Sánchez-Camacho habría filtrado a Interior el primer informe contra la familia Pujol

0
1586
Alicia Sánchez-Camacho, la actual presidenta del PP y Portavoz del PP Nacional en la actual Mesa del Congreso de los Diputados y Secretaria General en el Consorcio de la Zona Franca. Archivo Efe.

ACN – La presidenta del Partido Popular Catalán (PPC) y secretaria primera del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, habría trasladado la información al Ministerio antes de que lo hiciera Victoria Álvarez. Según los nuevos documentos y grabaciones del rotativo, Sánchez-Camacho habría trasladado esta información al Ministerio antes de que Victoria Álvarez le explicara al comisario Villarejo, que se hacía pasar por un periodista de ‘El Mundo’. Barcelona (España), miércoles 15 de febrero de 2017. Fotografía: Alicia Sánchez-Camacho, la actual presidenta del PP y Portavoz del PP Nacional en la actual Mesa del Congreso de los Diputados y Secretaria General en el Consorcio de la Zona Franca. Archivo Efe.

La presidenta del PPC y secretaria primera del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, habría sido la encargada de filtrar el material del primer informe con el detalle del contenido de la conversación con la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, según asegura el diario ‘Público’.

Este martes, ‘Público’ adelantó que Sánchez-Camacho habría organizado la grabación del restaurante La Camarga en 2010 en que Álvarez habría dado detalles sobre el dinero en Andorra de la familia del ex presidente de la Generalidad de Cataluña.

Según los nuevos documentos y grabaciones del rotativo, Sánchez-Camacho habría trasladado esta información al Ministerio antes de que Victoria Álvarez le explicara al comisario Villarejo, que se hacía pasar por un periodista de ‘El Mundo’.

De este modo, según afirma ‘Público’, Sánchez-Camacho es «la única fuente posible» del inicio de la denominada ‘Operación Cataluña’.

Concretamente, una nota informativa de la policía española del 11 de septiembre del 2012 difundida por el rotativo, recoge los detalles que Victoria Álvarez dio a Sánchez-Camacho sobre el dinero de la familia en Andorra pero no fue hasta tres meses después, el 13 de diciembre, cuando denunció los hechos.

‘Público’ ya adelantó este martes que la presidenta del PPC y secretaria primera del Congreso habría organizado la grabación del restaurante La Camarga y podría haber facilitado el contenido de la conversación entre ella y Álvarez «muy probablemente» al jefe de gabinete de Mariano Rajoy , Jorge Moragas, e iniciar así la ‘Operación Cataluña’.