El separatismo en llanto apoya al edil de CUP, un furgón de Guardia Civil le traslada a Madrid

0
599
Numerosas personas participan en la concentración de soporte al regidor de la CUP en el ayuntamiento de Vic, Joan Coma, detenido para ser llevado a declarar por un delito de incitación a la sedición. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El separatismo rompió en llanto y se movilizó anoche, martes 27 de diciembre de 2016, para mostrar su apoyo al detenido presunto delincuente Joan Coma por «incitación a la sedición» y por plantar al Tribunal. Un furgón de la Guardia Civil salió anoche de San Andrés de la Barca (Barcelona) donde la Policía autonómica de Cataluña, Mozos de Escuadra, entregado esposado el concejal de la CUP en Vic, Joan Coma, el mediodía de este martes 27 de diciembre de 2016 tras su detención en el Ayuntamiento de esta localidad española en Barcelona, bajo orden judicial. Declara esta mañana del miércoles 28 de diciembre de 2016 ante la Audiencia Nacional a Madrid. Barcelona (España), miércoles 28 de diciembre de 2016. Fotografía: Numerosas personas participan en la concentración de soporte al regidor de la CUP en el ayuntamiento de Vic, Joan Coma, detenido para ser llevado a declarar por un delito de incitación a la sedición. Efe.

Partidos y entidades separatistas catalanistas se ha solidarizado esta noche, 27 de diciembre de 2016,en Vic (Barcelona) y en otras ciudades catalanas con el concejal de la CUP en este municipio Joan Coma, acusado por la fiscalía de un presunto delito de incitación a la sedición en un pleno municipal y detenido este martes en el Ayuntamiento de esta ciudad española.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno citó a Coma el pasado 24 de octubre como investigado tras hacer un llamamiento en un pleno municipal de Vic a desobedecer resoluciones del Tribunal Constitucional (TC) relacionadas con el proceso separatistas, pero el concejal se negó a declarar ante la Audiencia Nacional, lo que llevó a la posterior orden de detención.

Centenares de personas se han congregado a las 20 horas en Vic para expresar su solidaridad con el edil Joan Coma, quien esta noche será trasladado a Madrid para que hoy, miércoles 28 de diciembre de 2016, por la mañana comparezca y declare ante la Audiencia Nacional.

A la misma hora han tenido lugar concentraciones de apoyo en muchas capitales de comarca así como en otros ayuntamientos catalanas delante de los respectivos ayuntamientos, entre ellos los de Barcelona, Gerona, Sabadell, Hospitalet de Llobregat, Granollers, Igualada, San Cugat del Vallés, Palafrugell, Sort y Montblanc.

En el acto de Vic ha sido leído el manifiesto de apoyo a Joan Coma, en el que, bajo el título de «El futuro del nuestro pueblo no lo decidirá ningún tribunal», se indica que el objetivo de las movilizaciones es generar «incomodidad a aquellos antidemócratas que quieren hacer pasar por los tribunales a los representantes» separatistas «de la ciudadanía, y que se niegan a que pueda construirse el futuro de una Cataluña justa según la voluntad de su población».

Por parte de ERC de Oriol Junqueras, estaban presentes en Vic la secretaria general, Marta Rovira, y el secretario de organización, Isaac Peraire, mientras que el partido de Artur Mas, Carles Puigdemont y Jordi Pujol: Partido Demócrata Europeo Catalán (PDCAT) –la antigua Convergencia (CDC)– estaba representado por Jordi Turull, presidente del grupo de Juntos Por El Sí (JxSí), mientras que en otras plazas catalanas han asistido alcaldes y concejales secesionistas de la antigua CDC.

Por lo que respecta a los «comunes», en Vic estaban presentes la izquierda separatista parásita como el coordinador general de EUiA y secretario tercero del Parlamento de Cataluña, Joan Josep Nuet.

Desde la formación en la que milita Joan Coma, la CUP, que ha calificado la detención y el procedimiento judicial abierto por «incitación a la sedición» como «un atentado contra la libertad de expresión», se encontraban en Vic las diputadas separatistas amarillas Anna Gabriel y Eulàlia Reguant.

En representación de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), estaban presentes en Vic su presidente, Jordi Sànchez, mientras que la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) ha enviado a la concentración de Vic a su presidenta, que es la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Neus Lloveras.