El separatismo en el debate electoral del 14F: “España no es un Estado democrático”

.La ultraizquierda beligerante separatista CUP, en palabras de Carlos Riera —en sustitución de la candidata de esta formación, Dolors Sabaté—, ha protestado por la presencia de VOX en el debate

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 31.01.2021. El 'proceso golpista, el llamado Procés, y las distintas visiones de Cataluña de los nueve candidatos a las elecciones del 14F —Carlos Carrizosa (Ciudadanos) (c d), Laura Borràs (JxCAT) (2º i), Àngels Chacón (PdeCat) (3º i), Pere Aragonès (ERC) (4º d), Salvador Illa (PSC), Jessica Albiach (En Común Podemos) (3º d), Carles Riera (en sustitución de Dolors Sabater por la CUP) (i), Alejandro Fernández (PP) (2º d) e Ignacio Garriga (VOX) (d)— han calentado un debate electoral en RTVE el que el candidato de ERC, que se perfila como clave para cualquier gobierno posible, ha descartado tajantemente que vaya a pactar con el PSC de Salvador Illa tras los comicios. captura imágenes RTVE Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Las formaciones políticas que promueven la hispanofobia y el odio hacia España y su pueblo han asegurado este domingo durante el debate electoral de las elecciones catalanas del próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), que organizó radiotelevisión española (RTVE), que “España no es un Estado democrático”, en palabras de la ultraizquierda beligerante separatista Candidatura de Unidad Popular (CUP). Además, la candidata de la ultraderecha separatista Junto por Cataluña (JxCat) del golpista huido de la justicia, Carles Puigdemont Casamajò, a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Laura Borràs —una imputada por corrupción—, en la misma línea, ha indicado que “España no tiene cultura democrática” y que el “diálogo no ha servido para nada”. Barcelona (España), lunes, 1 de febrero de 2021.

VÍDEO. Barcelona, 31.01.2021. Debate de las elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021 (14F)

El cabeza de cartel del PSC, el exministro Salvador Illa, ha chocado este domingo con los candidatos independentistas en el debate que organiza TVE con motivo de las elecciones catalanas del 14F al pedir “pasar página” del procés y ofrecer “diálogo dentro de la ley”. Barcelona (España), lunes 1 de febrero de 2021.

VOX denuncia la “mafia separatista”

Por otra parte, tras varias intervenciones críticas del cabeza de lista de VOX, Ignacio Garriga Vas, contra la “mafia separatista”, VOX ha garantizado que su irrupción en el Parlamento de Cataluña servirá para cambiarlo todo, que es “recuperar Cataluña”.

La ultraizquierda beligerante separatista CUP, en palabras de Carlos Riera —en sustitución de la candidata de esta formación, Dolors Sabaté—, ha protestado por la presencia de VOX en el debate, alegando que VOX no tiene representación parlamentaria en la disuelta cámara catalana.

Lo que no sabe la CUP o lo ignora es que VOX es ya en el Parlamento de Cataluña y lidera el debate social por las calles de la Comunidad autónoma de Cataluña, prácticamente. Un debate electoral sin presencia de VOX en la actualidad es noticia  solo para su ausencia.

De hecho VOX ha sufrido en el debate los ataques de todas las formaciones indirectamente o directamente. El candidato de los verdes ha sido el único que ha hablado claramente del orden y de la ley, de los problemas sociales de los vecinos de Cataluña, etc., aportando soluciones.

PSC, ERC y compañías

“Están en el pasado. Hay que superarlo y pasar página”, ha señalado sobre el golpe separatista del 1-O Illa, quien ha abogado por “reencontrarse, reconocer a los que piensan distinto” y “dialogar dentro de la ley que tenemos”: “Ni una parte se va a imponer sobre la otra, ni la otra sobre la una”, ha prometido.

Se ha dirigido así al vicepresidente catalán y líder de ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragonès, que le ha recriminado que pida “pasar página” y “olvidar” el proceso golpista en Cataluña cuando aún hay “gente en prisión y en el exilio”.

“Yo no quiero pasar página del 1-O, sino encontrar una solución”, ha subrayado tras defender que ésta debe hallarse “de manera democrática, votando en las urnas” y con una ley de amnistía que englobe tanto a los golpistas separatistas condenados por el Tribunal Supremo como a aquellos golpistas que están huidos de la justicia.

Un comentario al que Illa ha replicado retándolo a aclarar si su formación está dispuesta a “dialogar” con España: “¿Está de acuerdo en dialogar respetando la ley? ¿Sí o no? La pregunta es muy sencilla. Dentro de la ley que tenemos. Y si no, vea lo que pasa a los que se la saltan”, ha cuestionado.

Al cruce de reproches se ha sumado el candidato de la extrema izquierda beligerante separatista CUP, Carles Riera, quien ha recalcado que España “no es un Estado democrático”, así como la candidata de la ultraderecha separatista JxCat de Carles Puigdemont a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Laura Borràs, que, en la misma línea, ha indicado que España “no tiene cultura democrática” y que el “diálogo no ha servido para nada”.

“La idea del diálogo de España es decidir incluso de qué se habla en el Parlamento de Cataluña”, ha denunciado para opinar que “el límite del juego no debe ser la Constitución, sino la democracia”.

Una crítica que ha recogido el candidato de Cs, Carlos Carrizosa, para exigir a Illa que decida si, tras las elecciones, hará “un tripartito con quien afirma que dará un golpe de Estado”.

“Ya le respondo yo: no llegaremos a ningún acuerdo con el PSC porque defendemos modelos absolutamente contrapuestos”, ha avanzado Aragonès.

El cabeza de lista del PP, Alejandro Fernández, también ha salido al paso y ha acusado a Illa de “volver a mentir a los catalanes” al pedir “votos constitucionalistas para después entregárselos a ERC por la supervivencia de Pedro Sánchez”.

VÍDEO. 31.01.2021. Resumen del debate

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot