía que abra la vía penal contra Forcadell.

El texto se ha aprobado solo con el apoyo de JxSí, Podemos –CSQP– y la CUP y ha recibido el voto en contra de Ciudadanos, del PSOE Catalán (PSC) y PPC.

En la resolución, también se hace referencia a los cargos electos, específicamente a los de la izquierda beligerante antiespañola: la CUP, Montse venturoso y Joan Coma, y los ayuntamientos «perseguidos» por haber sacado adelante mociones de apoyo al proceso racista contra el resto de catalanes contrario al secesionismo de JxSí y la CUP, exhibir los trapos de odio separatistas: ‘Estrelladas’ u otras votaciones aprobadas «democráticamente» en plenos municipales con mayoría secesionista.

Con el texto aprobado, el Parlamento autonómico expresa su compromiso a defender «todos los cargos electos que estén amenazados por las instituciones jurídicas y policiales de España».

Además, consideran los secesionistas y Podemos «inconcebible la persecución de cargos electos y ayuntamientos debido a que las mayorías políticas de sus plenos expresen las ideas que consideren democráticamente», dicen en la resolución.

La propuesta de resolución, firmada por JxSí, la CUP y Podemos –CSQP–, se ha aprobado finalmente con el voto favorable de los tres grupos proponentes y con el contrario de la formación naranja, socialistas y populares