El separatismo ataca por la espalda a una catalana que es atendida en Hospital de Mar

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.10.2019. Una vista del Paseo de Gracia con Plaza de Cataluña de Barcelona muestra varias banderas de España en las farolas del paseo, con el motivo del Día de España y su patrona la Pilar. Los catalanes vuelven a salir a las calles del centro de la capital catalana para celebrar el día de la hispanidad y la fiesta nacional de su país, junto al resto de sus compatriotas, venidos del resto del Reino de España. Como cada ano, la entidad catalana «Movimiento Cívico de España y Catalanes» (EyC) ha vuelto ha liderar una jornada de ilusión por las calles de la capital catalana, que marcará sin duda un antes y después en el mundo de la resistencia catalana ante el ataque amarillo secesionista. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Los hechos ocurrieron sobre las 15:30 horas de la tarde de este día d ela fiesta nacional del Reino de España y de la Hispanidad «Doce Octubre »en Cataluña; concretamente, en la estación de metro de Verdaguer (Barcelona) cuando una pareja separatista “increpó e insultó a los dos militantes de ciudadanos (Cs) que llevaban un globo con el corazón tribandera” de la formación naranja. “Los agresores les empujaron, escupieron y justo antes de cerrarse las puertas del metro le dieron una patada en la barriga a la chica que tuvo que ser atendida en el hospital del Mar por la contusión y víctima de una crisis de ansiedad” —concretan fuentes de la Ejecutiva de Ciudadanos al digital español Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo este domingo, 13 de octubre de 2019— “Los jóvenes han anunciado que presentaran denuncia por los hechos”, aseguran las mismas fuentes de Cs. Barcelona (España), 13 de octubra de 2019.

Ciudadanos condena la agresión a “unos militantes” de la formación por “motivos ideológicos a la vuelta de la manifestación conmemorativa del día de la Hispanidad” de Barcelona. La portavoz nacional de Cs y líder del partido en Cataluña, Lorena Roldán, afirma que desde Cs no van a permitir que los nacionalistas radicales impongan su totalitarismo

Ciudadanos (Cs) ha denunciado que una pareja de militantes del partido fueron agredidos, increpados e insultados por motivos ideológicos a la vuelta de la manifestación conmemorativa del día de la Hispanidad que se celebró ayer en Barcelona.

La portavoz nacional de Cs y líder del partido en Cataluña, Lorena Roldán, ha afirmado que es “intolerable que en democracia se utilice la violencia para intentar acallar ideas” y ha añadido que desde Ciudadanos “no daremos ni un paso atrás ni retrocederemos ni un milímetro en la defensa de la libertad, la igualdad y la unión de todos los españoles”.

Roldán ha añadido que “no permitiremos que los nacionalistas radicales impongan su totalitarismo” y ha recordado que esta agresión “es una muestra más que en la Cataluña de Torra sentirse catalán y español tiene represalias”.

“Hace mucho tiempo que desde Ciudadanos denunciamos que en Cataluña pasan estas cosas, pero Sánchez y el partido socialista miran hacia otro lado”, ha agregado la líder de Cs.

Finalmente Roldán ha asegurado que “desde Cs se seguirán defendiendo los derechos y las libertades de todos los ciudadanos, especialmente en Cataluña, donde los hechos demuestran que se ha puesto en riesgo la libertad, la convivencia y la seguridad de los catalanes”.

“Los catalanes que se sienten españoles no están solos porque Ciudadanos estará donde ha estado siempre, en la defensa del constitucionalismo en Cataluña”, ha rematado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot