El separatismo con su «tiranía absoluta» es capaz de «asfixiar hasta la muerte a Cataluña»

0
884
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 14.08.2019. La candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, escucha las intervenciones de los portavoces de los grupos durante la segunda y última sesión del pleno de investidura, este miércoles en la Asamblea de Madrid en la que previsiblemente resultará elegida con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este viernes que lo sucedido el jueves, 26 de diciembre de 2019, en el concierto de Sant Esteve de Barcelona, un ataque del separatismo a la cultura, refleja «la tiranía absoluta» de los que quieren «imponer» el separatismo, que es capaz de «asfixiar hasta la muerte a Cataluña hasta que sea suya». Madrid (España), domingo 29 de diciembre de 2019. 

El tradicional concierto de Sant Esteve, que cada año se celebra en el Palacio de la Música de la Generalidad de Cataluña y al que asistió el delincuente inhabilitado por un delito de desobediencia y multa de más de 30 mil euros, Joaquim (Quim) Torra Pla (JxCat), acabó con gritos de «independencia, libertad», y con la exhibición de una pancarta de la organización de los terroristas callejero del Procés, investigada por la Audiencia Nacional por un delito de terrorismo, «Tsunami Democràtic».

Preguntada sobre esta cuestión, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, el último del año, Díaz Ayuso ha indicado que las del Palacio de Música de la Generalidad de Cataluña «son imágenes cada vez más habituales», que se viven «en todos los espacios públicos» y que hacen «imposible» la vida ordinaria de la mayoría de las familias.

Los separatistas «están acabando con todo, y si se creen que levantando barricadas, o prendiendo fuego consiguen algo, la iniciativa privada sigue huyendo de Cataluña, las familias están buscando una salida porque el ambiente es cada vez más irrespirable», ha dicho la presidenta madrileña.

Para Ayuso, esa es la mayor prueba de hasta dónde pueden llegar los separatistas, quienes, a su juicio, se creen más «fuertes, más bravos que nunca» cuando su sociedad está «más empobrecida, más dividida y más apenada», algo que considera «lamentable». «Es lamentable que unos se apropien del espacio de todos», ha zanjado.

La hemeroteca del PP y ERC, una historia de amor con Junqueras

Cabe recordar que el PP de Ayuso, con mayoría absoluta en el Congreso y en el Senado nunca hizo nada para Cataluña y ni mucho menos para los catalanes que luchaban contra ese «tiranía absoluta» que ella señala.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.04.2017. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaria (c) regala un libro al vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras (d), en presencia del presidente del Gremio de Editores, Patrici Tixis (i), en un acto de apoyo a la candidatura. La candidatura de la fiesta del libro y la rosa de Sant Jordi como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco ha arrancado esta tarde en un acto que ha unido a representantes del Gobierno, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y los sectores del libro y los floristas. En nombre de estos dos sectores, el presidente de la Cámara del Libro de Cataluña, Patrici Tixis, ha querido poner más énfasis en lo que nos acerca que no en las demandas a las administraciones. El próximo domingo, ha dicho Tixis, se venderán más de 5 millones de rosas y más de un millón y medio de libros y ahora nos gustaría que esta fiesta tuviera un reconocimiento internacional de primer nivel y para ello necesitamos la complicidad de las administraciones, primero de la Generalitat y después del Gobierno español, que deberá presentar la candidatura ante la Unesco. Efe

Incluso cuando el separatismo golpeó la democracia, los de Ayuso recurrieron al PSOE del presidente de Gobierno en funciones Pedro Sánchez Pérez-Castejón para actuar en Cataluña en lugar de aplicar la ley en esa región con su mayoría absoluta en el Senado; fue un Artículo 155 a medida de Ciudadanos de Inés Arrimadas y Albert Rivera, de Sánchez y Rajoy, sin intervenir el verdadero aparato del separatismo: TV3 y Cataluña radio, o como recuperar las competencias del estado cedidas al separatismo en materias de Educación, Sanidad, seguridad Ciudadana, Prisiones.

Durante la etapa del presidente del PP y de Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey, su vicepresidente Soraya Saenz de Santamaria Antón viajó a Cataluña varias veces y nunca quiso oír a las asociaciones catalanas que luchaban contra el Procés.

Sin embargo, Soraya (PP), en nombre del PP y del Gobierno de Rajoy, se intercambiaba rosas y libros con los cargos de ERC, principalmente con el preso golpista Oriol Junqueras Vies.

Y es que varias veces, Soraya se reunión con Junqueras en la Delegación del Gobierno en Barcelona.