El senador de VOX al Gobierno: “Les vamos a mandar a prisión” por aprobar los indultos al Procés

.El senador de VOX no ha querido concluir su intervención sin advertir, tanto a los grupos separatistas, como al Consejo de Ministros, que “ellos «lo volverán a hacer». Nosotros también”, ejerciendo la Acusación Popular para que entren en prisión

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 22.06.2021. El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, pregunta a Juan Carlos Campo, el ministro de Justicia del Gobierno de coalición de España, sobre los indultos al Procés aprobados por el Ejecutivo de coalición del presidente Pedro Sánchez Pérez-Castejón hoy en el Consejo de Ministros, unos indultos parciales, por lo que los políticos presos siguen inhabilitados hasta cumplir sus condenas y esta medida de gracia «quedará sin efecto si comenten un delito grave». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), martes 22 de junio de 2021. El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha advertido hoy al ministro de Justicia del Gobierno de coalición de España, Juan Carlos Campo, que VOX “se va a dejar la piel” en que se haga Justicia con respecto a la “concesión del indulto a los golpistas de Cataluña”.

“Los españoles no vamos a arrodillarnos ante los golpistas ni ante ustedes” del Consejo de Ministro firmante del Decreto Ley de los indultos a los condenados por el Procés, por el contrario, “les vamos a mandar a prisión”, ha advertido.

González-Robatto también ha recordado al ministro de Justicia que él mismo defendió ante la tribuna del Congreso de los Diputados una proposición de Ley de reforma de la ley de indultos, donde proponía que no se otorgara “la concesión de indulto, total o parcial, cuando se trate de delitos cometidos por una autoridad en el ejercicio de su función o cargo público, o prevaliéndose del mismo, con la finalidad de obtener un beneficio económico para sí o para un tercero”.

Tras ello, González-Robatto le ha preguntado: “¿Qué ha sido de ese diputado, hoy ministro? ¿De ese portavoz de Justicia del PSOE? ¿Qué le ha transformado?”.

González-Robatto ha reconocido que los españoles “estamos acostumbrados a los bandazos de este Gobierno” de coalición de España del PSOE, Podemos e Izquierda Unida, pero “eso no da carta blanca para que se lleve la unidad de la Nación por delante”.

Porque, ha avanzado, «no tendrán el agradecimiento de nadie: ni de los separatistas, que ya han mostrado su actitud desafiante; ni de los españoles, a los que está traicionando y lo tendrán en cuenta a la hora de votar».

El senador de VOX no ha querido concluir su intervención sin advertir, tanto a los grupos separatistas, como al Consejo de Ministros, que “ellos «lo volverán a hacer». Nosotros también”, ejerciendo la Acusación Popular para que entren en prisión.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot