El separatismo exige la comparecencia del Gobierno de España en el Parlamento de Cataluña

0
517
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sánez de Santamaría, junto a los ministros de Justicia, Rafael Catalá (i), y de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. EFE

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Juntos Por El Sí (CDC y ERC) solicitará a la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento de Cataluña las comparecencias de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría; el delegado del Gobierno, Enric Millo; y el director del Gabinete de la Presidencia del Ejecutivo del presidente Mariano Rajoy, Jorge Moragas, para que aclaren el alcance de la operación Cataluña. Barcelona (España), miércoles 15 de febrero de 2017. Fotografía: La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, junto a los ministros de Justicia, Rafael Catalá (i), y de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. Archivo Efe.

Asimismo, la coalición separatista del presidente catalán, Carles Puigdemont, y del presidente de ERC y actual vicepresidente del gobierno de Cataluña, Oriol Junqueras, quiere que den explicaciones el ex comisario José Manuel Villarejo y el policía Martín Blas.

Todo esto el mismo día que el diario ‘Público’ asegura que el ex líder del PPC Alicia Sánchez-Camacho inició la operación Cataluña, ideada para desacreditar a los dirigentes separatistas y el rumbo del proceso antiespañol.

En rueda de prensa en la Cámara catalana, el portavoz parlamentario de JxSí, Roger Torrent, ha afirmado que las nuevas informaciones «ponen en evidencia la confabulación de las cloacas del Estado para impedir el proceso democrático catalán».

En su opinión, el hecho de que el Estado pusiera en marcha una operación, con implicación de los cuerpos policiales, para perjudicar líderes separatistas es «un escándalo democrático y una vergüenza para un estado de derecho».

«Es cutre, parece una obra de Paco Ibáñez», espetó.

JxSí ya pidió la comparecencia de Saénz de Santamaría para que explique la llamada ‘operación Precinto’ para frenar el referéndum y ahora vuelve a pedir que comparezca en el Parlamento.

En este caso, sin embargo, como presunta implicada en la operación Cataluña.