El separatismo lanza campaña de represión al estilo Nazi contra profesores universitarios por hablar español

0
300
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.10.2021. Captura pantalla de la portada de la web «launiversidadencatala.cat», lugar de señalamiento nazi donde el nacionalsocialismo amarilla pretende poner la estrella de David en la espalda y pecho de los profesores universitarios catalanes, baleares y valencianos que dan clase en español. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), jueves 21 de octubre de 2021. «¡La universidad, en catalán!». Este es el lema de nueva campaña con la que un nacionalsocialismo amarillo que sufre la Comunidad autónoma de Cataluña desde el inicio del Procés (año 2011) —a través de sus brazos ejecutores Plataforma por la Lengua catalana, Federación Nacional de Estudiantes de Cataluña (FNEC) y Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC)—, advierten de que quieren «facilitar las denuncias por vulneraciones lingüísticas» del catalán «en la Universidad y sensibilizar a los estudiantes» separatistas sus «derechos» como «catalanohablantes» en las regiones del Reino de España que desde el separatismo consideran formar parte de su República Catalana, hasta la fecha llamada «Países Catalanes», y citan como lugares de su campaña de represión: «Cataluña, las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana«.

Se trata de una iniciativa, aseguran desde el separatismo, «impulsada por Plataforma por la Lengua, la Federación Nacional de Estudiantes de Cataluña (FNEC) y Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC)».

Lugar donde el separatismo pondrá «estrella de David» en la espalda y pechos de profesores: «www.launiversidadencatala.cat»

Añaden que «la campaña» de represión nazi contra los profesores catalanes que hablen español «ofrece a los alumnos» separatista «una página web para que hagan llegar las denuncias a través de un sencillo formulario que les pondrá en contacto con el servicio de quejas de la campaña y con el de su Universidad».

En dicha web «launiversitatencatala.cat», «con un trámite de menos de cinco minutos, los estudiantes tendrán que facilitar el nombre, un correo de contacto, la información de los estudios y el nombre de la facultad y la universidad donde estudian».

«Además, tendrán que seleccionar qué tipo de vulneración han sufrido y podrán explicar su caso concreto», puntualizan en una nota que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso.

Explican que: «El servicio redirigirá a los estudiantes a una dirección concreta de su Universidad para asegurar que sigan el procedimiento establecido por cada institución».

Asimismo, dicen que cuando un profesor universitario en la Comunidad autónoma de Cataluña ya lleva en el pecho su estrella de David (que ponían los nazis en la espalda y pecho de los judíos) los brazos ejecutor del nacionalsocialismo se encargarán del resto: datos personales y seguimiento hasta final: «Además, Plataforma per la Lengua (catalana) se hará cargo del tratamiento de los datos para realizar un seguimiento de la evolución de las vulneraciones y analizar la situación global». «Cada cuatrimestre, las organizaciones impulsoras publicarán un informe de los resultados», agregan.

Con lo que los impulsores de la campaña de represión separatista (Plataforma para la Lengua, FNEC y SEPC) «animan a los estudiantes» separatistas «a presentar una reclamación cuando alguna asignatura no se imparta en la lengua que consta en el plan docente, cuando exista una falta de oferta de asignaturas en catalán a los grados ya los másteres y cuando se vulneren los derechos lingüísticos en cualquier otro aspecto».

Advertencias a los Rectores de Universidad en Cataluña

La iniciativa al estilo nazi también tiene por objetivo que los estudiantes separatistas «conozcan y tomen conciencia de sus derechos».

Así, en un apartado específico de la web de la campaña de represión (lugar del señalamiento), los impulsores informan del marco legal que protege a los estudiantes separatistas y muestra «ejemplos reales de testigos que denuncian su incumplimiento».

Explica en dicha web que en la Universidad «es un derecho hablar y realizar los exámenes orales y escritos en catalán, quejarse a la administración en caso de una vulneración de derechos lingüísticos o recibir acogida para seguir los estudios en la lengua propia del territorio», pero nunca informan en dicha web que existen sentencias judiciales que obligan a todas las Universidades en regiones del Reino de España con lengua cooficiales a dar los exámenes en todas las lenguas para que sea el estudiante que elija en que lengua quiera hacer el examen; en el caso de Cataluña: en español, catalán y aranés.

La campaña sectaria amarilla se dirige también «a los Rectorados de las Universidades», precisan desde Plataforma por la Lengua catalana.

En un manifiesto -que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso y que reproducimos íntegramente más abajo- al que ya se han adherido entidades separatistas de distintas partes del dominio lingüístico catalán, el separatismo reclama a los Rectores de Universidades en Cataluña «tres medidas para que los derechos de los catalanohablantes queden garantizados».

En primer lugar, pide a los Rectorados que «aumenten el porcentaje de asignaturas ofertadas en catalán, de modo que todos los grados y másteres ofrezcan un 60% de grupos de docencia en catalán y que, en el caso de los grados, se tienda hacia el 80%».

También, el secesionismo reclama a los Rectorados que «exijan un nivel mínimo de catalán en la contratación de personal docente y de administración y servicios» para vetar en toda regla a cualquier profesor hispanohablante con el fin de prohibir el acceso a las víctimas de la represión secesionistas y obligar a los que resisten ante la persecución a dar clase únicamente en catalán.

Por último, los firmantes de dicho manifiesto sectario, reclaman que «los servicios lingüísticos de las Universidades en Cataluña dispongan de recursos suficientes para solucionar con rapidez los incumplimientos del plan docente, es decir, los casos en que una asignatura prevista en catalán acaba impartiéndose en castellano o en otra lengua».

La iniciativa sectaria, según sus impulsores separatistas pretende «centralizar la presentación y gestión de las denuncias lingüísticas en las universidades», puntualizan.

MANIFIESTO

«Plataforma por la Lengua catalana, Federación Nacional de Estudiantes de Cataluña (FNEC) y Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC)

Durante estos últimos años se ha detectado un aumento de las denuncias presentadas por discriminación lingüística en las universidades de territorios de habla catalana.

La mayoría de las quejas responden a un incumplimiento del profesorado por seguir la lengua fijada en el plan docente de una asignatura, aunque también se detecta que hay muchos casos de poca oferta de asignaturas en catalán.

Sin embargo, la percepción general es que el volumen de vulneraciones de los derechos de los estudiantes es mucho más elevado que el que realmente se denuncia.

Últimamente se ha constatado una notable relajación en la conciencia lingüística del personal universitario y una inacción perpetuada por los equipos de gobierno de las universidades, que han permitido vulneraciones de derechos tan básicos como el cumplimiento del uso de la lengua anunciada en las asignaturas.

Estos hechos no sólo menosprecian el derecho de recibir una enseñanza universitaria en catalán, sino que ponen de manifiesto la poca voluntad de las universidades para cumplir los artículos sobre la lengua de sus propios estatutos.

En Cataluña, en el artículo 6.1 de la Ley de universidades de Cataluña (LUC), se establece el catalán como lengua propia de las universidades de Cataluña. Consecuentemente, promueve la obligación de que sea la lengua de uso normal de sus actividades.

También, en el artículo 35 se establece la necesidad de que las universidades tengan mecanismos de acogida y asesoramiento para los estudiantes de nuevo acceso, así como programas y actividades sociales con el objetivo de facilitar su integración en el entorno universitario y en el conocimiento del país, su lengua y su cultura. En las Islas Baleares, en el artículo 35 del estatuto de autonomía se especifica que la comunidad autónoma tiene competencia para la enseñanza en catalán y que su normalización en el mundo educativo debe ser uno de sus objetivos. Además,

En el País Valenciano, el artículo 6 del estatuto de autonomía establece el valenciano —denominación particular de la lengua catalana en el territorio— como lengua oficial de la comunidad, y especifica que todo el mundo tiene el derecho de recibir la enseñanza en la misma lengua. Además, también remarca que la Generalidad de Cataluña valenciana debe adoptar las medidas necesarias para asegurar su conocimiento.

Teniendo en cuenta que estos derechos se están vulnerando, esta campaña ofrece al estudiante un formulario para que pueda denunciar cualquier vulneración de sus derechos lingüísticos.

Éste, diseñado de forma intuitiva y eficiente, permitirá poner en contacto al estudiante con el servicio de quejas ofrecido por la campaña y también el de la respectiva universidad, para asegurar que se siga el procedimiento legal de la institución.

Por este motivo, consideramos indispensable que todos los estudiantes tomen conciencia de la situación, y que presenten una queja si detectan:

1-. Una o varias asignaturas que no se están impartiendo en la lengua inicialmente asignada en el plan docente.

2-. Una carencia de oferta de asignaturas en catalán en estudios de grado o de máster.

3-. Una vulneración de los derechos lingüísticos en cualquier otro aspecto.

También queremos reclamar a todos los rectorados de las universidades de dominio lingüístico iniciativas reales y plausibles que reviertan la situación de constantes vulneraciones. Por eso, pedimos que:

Se dote con suficientes recursos a los servicios lingüísticos para solucionar con eficacia y rapidez cualquier incumplimiento de la docencia de una asignatura en la lengua en la que oficialmente ha sido anunciada, de forma estandarizada en todas las universidades de los territorios de habla catalana.

Que se lleven a cabo políticas para incentivar el catalán en las aulas, con el objetivo de aumentar el porcentaje de asignaturas ofrecidas en esta lengua, de forma que todos los grados y másteres ofrezcan un 60% de grupos de docencia en catalán priorizando un 80% para los grados.

Exigir un nivel mínimo de entrada en la contratación del personal universitario para asegurar una completa comprensión y comunicación en catalán del PDI y el PAS.

Como impulsores de la campaña, todos los firmantes pedimos a los estudiantes que tomen conciencia de la situación actual, y que hagan respetar sus derechos presentando las quejas pertinentes para poder darle la vuelta a esta situación».